Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-0 Espanyol: Empate inútil para azulones y pericos

Los de Bordalás no pudieron llevarse un partido en el que jugaron con uno más durante 75 minutos tras la expulsión de Bernardo

Foto: Getafe CF

LaLiga Santander-Jornada 29

Getafe0
Espanyol0
Ficha técnica
Getafe: Soria; Damián Suárez, Cabaco (Timor, 82'), Chema, Olivera (Ángel, 65'); Arambarri (Jason, 90+2'), Maksimovic, Nyom (Etebo, 46'), Cucurella; Jorge Molina (Kenedy, 65'), Jaime Mata.

Espanyol: diego López; Pipa, Bernardo, Cabrera, Dídac Vila; Embarba (Pedrosa, 84'), David López, Marc Roca, Sergi Darder (Víctor Sánchez, 78'); Calleri (Ferreyra, 79'), Wu Lei (Melendo, 90+1').

Goles: -

Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Calleri (3'), Olivera (12'), Cucurella (63'), Chema (78'), Diego López (86'). Expulsó por roja directa a Bernardo (16').

Incidencias: Coliseum Alfondo Pérez.
Empate sin goles el que cosecharon esta tarde Getafe y Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez. Los pericos le echaron ganas y probaron varias veces a David Soria a pesar de quedarse con uno menos pasado el primer cuarto de hora por la expulsión de Bernardo Espinosa. El Getafe, desaparecido en la primera parte, mejoró en la segunda parte y terminó desesperado acosando la meta de Diego López.

El choque comenzaba con poca acción en las áreas y más duelos en el centro del campo. Las cosas comenzaban bruscas entre los jugadores de los dos equipos. La primera ocasión llegó rondando el minuto 10, cuando David López conectó un cabezazo que consiguió salvar David Soria. El arquero, acto seguido, también le sacó un mano a mano a Wu Lei, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

El Espanyol dominó en las áreas en el primer cuarto de hora, pero todo se complicó con la polémica expulsión por roja directa a Bernardo por golpear en la cara a Damián Suárez. Aun con la revisión del VAR, Munuera Montero mantuvo su decisión y dejó a los pericos con un menos para el resto del encuentro.

El encuentro bajó revoluciones. Los de Aberlardo dieron un paisto atrás, aunque el Getafe no lo aprovechó para ganar el dominio del juego y generar ocasiones. Los de Bordalás no eran capaces de plasmar la superioridad numérica. Y, de hecho, el Espanyol volvió a prodigarse por el área rival con un remate de Calleri que salvó David Soria. Solo en las últimas acciones antes del descanso se atrevió a llegar más el equipo local, pero sin mucho peligro.

El segundo tiempo comenzó con un Getafe más dispuesto a buscar la portería contraria. Lo probó primero Arambarri desde lejos y después Cucurella con una volea que no le salió bien. La reacción del Espanyol bien pudo ser el 0-1 tras una espectaular carrera individual de Embarba, que dejó a todos atrás, pero falló al definir ante Soria.

Parecía otro partido. Los dos equipos querían el gol y cualquier error podía provocar un cambio en el marcador. Aunque los errores no llegaban. Solo una salida arriesgada de Diego López, que controló con el pecho fuera del área, puso el susto en el cuerpo de los visitantes, pero sin consecuencias. Entre balones despejados por la defensa y remates sin puntería, el duelo entró en el último cuarto de hora con el mismo empate inicial.

David Soria una vez más fue el responsable de mantener a su equipo en el partido, en esta ocasión al cortar con la mano el pase de la muerte de Calleri para Wu Lei. La mala noticia del partido fue la lesión grave de Cabaco, que hizo un gesto muy feo con la rodilla y se tuvo que retirar del partido.

Los últimos minutos dejaron ver a un Getafe con muchas prisas. Ángel tuvo el gol de la victoria, pero no llegó por muy poquito al balón que le sirvió Etebo. La verdader acción decisiva llegó en el tiempo añadido, cuando Diego López se sacó una doble parada salvadora que permitió a los suyos llevarse un punto del Coliseum.

Empate que sirve de poco al Getafe. Los de Bordalás suman otro partido sin ganar, el segundo en la reanudación del campeonato, y volverán a esperar pinchazos de sus rivales para no perder fuelle en el reparto de los puestos europeos. El siguiente compromiso de los azulones será otra vez en casa contra el Eibar.

El Espanyol puede estar más satisfecho con el punto rascado esta tarde tras la expulsión temprana de Bernardo. La derrota del Mallorca en Vila-Real acerca a los pericos a la salvación. Son dos los puntos que separan a los de Abelardo de la 17ª plaza que ocupa el Celta, a falta de jugar su partido esta jornada. El siguiente duelo del Espanyol será el sábado recibiendo al Levante.

Con la tecnología de Blogger.