Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fuenlabrada 1-0 Tenerife: Sandoval se estrena con victoria ante el Tenerife

Una excelente jugada de Sekou le da la victoria al Fuenlabrada contra un Tenerife inofensivo

Foto: CF Fuenlabrada

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Fuenlabrada1
Tenerife0
Ficha técnica
Fuelabrada: Pol Freixanet; Iribas, Sotillos, Juanma, Glauder; José Rodríguez (Anderson Emanuel, 64'), Pathe Ciss, Hugo Fraile (Cristobal, 84'), Ibán Salvador (Oriol Riera, 84'); Nteka (Clavería, 64'), Sekou (Caye Quintana, 74').

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez (Moore, 81'), Sipsic, Alberto, Álex Muñoz (Miérez, 81'); Javi Muñoz, Undabarrena (Suso, 71'), Luis Milla, Nahuel (Bermejo, 64'); Dani Gómez, Joselu (Lasure, 64').

Goles: 1-0 Sekou (45').

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego). Amonestó a Nteka (4'), Nahuel 843'), Luis pérez (45+2'), Ibán Salvador (52'), Clavería (83'), Oriol Riera (85'), Dani Gómez (88').

Incidencias: Estadio Fernando Torres.
El CF Fuenlabrada y el CD Tenerife vuelven a tocar balón tras 3 meses en una liga llena de incógnitas. Ambos equipos, están empatados con 40 puntos en la mitad de la tabla y con las dinámicas previas al parón ya inexistentes. El Tenerife busca volver a la senda del triunfo, mientras que los madrileños tratarán de dejar atrás los fantasmas de principios de año. Distintas razones, pero un mismo objetivo, la victoria.

El CD Tenerife se encuentra frente a un renovado Fuenlabrada con la llegada de José Ramon Sandoval que vuelve al Fernando Torres con un 4-4-2 y un juego menos asociativo, pero mucho más directo. El “Pipo” Baraja continua con su sistema, esta vez sin el uso del doble lateral, como novedad entra de titular el madrileño, Javi Muñoz.

La primera parte comenzó de manera tosca con muy poca fluidez de balón. Durante los primeros 15 minutos la alta presión de los azulones incomodó a los chicharreros que no conseguían pasar de medio campo. Con el paso de los minutos el CD Tenerife comenzó a controlar el partido, pero sin crear ninguna ocasión de peligro. Dani Gómez y Joselu pasaron completamente desapercibidos.

El conjunto de Sandoval encontró portería en el minuto 44 con una magnífica jugada individual de Sekou Gassama que se anticipó al central serbio del Tenerife y dejó en el suelo con la cadera a Alberto para batir la portería de Ortolá.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero tuvo un claro dominador, el CD Tenerife. Baraja para tratar de revolucionar el partido introdujo a jugadores de carácter más ofensivo en el campo (Bermejo, Lasure, Suso Santana, Moore y Miérez). Los dos entrenadores usaron la nueva regla de los 5 cambios. Luis Milla se convirtió en el mejor jugador de los isleños, retrocediendo para dar salida al balón y siendo el eje principal del equipo, pero sin encontrar resultados. Fallaba el último pase en las filas chicharreras. A pesar de controlar el juego y estar todo el equipo lanzado al ataque durante los últimos 15 minutos, Pol Freixanet no tuvo que intervenir en todo el encuentro.

El Fuenlabrada salió del vestuario con las ideas claras. Muy solidos durante toda la segunda parte los madrileños mantuvieron la presión alta y con una muy buena línea defensiva consiguieron no solo que el Tenerife no encajara, sino que tirara a puerta durante todo el partido.

El encuentro finalizó con un 1-0 a favor de los locales. Sandoval se estrena con una victoria en el Fernando Torres, aunque sin su afición, y hace respirar al Fuenlabrada. El Tenerife pasa de mirar de reojo a los play-off a volver a mirar el descenso.

Con la tecnología de Blogger.