Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Juan Carlos Unzué "He decidido firmar por un equipo modesto, pero muy comprometido: el de pacientes de ELA"

Juan Carlos Unzué anuncia en rueda de prensa que tiene ELA y deja el fútbol 

FOTO: El Confidencial

Juan Carlos Unzué, ex portero y entrenador de equipos cómo el Barcelona, Osasuna, Sevilla, Oviedo, Celta o Girona ha decidido poner fin a su larga carrera en el mundo del fútbol debido a la delicada enfermedad neurológica progresiva, ELA. 

En la rueda de prensa , convocada este jueves a las 13h en el Camp Nou, Unzué ha explicado su estado de salud, sus planes de futuro y  todo delante de periodistas, amigos, futbolistas y representantes de diferentes clubes que han querido acompañar al navarro en su comparecencia.  El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha iniciado el acto hablando sobre el largo historial de Unzué en el mundo del fútbol. También le acompañaba en la mesa su hermano Eusebio y los doctores que le han tratado, Rojas y Povedano.  Así explicaba su situación el técnico navarro:

"El pasado mes de febrero se confirmó el diagnóstico que se temía: padezco Esclerosis Lateral Amiotrófica ... más conocida cómo ELA. Es una enfermedad que no tiene cura, pero me encuentro bien y me considero un privilegiado por todo lo que he vivido"

"Porqué lo hago público? Por dos motivos, el primero es para comunicarlo a toda la gente conocida y que aún no había tenido el momento para comunicárselo personalmente. Estoy fuerte mentalmente para convivir con esta difícil enfermedad, me siento bien. " 

El segundo motivo es su futuro en el deporte que le ha acompañado toda su vida, el fútbol. "Después de darle muchas vueltas de las posibilidades que podía hacer frente al ELA, he decidido finalizar mi etapa como entrenador de fútbol. Esta enfermedad  puede ser contraída por cualquier persona da igual de dónde venga y la edad que tenga"

Unzúe ha hablado de empatía, solidaridad y respeto frente a la enfermedad, y ha explicado que va a aportar su granito de arena para intentar avanzar en el tratamiento de esta. "Hay miles de familias que padecen de esta enfermedad y es por esto que he decidido colaborar y ayudar a buscar fuentes para seguir investigando. Intentaré junto a la Fundación Luzón ayudar a los compañeros del equipos a los que me he unido a mejorar su calidad de vida, y a hacer eventos que nos ayuden a recaudar fondos para la investigación que pare o frene esta enfermedad". 

Declaraciones sacadas en la rueda de prensa colgada en la página oficial del Futbol Club Barcelona.

Con la tecnología de Blogger.