Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 1-2 Mirandés: El Mirandés asalta el playoff

El doblete de Álvaro Peña en El Alcoraz mete de lleno al conjunto de Miranda de Ebro en la pelea por la promoción de ascenso 

Foto: LaLiga

LaLiga Smastbank-Jornada 33

Huesca1
Mirandés2
Ficha técnica
Huesca: Rubén Yáñez; Pedro López (Miguelón, 54'), Insua, Datkovic, Luisinho; Mosquera (Javi Galán, 83'), Mikel Rico (Okazaki, 66'), Eugeni; Raba (Mboula, 54'), Rafa Mir, Sergio Gómez (Nwakali, 83').

Mirandés: Limones; Alexander González (Carlos Julio, 59'), Odei, Sergio González (Sagnan, 46'), Kijera; Crisetig, Guridi, Álvaro Rey (Íñigo Vicente, 74'), Álvaro Peña, Joaquín (Merquelanz, 74'); Marcos André (Mario Barco, 90+3').

Goles: 0-1 Álvaro Rey (62'), 1-1 Rafa Mir (70'), Álvaro Peña (72').

Árbitro: Iosu Galecth Apezteguia (colegio navarro). Amonestó a Guridi (25'), Alexander González (29'), Álvaro Peña (43').

Incidencias: El Alcoraz.
El Mirandés sumó los tres puntos en una visita complicada ante el Huesca que frenó a los oscenses y hace soñar a los de Iraola. Dos goles de Álvaro Peña, intercalados por el momentáneo empate de Rafa Mir, le dieron el triunfo al conjunto castellano-leonés, que cerrará la jornada en la sexta plaza.

Primera parte con muy poco que contar. Rafa Mir metió el primer susto del partido, pero Limones estuvo atento para cubrir el resbalón de Odei. Con cuentagotas y con varias interrupciones de por medio, pero el Mirandés también se animó a probar el remate por medio de Joaquín Muñoz, que se enfrentaba a su ex-equipo de la primera vuelta. Y casi a modo de respuesta, Eugeni también puso de nuevo a prueba a Limones, que paró bien.

En el resto de la primera parte reinó la falta de puntería. Ni Sergio Gómez de falta ni Datkovic de cabeza consiguieron mandar la pelota entre los tres palos. Tampoco acertó Eugeni al borde de un descanso al que se llegó con el empate inicial.

Las cosas tenían que animarse en la segunda parte. El Mirandés parecía que buscaba más el juego ofensivo. Álvaro Rey demostró su calidad y Crisetig se atrevió a probar el disparo. Lo propio hizo Kijera, que a punto estuvo de tener premio tras la intervención dubitativa de Rubén Yáñez.

Los cambios le dieron un arreón inmediato al Huesca. Mboula primero y Rafa Mir después dispusieron de dos buenas oportunidades de adelantar a los locales. pero el primer gol cayó para los visitantes. Robo de Alvaro Rey en campo contrario para internarse en área y batir a Yáñez después de marcharse de Luisinho y Mosquera.

Michel reaccionó rápido y dio entrada de manera inmediata a Okazaki. Casi con la misa rapidez, Rafa Mir encontró el empate al rematar un saque de esquina en el primer palo y mandar el balón al larguero, con la uerte de que la pelota salió despedida hacia el interior de la portería.

Aun tenía que volver a moverse el marcador. Ni tres minutos le duro la alegría a los locales. Álvaro Rey marcó el segundo del Mirandés y de su cuenta particular al aprovechar un resbalón de Datkovic para batir de nuevo a Rubén Yáñez. El tanto visitantes frenó al Huesca, que en lo que quedaba de partido no tuvo fortuna de cara a puerta.

Tres puntos que vuelan de El Alcoraz y que dejan al Huesca con la decepción de haber desaprovechado la derrota del Almería para hacerse con la tercera posición. Aun así, la pelea por acercarse a las dos primera posiciones seguirá en el siguiente choque, en el que el conjunto oscense se medirá al Albacete.

Por su parte, el Mirandés celebra como nadie esta triunfo que ya les da de manera virtual la permanencia y les permite soñar con el ascenso. Los de Andoni iraola se meten de lleno en la pelea por la promoción de ascenso. la próxima jornada defenderán su sexta plaza midiéndose en casa a la Ponferradina.

Con la tecnología de Blogger.