Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-2 Eibar: El Eibar asesta un golpe en la mesa por la salvación

Rojiblancos y armeros disputaron un partido que se antojó complicado por las altas temperaturas y el cansancio acumulado

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 32

Granada1
Eibar2
Ficha técnica
Granada: Aarón; Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Neva (Gil Dias, 73'); Eteki (Soldado, 46'), Herrera, Puertas (Antoñín, 82'), Fede Vico, Machís; Carlos Fernández.

Eibar: Dmitrovic; Correa, Burgos, Bigas, Rafa (Cote, 65'); Sergio Álvarez, Diop, De Blasis, Orellana (Charles, 75'), Inui (Cristóforo, 66'); Kike García (Edu Expósito, 87').

Goles: 0-1 De Blasis (16'), 1-1 Soldado (48'), 1-2 Kike García (69').

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Germán (90+4').

Incidencias: Nuevo Los Cármenes.
Granada y Eibar se enfrentaban en la tarde de hoy en el Nuevo Los Cármenes con objetivos diferentes para los dos equipos. Los nazaríes en caso de ganar sellarían la permanencia matemática, además, les daba la posibilidad de poder soñar con cotas más altas. Por su arte, el conjunto armero podría poner aún más tierra de por medio con el Malloca -equipo que marca las posiciones de descenso-, y así poder conseguir un poco más de oxígeno. 

El Granada se mostró cómodo sobre el verde en los primeros minutos y eso se tradujo en la primera ocasión clara para el cuadro dirigido por Diego Martínez. Puertas profundizó por la banda y puso un caramelo a Machís que Rober Correa se encargó de desbaratar con un corte providencial. A partir de ahí, decayó el ánimo rojiblanco y el Eibar olió la sangre.
Kike García aprovechó un error de entendimiento en la medular entre Germán Sánchez y Yangel Herrera para darle el gol en bandeja a de Blasis. El argentino no se puso nervioso y picó el balón por encima de Aarón para poner el 0-1 en el luminoso

No se notó que los de ‘Mendi’ jugaron apenas 72 horas antes, pues se mostraron más seguros sobre el verde y pusieron en apuros al Granada, sobre todo con llegadas desde la banda llevadas a cabo por un incombustible Orellana

En el segundo asalto, Diego Martínez dio entrada a Soldado en busca de tener un juego más ofensivo. Y vaya si le dio frutos. Apenas tres minutos después de la reanudación, el valenciano remato a las redes un centro brindado por Antonio Puertas. Empezó a crear peligro Machís por la banda izquierda, pero se topó con un incombustible Rober Correa, que completó una notable actuación.

Y cuando más cómodo se mostraba el Granada, se adelantaron de nuevo los pupilos de Mendilibar. Otra vez Orellana por la banda regaló el balón a Kike García, que a la media vuelta batió a Aarón para adelantar de nuevo a su equipo. A dos del final tuvo una de las más claras de De Blasis, con los nazaríes volcados arriba, en una contra se quedo solo tras la asistencia de Charles, pero su disparo se estrelló contra el cuerpo del guardameta local. El Granada respondió inmediatamente y tras peinar Germán, Carlos tuvo la oportunidad de igualar la contienda pero Dmitrović se hizo enorme para desbaratar la ocasión. 

De esta manera finalizó el encuentro otro en Los Cármenes, con un Granada que agrava su sequía de cuatro partidos sin conocer la victoria; y un Eibar que se sitúa a nueve puntos sobre el descenso.

Con la tecnología de Blogger.