Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 0-1 Villarreal: El cansancio desquicia a un Granada que se aleja de posiciones europeas

El conjunto de Diego MartĆ­nez cae derrotado por el Villarreal en un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos

Foto: Villarreal CF

LaLiga Santander-Jornada 30

Granada0
Villarreal1
Ficha tƩcnica
Granada: Rui Silva; VĆ­ctor DĆ­az, Duarte, GermĆ”n, Neva (Gil Dias, 77') (Foulquier, 83'); Eteki (AntoƱƭn, 61'), Herrera, Fede Vico (Azeez, 61'), Puertas; Carlos FernĆ”ndez, Soldado (MAchĆ­s, 46').

Villarreal: Asenjo; RubĆ©n PeƱa (Mario Gaspar, 81'), Albiol, Chakla, Alberto Moreno; Iborra, Morlanes (Anguisa, 55'), Moi GĆ³mez, Ontiveros (Chukwueze, 65'); Gerard Moreno (Cazorla, 81'), Bacca (AlcĆ”cer, 55').

Goles: 0-1 Gerard Moreno (11').

Ɓrbitro: Guillermo Cuadra FernĆ”ndez (colegio balear). AmonestĆ³ a Alberto Morerno (20'), Chukwueze (86'), Asenjo (90').

Incidencias: Nuevo Los CĆ”rmenes.
VolvĆ­a el fĆŗtbol al Nuevo Los CĆ”rmenes para dejarnos un vibrante Granada-Villarreal. Partido marcado por las posiciones de ambos conjuntos, que pelean por ganarse una plaza en posiciones europeas. Era un partido que iba a estar marcado por el fĆ­sico; e ahĆ­ los siete cambios que presentĆ³ el conjunto groguet en su once inicial respecto al equipo que jugĆ³ frente al Mallorca. Por su parte, Diego MartĆ­nez hizo tres cambios en el elenco que puso en liza para disputar el encuentro.

Los rojiblancos saltaron al verde con ganas; sometieron al Villarreal a una eficiente presiĆ³n alta y robando balones en la medular y campo contrario. El gran arranque de los locales hizo que Soldado estuviera apunto de estrenar el electrĆ³nico a los tres minutos del comienzo, cuando rematĆ³ un balĆ³n muerto en el segundo palo y libre de marca tras un centro desde la izquierda. El meta visitante Asenjo con una parada espectacular repeliĆ³ el disparo del atacante valenciano. 

Los groguets empezaron a encontrarse cĆ³modos y tras un balĆ³n de PeƱa a la espalda de Neva que recogiĆ³ Moreno para fusilar la meta de Rui Silva, se adelantaron en el marcador. Tras la pausa de hidrataciĆ³n, el submarino amarillo cogiĆ³ aire y pasados tres minutos, Ontiveros mandĆ³ un disparo con la derecha al larguero tras rebotar en VĆ­ctor DĆ­az. 

En el segundo tramo del encuentro, el cansancio de la acumulaciĆ³n de partidos se dejaba notar en un Granada muy mermado a nivel fĆ­sico. Un despiste defensivo en la zaga nazarĆ­ provocĆ³ que AlcĆ”cer estuviera a escasos centĆ­metros de lograr el segundo tras una buena asistencia de Gerard Moreno. Su disparo se marchĆ³ alto. 

MoviĆ³ ficha Diego MartĆ­nez y los cambios no tardaron en surtir efecto. Carlos FernĆ”ndez fue el que puso en aprietos a la defensa rival con un gran zurdazo desde la frontal que se marchĆ³ lamiendo el poste de la meta groguet. Posteriormente, y ya en el minuto 91, Puertas tuvo la ocasiĆ³n mĆ”s clara para los nazarĆ­es tras una dejada de GermĆ”n.

Tras este partido, el cuadro castellonense se afianza mƔs en esa sƩptima plaza, dejando a cuatro al Valencia y a cinco al Granada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.