Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-1 Real Madrid: Una genialidad de Benzema sentencia al Espanyol

El Real Madrid consigue afianzarse en el liderato, mientras que el Espanyol se hunde en la tabla

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 32

Espanyol0
Real Madrid1
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac Vila (Pedrosa, 46'); David López (Pol Lozano, 84'), Marc Roca, Embarba (Calleri, 69'), Darder (Melamed, 69'); De Tomás, Wu Lei (Melendo, 57').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Isco (Rodrygo, 64'), Benzema, Hazard (Vinícius, 63').

Goles: 0-1 Casemiro (45').

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Pedrosa (68'), Vinícius (87').

Incidencias: RCDE Stadium.
En el último partido del día en Cornellá se enfrentaron dos equipos que se jugaban todo, aunque en situaciones muy distintas. El partido entre el primer y último clasificado de la liga, que bien podría valer un título o un descenso, se decidió gracias a una genialidad de Benzema que hizo que Casemiro anotara el único gol de la noche.

Al inicio del partido no parecía que el Espanyol estuviese ubicado en la última plaza de la clasificación, pues se veía a un equipo distinto de lo habitual. Y tan distinto que solo tardó 2 minutos en avisar por primera vez al conjunto blanco por medio de Sergi Darder. La réplica de los madridistas vino por medio de Casemiro, quien hasta en tres ocasiones aviso a los pericos. Minutos después, tuvo nuevas oportunidades de adelantarse por medio de Wu Lei y de Marc Roca, quien estuvo a punto de sorprender con una falta lateral que se envenenó.

Tras la pausa de hidratación, el rumbo del partido cambió y el Real Madrid tomo el mando del partido. Benzema se sacó de la manga un disparo que hizo que Diego López tuviese que esforzarse para que el balón no entrase en la portería. Poco después, una mala salida del guardameta blanquiazul provocó un caos en el área que casi acaba con Hazard adelantando a los merengues.

Pero tras tantos avisos seguidos de los visitantes, Benzema se sacó de la chistera una dejada de espuela a Casemiro, que recordó al taconazo que Guti le sirvió al propio Karim diez años atrás, para que el brasileño anotara a placer poco antes del descanso.

La segunda parte comenzó con ocasiones de ambos equipos, por parte de Wu Lei y Benzema. En estos momentos del partido, empezaron a verse posesiones largas de los visitantes y el ritmo del partido disminuyó considerablemente. Los locales eran los más cercanos al gol, y casi lo logra el exmadridista De Tomás con un lanzamiento de falta que obligo a estirarse a Courtois. Aunque después de eso no habría más oportunidades con peligro real por parte de ninguno de los dos equipos.

Con esta victoria, el Real Madrid aprovecha el pinchazo del Barcelona en Balaídos para aumentar su distancia hasta los dos puntos. Por su parte, el Espanyol se hunde aún más en la liga quedando en la última posición a 10 puntos de la salvación que marca el Celta.
 

Con la tecnología de Blogger.