Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 0-1 Albacete: El Alba sobrevive en la ruleta rusa de Almendralejo

Un gol de Maikel Mesa en el descuento de la primera parte saca a los manchegos de los puestos de descenso

Foto: Albacete BalompiƩ

LaLiga Smartbank-Jornada 33

Extremadura0
Albacete1
Ficha tƩcnica
Extremadura: Casto; Ɓlex DĆ­ez, Fran Cruz, Granero, Bastos; Pastrana (Nono, 52'), Zarfino, Sergio Gil (Lomotey, 52'), Olabe (Airam, 87'); Ɓlex AlegrĆ­a, Pinchi.

Albacete: Tomeu Nadal; Caro (Erice, 50'), Gorosito, Kecojevic, Fran GarcĆ­a; Barri (Manu Fuster, 69'), Silvestre (Zozulia, 51'), Pedro SĆ”nchez, Ojeda, Maikel Mesa (Susaeta, 80'); AcuƱa (Caballo, 81').

Goles: 0-1 Maikel Mesa (45+2').

Ɓrbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (colegio andaluz). AmonestĆ³ a Gorosito (2'), Caro (7'), Sergio Gil (27'), Silvestre (28'), Fran Cruz (30'), Maikel Mesa (37'), Pedro SĆ”nchez (75'), Fran GarcĆ­a (90+5').

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera.
Extremadura y Albacete se enfrentaban esta tarde en un duelo a vida o muerte para los dos. ExtremeƱos y manchegos, los dos en puestos de descenso, depositaban en este choque una buena parte de sus aspiraciones de seguir una temporada mƔs en la categorƭa de plata. Y fueron los visitantes lo que esquivaron la bala gracias al tanto de Maikel Mesa al borde del descanso.

Mucho respeto entre los dos equipos en el primer tiempo. Sergio Gil protagonizĆ³ la primera ocasiĆ³n en un balĆ³n parado que cabeceĆ³ ligeramente desviado. A partir de ahĆ­, las defensas ganaron a los ataques. Los centros inofensivos, las jugadas a balĆ³n parado y algĆŗn intento desde lejos fueron las pocas aproximaciones reseƱables a las porterĆ­as de Casto y Tomeu Nadal.

Otro cabezazo de Sergio Gil en una acciĆ³n de estrategia que tampoco encontrĆ³ porterĆ­a casi daba por terminada la primera parte. Pero entonces llegĆ³ el jarro de agua helada para el Extremadura. En el tiempo de descuento, Kecojevic colgĆ³ un saque de banda que rechazĆ³ mal Zarfino y Maikel Mesa lo recogiĆ³ para mandar la pelota a la red.

Aun con el marcador a favor, Alcaraz no tardĆ³ en meter mĆ”s mordiente arriba al comenzar la segunda parte con la entrada de Zozulia y Erice. Los manchegos querĆ­an amarrar los tres puntos y le dieron mĆ”s aprietos que en la primera parte a Casto.

El juego se convirtiĆ³ en lo que significaba el partido, una ruleta rusa de llegadas en las dos porterĆ­as. Pinchi la tuvo al recibir un balĆ³n de Lomotey, pero apareciĆ³ expeditivo Gorosito. El Ćŗltimo cuarto de hora fue un quiero y no puedo del Extremadura. El Albacete tambiĆ©n puso de su parte para defender unos tres puntos que se convirtieron en realidad con el pitido final del Ć”rbitro.

Victoria impotantĆ­sima para el Albacete, que con el empate entre el Oviedo y DĆ©por consigue salir de los puestos de descenso. AdemĆ”s, el triunfo sabe todavĆ­a mejor por dejar atrĆ”s a un rival mĆ”s en la pelea por salvarse, aunque todavĆ­a queda mucho por delante. Siguiente duelo, el prĆ³ximo domingo en el Carlos Belmonte contra el Huesca.

Por su parte, el Extremadura recibiĆ³ el primer aviso serio. Los extremeƱos se quedan a cinco puntos de la salvaciĆ³n, que marca ahora mismo el Lugo en un triple empate con Oviedo y DĆ©por con 37 puntos. Aun quedan jornadas y a nadie le estĆ” resultando fĆ”cil sacar los partidos adelante, pero sin una reacciĆ³n rĆ”pida, los de Almendralejo estĆ”n empezando a agotar sus opciones de permanencia.  La siguiente final, el prĆ³ximo sĆ”bado contra el MĆ”laga en La Rosaleda.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.