Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 0-1 Albacete: El Alba sobrevive en la ruleta rusa de Almendralejo

Un gol de Maikel Mesa en el descuento de la primera parte saca a los manchegos de los puestos de descenso

Foto: Albacete Balompié

LaLiga Smartbank-Jornada 33

Extremadura0
Albacete1
Ficha técnica
Extremadura: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Granero, Bastos; Pastrana (Nono, 52'), Zarfino, Sergio Gil (Lomotey, 52'), Olabe (Airam, 87'); Álex Alegría, Pinchi.

Albacete: Tomeu Nadal; Caro (Erice, 50'), Gorosito, Kecojevic, Fran García; Barri (Manu Fuster, 69'), Silvestre (Zozulia, 51'), Pedro Sánchez, Ojeda, Maikel Mesa (Susaeta, 80'); Acuña (Caballo, 81').

Goles: 0-1 Maikel Mesa (45+2').

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (colegio andaluz). Amonestó a Gorosito (2'), Caro (7'), Sergio Gil (27'), Silvestre (28'), Fran Cruz (30'), Maikel Mesa (37'), Pedro Sánchez (75'), Fran García (90+5').

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera.
Extremadura y Albacete se enfrentaban esta tarde en un duelo a vida o muerte para los dos. Extremeños y manchegos, los dos en puestos de descenso, depositaban en este choque una buena parte de sus aspiraciones de seguir una temporada más en la categoría de plata. Y fueron los visitantes lo que esquivaron la bala gracias al tanto de Maikel Mesa al borde del descanso.

Mucho respeto entre los dos equipos en el primer tiempo. Sergio Gil protagonizó la primera ocasión en un balón parado que cabeceó ligeramente desviado. A partir de ahí, las defensas ganaron a los ataques. Los centros inofensivos, las jugadas a balón parado y algún intento desde lejos fueron las pocas aproximaciones reseñables a las porterías de Casto y Tomeu Nadal.

Otro cabezazo de Sergio Gil en una acción de estrategia que tampoco encontró portería casi daba por terminada la primera parte. Pero entonces llegó el jarro de agua helada para el Extremadura. En el tiempo de descuento, Kecojevic colgó un saque de banda que rechazó mal Zarfino y Maikel Mesa lo recogió para mandar la pelota a la red.

Aun con el marcador a favor, Alcaraz no tardó en meter más mordiente arriba al comenzar la segunda parte con la entrada de Zozulia y Erice. Los manchegos querían amarrar los tres puntos y le dieron más aprietos que en la primera parte a Casto.

El juego se convirtió en lo que significaba el partido, una ruleta rusa de llegadas en las dos porterías. Pinchi la tuvo al recibir un balón de Lomotey, pero apareció expeditivo Gorosito. El último cuarto de hora fue un quiero y no puedo del Extremadura. El Albacete también puso de su parte para defender unos tres puntos que se convirtieron en realidad con el pitido final del árbitro.

Victoria impotantísima para el Albacete, que con el empate entre el Oviedo y Dépor consigue salir de los puestos de descenso. Además, el triunfo sabe todavía mejor por dejar atrás a un rival más en la pelea por salvarse, aunque todavía queda mucho por delante. Siguiente duelo, el próximo domingo en el Carlos Belmonte contra el Huesca.

Por su parte, el Extremadura recibió el primer aviso serio. Los extremeños se quedan a cinco puntos de la salvación, que marca ahora mismo el Lugo en un triple empate con Oviedo y Dépor con 37 puntos. Aun quedan jornadas y a nadie le está resultando fácil sacar los partidos adelante, pero sin una reacción rápida, los de Almendralejo están empezando a agotar sus opciones de permanencia.  La siguiente final, el próximo sábado contra el Málaga en La Rosaleda.

Con la tecnología de Blogger.