Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 1-1 Elche: Tablas y las cosas como estaban

Las Palmas perdonĆ³ en la segunda parte y terminĆ³ repartiĆ©ndose los puntos con un Elche que puede perder la posiciĆ³n de playoff

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 36

Las Palmas1
Elche1
Ficha tƩcnica
Las Palmas: Josep MartĆ­nez; Curbelo, Ɓlex SuĆ”rez, Mauricio Lemos, De la Bella; Javi Castellano, Ruiz de Galarreta (Fede Varela, 80'), Benito (Ariday, 61'), Pedri; RubĆ©n Castro (Cristian CedrĆ©s, 88'), NarvĆ”ez (Claudio Mendes, 88').

Elche: Edgar Badia; JosĆ”n, VerdĆŗ, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz; Manuel SĆ”nchez (Folch, 77'), IvĆ”n SĆ”nchez, Fidel (Pere Milla, 63'); Nino (Jonathas, 63'), Escriche (Carmona, 78').

Goles: 1-0 RubĆ©n Castro (30'), 1-1 Juan Cruz (39').

Ɓrbitro: Gorka SaguĆ©s Oscoz (comitĆ© vasco). Am0nestĆ³ a VerdĆŗ (31'), Benito (35'), Fidel (54'), Dani Calvo (71'), Claudio Mendes (88'), Javi Castellano (90+1').

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.
Reparto de puntos en el duelo que disputaron esta tarde la UD Las Palmas y el Elche. Canarios e ilicitanos se medƭan en un duelo para determinar las aspiraciones de los dos equipos en este tramo final de la temporada. El gol de RubƩn Castro para los locales y la rƔpida respuesta de Juan Cruz para los franjiverdes deja a los dos mƔs o menos como estaban.

El Elche saliĆ³ al partido con una marchita mĆ”s, buscĆ”ndo rĆ”pidamente la ofensiva y conectando el primer remate de IvĆ”n SĆ”nchez a las manos de Josep. Los locales fueron igualando las fuerzas con el paso de los minutos colgando balones y probando el disparo desde el balcĆ³n del Ć”rea como Benito, que no encontrĆ³ porterĆ­a.

NarvĆ”ez y RubĆ©n Castro entraron en escena pasado el primer cuarto de hora. El delantero canario tuvo el primero del partido en un remate a bocajarro en el primer palo, pero salvĆ³ Edgar Badia. Pero a la segunda no fallĆ³. Rondaba la media hora de juego cuando RubĆ©n Castro se sacĆ³ un remate un tanto trastabillado en el medio del Ć”rea y balĆ³n entrĆ³ llorando pegado al palo derecho.

Tras la pausa de hidrataciĆ³n, los canarios pudieron disponer de una buena ocasiĆ³n para hacer el segundo si Dani Calvo no hubiese cortado el envĆ­o para Juanjo NarvĆ”ez. El Elche se encontrĆ³ con el empate poco despuĆ©s, cuando Juan Cruz pegĆ³ un centro desde la banda izquierda que cogiĆ³ la trayectoria perfecta hasta acabar entrando en la porterĆ­a.

La segunda parte tambiĆ©n arrancĆ³ con disparo de Benito a las manos de Edgar. La reacciĆ³n del Elche casi se convierte en un calco del primer gol, con un centro de Josan desde el otro costado que consiguiĆ³ despejar Josep. Los de Pepe Mel se mostraron mĆ”s cĆ³modos de cara a probar el disparo, pero entre la falta de punterĆ­a y las intervenciones de Edgar. NarvĆ”ez, Pedri y sobre todo RubĆ©n Castro perdonaron el segundo para los locales. Al final, reparto de puntos que mantiene a los dos equipos con sus opciones casi como estaban al comenzar la jornada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.