Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-1 Extremadura: Punto insuficiente para el Extremadura

El conjunto de Almendralejo rescatĆ³ un empate en el MartĆ­nez Valero que no le llega para acercarse a la permanencia

Foto: Elche CF

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Elche1
Extremadura1
Ficha tƩcnica
Elche: Edgar Badia; Ɠscar Gil, Gonzalo VerdĆŗ, Dani Calvo, Juan Cruz; JosĆ”n (Andoni LĆ³pez, 85'), Folch, Mfulu (Diego Bri, 77'), Dani Escriche (Nino, 64'); Pere Milla (IvĆ”n SĆ”nchez, 64'), Jonathas (Medina, 46').

Extremadura: Casto; Ɓlex DĆ­ez, Pardo, Granero, Bastos; Zarfino, Pastrana (Manu Mosquera, 90+3'), Olabe (Sergio Gil, 68'), Cristian RodrĆ­guez, Pinchi (David Rocha, 80'); Ɓlex AlegrĆ­a.

Goles: 1-0 Jonathas (21'), 1-1 Bastos (52').

Ɓrbitro: Jorge Figeroa VĆ”zquez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Fran Cruz (41'), Olabe (49'), Ɠscar Gil (82').

Incidencias: Estadio Manuel MartĆ­nez Valero.
El Elche recibĆ­a al Extremadura en un MartĆ­nez Valero sin pĆŗblico en la reanudaciĆ³n del campeonato en LaLiga Smartbank. Los ilicitanos se pusieron por delante con el gol de Jonathas en la primera parte. No obstante, el Extremadura reaccionĆ³ rĆ”pido tras el descanso para lograr el empate gracias a una buena acciĆ³n individual de Bastos en el Ć”rea.

El partido arrancĆ³ con dominio local. No se lo pensaron y en la primera jugada buscaron en profundidda a Jonathas, pero estuvo atenta la defensa. No acertaba ninguno de los dos equipos abusando en exceso del balĆ³n largo sin destinatario. Pinchi lo intentĆ³ con un remate mĆ”s estĆ©tico que prĆ”ctico y terminĆ³ mandando la pelota fuera.

DespuĆ©s de esos acercamientos sin demasiado peligro, la cosa se comenzĆ³ a animar pasado el primer cuarto de hora. Pastrana primero estuvo a punto de meterse en el Ć”rea con la pelota y, despuĆ©s, Ɓlex AlegrĆ­a reclamĆ³ un penalti inexistente por mano de Gonzalo VerdĆŗ, pero el balĆ³n dio en el pecho del defensa.

El gol llegĆ³ pasados los aplausos del minuto 20. Jugada rĆ”pida por la banda derecha de Josan, que habilitĆ³ a Dani Escriche en el Ć”rea y este, tras perfilarse, puso el pase de la muerte en el Ć”rea pequeƱa para que Jonathas solo tuviese que empujarla.

El gol trastocĆ³ los planes del conjunto de Almendralejo, que tardĆ³ unos minutos en volver a asomarse por el Ć”rea rival. Las cosas seguĆ­an apagadas tras la pausa de hidrataciĆ³n. Las ocasiones de los visitantes seguĆ­an siendo escasas y se reducĆ­an a jugadas a balĆ³n parado que se iban sin encontrar el arco de Edgar Badia. El partido llegĆ³ con la ventaja mĆ­nima en el marcador para los franjiverdes.

Las cosas cambiaron nada mĆ”s reanudarse el partido. El Extremadura sĆ­ consiguiĆ³ conectar pases en la zona de arriba y asĆ­ llegĆ³ el gol del empate en el minuto 7 del segundo acto. BalĆ³n al espacio de Gio Zarfino para Bastos, que recortĆ³ frente Gonzalo VerdĆŗ y la pegĆ³ de maravilla al primer palo para batir a Edgar Badia.

El partido empezaba de nuevo. El Extremadura querĆ­a aprovechar la buena dinĆ”mica tras el empate para rascar algo mĆ”s que un punto del MartĆ­nez Valero. Pinchi avisĆ³ con una potente volea a las manos de Badia. Pacheta ajustĆ³ las piezas de su equipo metiendo al incombustible Nino. El Elche tratĆ³ de mantener la pelota en su poder para frenar asĆ­ al Extremadura.

Poco a poco se fue calmando el partido, aunque el reciĆ©n entrado Sergio Gil lo intentĆ³ para los visitantes desde lejos y sin ninguna punterĆ­a. En la recta final del partido, el balĆ³n parado se volviĆ³ la mejor arma del Elche, pero ni asĆ­ consiguieron los franjiverdes una ocasiĆ³n de verdadero peligro ante un Casto que atajĆ³ todo lo que le llegaba.

Al final del partido, el Extremadura tuvo que afrontar el tiempo de descuento con uno menos por la expulsiĆ³n de Cristian RodrĆ­guez por una dura entrada sobre IvĆ”n SĆ”nchez.

Manuel Mosquera aprovechĆ³ el poco tiempo que quedaba para darle minutos a su propio hijo, Manu Mosquera. Aun con uno mĆ”s, el Elche no pudo aprovechar el poco tiempo que quedaba para marcar y el partido terminĆ³ en tablas.

Con este empate, el Elche sigue en la pelea por la promociĆ³n de ascenso. Los ilicitanos suben a la 5ĀŖ plaza, empatando a puntos al Girona, que todavĆ­a tiene que jugar su partido de esta jornada, y con cuatro mĆ”s que el 7Āŗ, el Rayo Vallecano. Los franjiverdes visitarĆ”n a la Ponfe el prĆ³ximo lunes.

Por su parte, el Extremadura suma un punto bueno pero insuficiente en sus aspiraciones por salvar la categorĆ­a. Los de Almendralejo siguen en la penĆŗltima plaza, a cuatro puntos de la salir de los puestos de descenso. Su prĆ³xima final, el prĆ³ximo miĆ©rcoles en casa contra el Albacete.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.