Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-1 Extremadura: Punto insuficiente para el Extremadura

El conjunto de Almendralejo rescató un empate en el Martínez Valero que no le llega para acercarse a la permanencia

Foto: Elche CF

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Elche1
Extremadura1
Ficha técnica
Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josán (Andoni López, 85'), Folch, Mfulu (Diego Bri, 77'), Dani Escriche (Nino, 64'); Pere Milla (Iván Sánchez, 64'), Jonathas (Medina, 46').

Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Granero, Bastos; Zarfino, Pastrana (Manu Mosquera, 90+3'), Olabe (Sergio Gil, 68'), Cristian Rodríguez, Pinchi (David Rocha, 80'); Álex Alegría.

Goles: 1-0 Jonathas (21'), 1-1 Bastos (52').

Árbitro: Jorge Figeroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Fran Cruz (41'), Olabe (49'), Óscar Gil (82').

Incidencias: Estadio Manuel Martínez Valero.
El Elche recibía al Extremadura en un Martínez Valero sin público en la reanudación del campeonato en LaLiga Smartbank. Los ilicitanos se pusieron por delante con el gol de Jonathas en la primera parte. No obstante, el Extremadura reaccionó rápido tras el descanso para lograr el empate gracias a una buena acción individual de Bastos en el área.

El partido arrancó con dominio local. No se lo pensaron y en la primera jugada buscaron en profundidda a Jonathas, pero estuvo atenta la defensa. No acertaba ninguno de los dos equipos abusando en exceso del balón largo sin destinatario. Pinchi lo intentó con un remate más estético que práctico y terminó mandando la pelota fuera.

Después de esos acercamientos sin demasiado peligro, la cosa se comenzó a animar pasado el primer cuarto de hora. Pastrana primero estuvo a punto de meterse en el área con la pelota y, después, Álex Alegría reclamó un penalti inexistente por mano de Gonzalo Verdú, pero el balón dio en el pecho del defensa.

El gol llegó pasados los aplausos del minuto 20. Jugada rápida por la banda derecha de Josan, que habilitó a Dani Escriche en el área y este, tras perfilarse, puso el pase de la muerte en el área pequeña para que Jonathas solo tuviese que empujarla.

El gol trastocó los planes del conjunto de Almendralejo, que tardó unos minutos en volver a asomarse por el área rival. Las cosas seguían apagadas tras la pausa de hidratación. Las ocasiones de los visitantes seguían siendo escasas y se reducían a jugadas a balón parado que se iban sin encontrar el arco de Edgar Badia. El partido llegó con la ventaja mínima en el marcador para los franjiverdes.

Las cosas cambiaron nada más reanudarse el partido. El Extremadura sí consiguió conectar pases en la zona de arriba y así llegó el gol del empate en el minuto 7 del segundo acto. Balón al espacio de Gio Zarfino para Bastos, que recortó frente Gonzalo Verdú y la pegó de maravilla al primer palo para batir a Edgar Badia.

El partido empezaba de nuevo. El Extremadura quería aprovechar la buena dinámica tras el empate para rascar algo más que un punto del Martínez Valero. Pinchi avisó con una potente volea a las manos de Badia. Pacheta ajustó las piezas de su equipo metiendo al incombustible Nino. El Elche trató de mantener la pelota en su poder para frenar así al Extremadura.

Poco a poco se fue calmando el partido, aunque el recién entrado Sergio Gil lo intentó para los visitantes desde lejos y sin ninguna puntería. En la recta final del partido, el balón parado se volvió la mejor arma del Elche, pero ni así consiguieron los franjiverdes una ocasión de verdadero peligro ante un Casto que atajó todo lo que le llegaba.

Al final del partido, el Extremadura tuvo que afrontar el tiempo de descuento con uno menos por la expulsión de Cristian Rodríguez por una dura entrada sobre Iván Sánchez.

Manuel Mosquera aprovechó el poco tiempo que quedaba para darle minutos a su propio hijo, Manu Mosquera. Aun con uno más, el Elche no pudo aprovechar el poco tiempo que quedaba para marcar y el partido terminó en tablas.

Con este empate, el Elche sigue en la pelea por la promoción de ascenso. Los ilicitanos suben a la 5ª plaza, empatando a puntos al Girona, que todavía tiene que jugar su partido de esta jornada, y con cuatro más que el 7º, el Rayo Vallecano. Los franjiverdes visitarán a la Ponfe el próximo lunes.

Por su parte, el Extremadura suma un punto bueno pero insuficiente en sus aspiraciones por salvar la categoría. Los de Almendralejo siguen en la penúltima plaza, a cuatro puntos de la salir de los puestos de descenso. Su próxima final, el próximo miércoles en casa contra el Albacete.

Con la tecnología de Blogger.