Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 2-0 Alavés: Reencuentro redondo

El Espanyol se encuentra con el partido más plácido de la temporada en el retorno de la competición tras el confinamiento

Foto: RCD Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 28

Espanyol2
Alavés0
Ficha técnica
Espanyol: Oier; J.López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Melendo (Vargas, 77'), D.López (Iturraspe, 84'), M.Roca, Embarba (Darder, 51'); Wu Lei (De Tomás, 51'), Calleri (Ferreyra, 84').

Alavés: Pacheco; X.Navarro, Laguardia, Ely (Pina, 55'), R.Duarte; Martín, Camarasa (Sáinz, 82'), Fejsa (Rioja, 55'), Edgar (Roberto, 21'); A.Vidal (Pere Pons, 45'), Burke.

Goles: 1-0, Bernardo (45+3'); 2-0, Wu Lei (47').

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Embarba (3'), Wu Lei (26'), Laguardia (52'), Rioja (64'), De Tomás (72'), Burke (78') y Calleri (85'). Expulsó a Roberto (18').

Incidencias: RCDE Stadium. El partido se disputó a puerta cerrada de acuerdo al protocolo contra el COVID-19.
El conjunto de Abelardo mantiene encendida la vela de la salvación al conseguir una holgada victoria ante un Deportivo Alavés con 10 jugadores. La expulsión de Pacheco provocó que el cuadro babazorro no inquietara la portería del debutante Oier y que los goles de Bernardo y Wu Lei hicieran lo demás. 

97 días después volvió el fútbol en los corazones espanyolistas. Lejos quedó aquel 8 de marzo, en el que el Espanyol cosechó una amarga derrota en El Sadar ante Osasuna. Pues por lo visto en la tarde de hoy, el parón y el confinamiento les ha sentado de maravilla al equipo de Abelardo; bien es cierto, que el jugar con un futbolista más desde el minuto 18 ha ayudado y mucho. Había mucha incertidumbre por cómo se desarrollaría el retorno a la competición: el estadio vacío, las estrictas normas sanitarias y la situación anómala que había vivido la sociedad eran factores muy a tener en cuenta. Pero las palabras del "Pitu" en la primera semana de entrenamientos han parecido ser proféticas, ya que notó que el apartado físico de sus jugadores estaba siendo notable y así lo han plasmado en el terreno de juego.

El primer once del asturiano presentaba la novedad del guardameta vasco Oier, por la expulsión de Diego López en Navarra. El ex del F.C.Barcelona no tuvo la necesidad de mancharse los guantes ya que no le pusieron a prueba en ningún momento (su rival finalizó el encuentro con el casillero a 0 por lo que respecta a disparos). Así pues, finalmente el máximo goleador del equipo, Raúl de Tomás, no fue de la partida por precaución médica; el delantero madrileño arrastraba una tendinitis en la rodilla pero durante los minutos que gozó en la segunda mitad se le vio en buena forma.

Hasta la jugada que propició la marcha de Pacheco del partido, ambos conjuntos optaron por un fútbol directo y sin contemplaciones. La baja de Joselu en punta de ataque y la decisión de no convocar a Lucas Pérez por parte de Garitano condicionó el planteamiento del choque: pertrechados atrás, y gozando de solidez defensiva ante las acometidas por banda de los catalanes. El Espanyol cayó sin más remedio en la trampa vasca y no fue capaz de conectar dos pases seguidos sobre el verde. Pero todo cambió en las botas del mediocampista Marc Roca, quién envía un magnífico pase al espacio a Wu Lei que observa atónito como el meta Pacheco bloca ese balón fuera del área. Expulsión clara y su equipo con un jugador menos lo que restaba de partido, algo que les supuso la pérdida de los tres puntos.

A partir de ese momento, un viejo conocido de la parroquia blanquiazul como Roberto volvía a defender los tres palos de Cornellà-El Prat, pero en esta ocasión como rival. Y de no haber sido por él, la goleada hubiera sido de escándalo... 4 grandes paradas así lo atestiguan, en dos dobles intervenciones felinas. Ahora bien, el cántaro estaba a punto de romperse y el encargado de hacerlo fue (quién si no) Bernardo Espinosa. El central colombiano remató con el hombro un centro medido desde la izquierda de Embarba para alojar el balón en la red en los últimos segundos de la primera parte. El fin de fiesta y la puntilla definitiva a los vascos llegó en la reanudación, cuando otra vez Embarba activó una asistencia a Wu Lei que definió sin problemas solo ante su ex compañero. 

2-0 final en una segunda parte plácida que sirvió para refrescar al equipo y dar entrada a la segunda unidad espanyolista. Primeros tres puntos en el zurrón y a esperar que los Celta, Eibar y demás cumplan los pronósticos para recortar distancias y hacer posible el milagro de la salvación. 

Con la tecnología de Blogger.