Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 0-1 Villarreal: El cansancio desquicia a un Granada que se aleja de posiciones europeas

El conjunto de Diego Martínez cae derrotado por el Villarreal en un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos

Foto: Villarreal CF

LaLiga Santander-Jornada 30

Granada0
Villarreal1
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva (Gil Dias, 77') (Foulquier, 83'); Eteki (Antoñín, 61'), Herrera, Fede Vico (Azeez, 61'), Puertas; Carlos Fernández, Soldado (MAchís, 46').

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña (Mario Gaspar, 81'), Albiol, Chakla, Alberto Moreno; Iborra, Morlanes (Anguisa, 55'), Moi Gómez, Ontiveros (Chukwueze, 65'); Gerard Moreno (Cazorla, 81'), Bacca (Alcácer, 55').

Goles: 0-1 Gerard Moreno (11').

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Alberto Morerno (20'), Chukwueze (86'), Asenjo (90').

Incidencias: Nuevo Los Cármenes.
Volvía el fútbol al Nuevo Los Cármenes para dejarnos un vibrante Granada-Villarreal. Partido marcado por las posiciones de ambos conjuntos, que pelean por ganarse una plaza en posiciones europeas. Era un partido que iba a estar marcado por el físico; e ahí los siete cambios que presentó el conjunto groguet en su once inicial respecto al equipo que jugó frente al Mallorca. Por su parte, Diego Martínez hizo tres cambios en el elenco que puso en liza para disputar el encuentro.

Los rojiblancos saltaron al verde con ganas; sometieron al Villarreal a una eficiente presión alta y robando balones en la medular y campo contrario. El gran arranque de los locales hizo que Soldado estuviera apunto de estrenar el electrónico a los tres minutos del comienzo, cuando remató un balón muerto en el segundo palo y libre de marca tras un centro desde la izquierda. El meta visitante Asenjo con una parada espectacular repelió el disparo del atacante valenciano. 

Los groguets empezaron a encontrarse cómodos y tras un balón de Peña a la espalda de Neva que recogió Moreno para fusilar la meta de Rui Silva, se adelantaron en el marcador. Tras la pausa de hidratación, el submarino amarillo cogió aire y pasados tres minutos, Ontiveros mandó un disparo con la derecha al larguero tras rebotar en Víctor Díaz. 

En el segundo tramo del encuentro, el cansancio de la acumulación de partidos se dejaba notar en un Granada muy mermado a nivel físico. Un despiste defensivo en la zaga nazarí provocó que Alcácer estuviera a escasos centímetros de lograr el segundo tras una buena asistencia de Gerard Moreno. Su disparo se marchó alto. 

Movió ficha Diego Martínez y los cambios no tardaron en surtir efecto. Carlos Fernández fue el que puso en aprietos a la defensa rival con un gran zurdazo desde la frontal que se marchó lamiendo el poste de la meta groguet. Posteriormente, y ya en el minuto 91, Puertas tuvo la ocasión más clara para los nazaríes tras una dejada de Germán.

Tras este partido, el cuadro castellonense se afianza más en esa séptima plaza, dejando a cuatro al Valencia y a cinco al Granada.

Con la tecnología de Blogger.