Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Everton 0-0 Liverpool: Tablas en el derbi de Merseyside

Los de Klopp tendrán que esperar al menos una jornada más para ser campeones de la Premier League

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 30

Everton0
Liverpool0
Ficha técnica
Everton: Pickford; Coleman, Holgate, Keane, Digne; Gordon (Sigurdsson, min 60), André Gomes, Davies, Iwobi (Bernard, min 88); Richarlison, Calvert-Lewin (Kean, min 90+3).

Liverpool: Alisson; Arnold, Matip (Lovren, min 73), Van Dijk, Milner (Gomez, min 42); Henderson, Fabinho, Keita (Wijnaldum, min 65); Minamino (Chamberlain, min 46), Firmino (Origi, min 65), Mané.

Goles: Sin goles

Árbitro: Mike Dean
Amonestó a: Milner (min 19), Keane (min 39), Digne (min 62), Origi (min 85)

Incidencias: Goodison Park, Liverpool.
El Liverpool no pudo sumar de tres en la visita a sus vecinos de la ciudad y tendrá que esperar al menos una jornada más para poder proclamarse campeón de liga. Los reds quisieron dominar el partido desde el principio, pero al final Alisson fue el salvador tras el asedio de los de Ancelotti.

Bajo el arco iris de la ciudad de Liverpool comenzó el derbi de la ciudad con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. El Everton trataba de controlar la posesión y los reds presionaban en campo rival. Richarlison fue el primero en avisar al Liverpool con un disparo desde la derecha que se marchó por poco. Minamino, que salió de inicio en lugar de Salah, probó suerte con un tiro lejano, pero sin fortuna.

Con el paso de los minutos ninguno de los dos equipos lograba ser superior a su rival. Matip pudo adelantar a los de Klopp con un cabezazo tras una falta botada por Alexander-Arnold. Poco después, Richarlison y el canterano Anthony Gordon repitieron la misma jugada y con el mismo final tras el testarazo del brasileño. 

Las ocasiones fueron llegando poco a poco. Mané conectó un pase de tacón con Firmino, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. A la siguiente jugada, de nuevo Richarlison iba a volver a ser protagonista con un disparo desde fuera del área que no encontró portería. 

Alexander-Arnold intentó sorprender de tiro libre, pero Pickford detuvo el cuero sin problemas. Antes del descanso, Joe Gomez tuvo que remplazar al veterano James Miner debido a una lesión.

Tras el descanso, el Liverpool fue en busca del gol. Naby Keita primero y Van Dijk después, pudieron adelantar a los reds, pero sus remates no tuvieron peligro. Pese a las dos ocasiones de los visitantes, los toffees no se quedaron atrás y pudieron hacer el primero del partido tras un contraataque entre Richarlison y Calvert-Lewin que acabó con el balón desviado por la derecha de la portería de Alisson. 

Ancelotti aprovechó el cooling break, y a falta de diez minutos para el final, sus chicos iban a disfrutar las ocasiones más claras del partido. Alisson rechazó un remate de Calvert-Lewin tras un centro raso de Richarlison, el rebote le cayó a Tom Davies que remató sin pensárselo y estrelló el balón en la madera. Instantes después, los reds se volverían a salvar tras un cabezazo a quemarropa de Calvert-Lewin que se marchó rozando el palo. En el tiempo añadido, Fabinho trató de sorprender con un potente disparo de libre directo que se marchó alto.

Empate sin goles en el derbi de Marseyside en un partido con mucho ritmo. Ambos equipos pudieron llevarse el encuentro pero no tuvieron suerte de cara a puerta. Con este resultado, los toffees se sitúan duodécimos con 38 puntos y visitarán al Norwich en la próxima jornada.

Por su parte, el Liverpool suma un punto más y un partido menos para coronarse como campeón de la Premier League por primera vez en su historia. Algo que podría suceder la próxima jornada ante el Crystal Palace.

Con la tecnología de Blogger.