Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 0-1 Atlético de Madrid: El Atlético suma y sigue

Un gol en propia puerta da los 3 puntos a los de Simeone frente a un Levante UD que no se rindió y rozó el empate   

Foto: LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 31

Levante0
Atlético1
Ficha técnica
Levante: Aitor; Coke (Miramón, 60'), Bruno, Vezo, Toño; Rochina, Vukcevic (Campaña, 60'), Radoja, Bardhi (Hernani, 83'); Sergio León (Mayoral, 70'), Roger Martí (Morales, 60').

Atlético: Oblak; Arias, Savic, Hermoso (Giménez, 59'), Lodi; Koke, Marcos Llorente (Correa, 59'), Thomas (Morata, 84'), Saúl; Diego Costa (Herrera, 80'), Carrasco (Joao Félix, 60').

Goles: 0-1 Bruno (pp) (15').

Árbitro: Juan Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Coke (27'), Vukcevic (50'), Saúl (69'), Morales (81'), Toño (90+2'), Morata (90+2').

Incidencias: Estadi Olímpic Camilo Cano.
Un Atlético muy sólido y fallón. Así se puede resumir el triunfo del equipo del Cholo Simeone frente al Levante UD en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander. Un gol en propia puerta del defensa granota Bruno González en los primeros compases del partido dio los 3 puntos al Atlético de Madrid que sigue invicto tras la reanudación del campeonato - 10 de 12 puntos posibles- y se afianzan en puestos Champions.

Ambos conjuntos llegaban al partido en muy buenas dinámica y sin conocer la derrota en los 3 partidos previos. Paco López, entrenador del equipo levantinista, introdujo numerosos cambios en el once respecto al que lograra los tres puntos frente al Espanyol en la anterior jornada. La ausencia más sonada fue la de José Campaña. Por su parte Simeone también cambios en el once con la presencia del belga Yannick Carrasco en lugar de Joao Félix.

El Atlético de Madrid salió al partido con mucha intensidad, con la clara intención de ponerse por delante cuanto antes y evitar sorpresas. El Levante se vio muy dominado durante los primeros 15 minutos en los que el equipo de Simeone logró ponerse por delante con un gol en propia de Bruno González al intentar despejar junto a su compañero Vezo un balón de Diego Llorente al punto de penalti. A partir del gol el Levante se quito momentáneamente el dominio pero sin mucho acierto ante la rocosa defensa rival. Quien sí tuvo ocasiones para ampliar las distancias fue Yannick Carrasco, pero su misil desde la frontal del área fue repelido por el portero Aitor Fernández.

Tras el paso por el descanso el Levante dio un paso adelante en busca del empate llevándose un buen susto con un gol anulado de Thomas Partey. Los cambios de Paco López evidenciaron la valentía y el no darse nunca por vencidos. La entrada de Campaña, Miramón y Morales aportaron una mejoría en el juego e incrementaron la presencia en área rival. Pero todos los intentos se estrellaban una y otra vez contra la sólido defensa colchonera quien se iba replegando progresivamente hacia su defensa a la espera de sentenciar el partido en algún contragolpe.

El Levante en el minuto 78 tuvo la ocasión más clara del partido. Un centro medido desde la banda, tras una buena jugada personal de Toño García, fue rematado por Borja Mayoral. El balón se marchó por un palmo de la porteria defendida por Jan Oblak. El equipo de Paco López lo intentó hasta el final pero el marcador no se movería ya. Triunfo del Atlético que se marchó de La Nucía con tres puntos de oro ante un combativo Levante UD.    

Con la tecnología de Blogger.