Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La Champions se decidirá al mes de agosto

La competición se disputará a partido único en Lisboa del 12 al 23 de agosto

Foto: UEFA.com

Poco a poco se va reestructurando la nueva normalidad en el mundo del fútbol. La Bundesliga inició esta vuelta con el inicio de la competición el 16 de mayo, después llegó LaLiga Santander y finalmente la Premier League y la Serie A. El calendario de las ligas nacionales se ha apretado para poder disputar todos los partidos en un mes y así dar paso al tramo final de la Champions League y Europa League a partir de la primera semana de agosto y que se  determinará con una final a ocho en Lisboa y con eliminatorias a partido único.

La nueva Champions League ha dado a conocer su nuevo formato este miércoles en la sede de la UEFA. La competición por excelencia en el fútbol europeo reunirá todos los partidos de cuartos y semifinales en los estadios lisbonenses del Sporting de Lisboa, José Alvalde, y en el Estadio da Luz, campo del Benfica, dónde también tendrá lugar la gran final. Las datas de los cuartos se repartirán entre el 12 y el 15 de agosto, las semifinales se disputarán entre los días 18 y 19 del mismo mes y  la final se celebrará el 23. 

A día de hoy todavía queda por decidir dónde se van a jugar los partidos que quedan en la ronda de octavos de final (Barça-Nápoles, City- Real Madrid, Juventus-Lyon, Bayern de Múnich -Chelsea) y que ya se sabe que se disputarán los días 7 y 8 de agosto. El Barça tiene un resultado favorable (1-1) frente al Nápoles, el Madrid tendrá que remontar un 1-2 en contra frente al Manchester City de Guardiola, mientras que el Atlético de Madrid ya está en cuartos eliminando al Liverpool con un partido frenético en Anfield el pasado mes de febrero.

La Europa League se disputará con el mismo formato de final a ocho y a partido único en las localidades alemanas de Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirhen de la zona de Renania del Norte-Westfalia. Las eliminatorias de cuartos, semifinales y final se acogerán entre el 10 y el 21 de agosto en los cuatro estadios de las diferentes ciudades. Cómo también pasa en la Champions League, hay dos eliminatorias de octavos de final que todavía no se sabe aún dónde se van a disputar (Milano- Getafe CF y Sevilla FC- AS Roma), están previstas para el 5 y el 6 de agosto. 

Con la tecnología de Blogger.