Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 3-3 Rayo Vallecano: Locura en Riazor

Dos goles de ambos equipos en cada tiempo mƔs dos penaltis discutibles en el tramo final, firman un 3-3 que sabe a poco para ambos

Foto: LaLiga

LaLiga SmartBank-Jornada 34

Deportivo2
Rayo Vallecano2
Ficha tƩcnica
Deportivo de la CoruƱa:
 Dani GimĆ©nez; BĆ³veda; Peru; Mujaid; Salva Ruiz; Uche Agbo; Alex BergantiƱos; Keko; Aketxe; Mollejo; KonĆ©.

Rayo Vallecano:
Dimitrievski; Tito, Catena, Milic, Luna, Mario SuĆ”rez, Ɠscar ValentĆ­n, Trejo; De Frutos; Ɓlvaro GarcĆ­a; JuĆ”n Villar.

Goles: 0-1 JuĆ”n Villar (1'), 0-2 JuĆ”n Villar (21'), 1-2 Christian Santos (50'), 2-2 Mollejo, Aketxe (89'), Mario SuĆ”rez (93').

Ɓrbitro: Vicandi Garrido (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Mario SuĆ”rez (57’), MartĆ­n Pascual (81’), Dimitrievski (87’)

Incidencias: Abanca-Riazor.
Empate entre Deportivo y Rayo en un partido donde los visitantes fueron mejores en la primera parte y los locales en la segunda. Christian Santos, Mollejo y Aketxe hicieron los goles deportivistas y JuƔn Villar con un doblete y Mario SuƔrez hicieron los goles rayistas.

VolvĆ­a el fĆŗtbol a Riazor y lo hacĆ­a de la mejor forma para el equipo franjirrojo, y es que, a los treinta segundos de juego ya se habĆ­an adelantado en el marcador, Mario SuĆ”rez realizaba un buen cambio de banda para que Ɓlvaro asistiera a JuĆ”n Villar, haciendo este su primer tanto con la camiseta del Rayo.

Si de por si es un mazazo encajar gol nada mĆ”s comenzar el encuentro, imagina para los de Fernando VĆ”zquez, por la situaciĆ³n del equipo y por lo que se estĆ”n jugando. Lo peor para el equipo gallego es que no iban a mejorar en toda la primera parte, muchas imprecisiones, errores constantes, en definitiva, falta de concentraciĆ³n. Tal era la falta de concentraciĆ³n de los jugadores del Deportivo que JuĆ”n Villar iba a aprovechar la mala cesiĆ³n de Mollejo y la modorra de la zaga deportivista para poner el dos a cero, el segundo en su cuenta particular.

ProseguĆ­a el encuentro y el Rayo pudo ampliar la ventaja mediante Luna, pero su tiro saliĆ³ rozando el poste. De este modo se llegaba al descanso, con ventaja para los visitantes.

A la vuelta de vestuarios cambiaron los papeles, Fernando VĆ”zquez dio entrada a Christian Santos, Hugo Vallejo y Ƈolak. Los cambios dieron un aire fresco al equipo, que junto con los errores defensivos de la zaga rayista hicieron que el Depor empatara el partido en a penas dos minutos. Primero, Christian acortaba distancias con un buen cabezazo y despuĆ©s Mollejo harĆ­a el 2-2.

A partir de aquĆ­, el partido no tuvo un dueƱo claro y ambos equipos tuvieron ocasiones claras para adelantarse. A la media hora de juego, los de JĆ©mez tuvieron dos ocasiones clarĆ­simas, Tito estrellĆ³ el balĆ³n en el palo y acto seguido Ɓlvaro GarcĆ­a no consiguiĆ³ rematar el rechace que le cayĆ³ a placer, pero se resbalĆ³. Posteriormente Aketxe tuvo en sus botas poder adelantar a su equipo, disparo que se fue fuera por muy poco.

Los minutos finales fueron de locura y con polĆ©mica en ambas Ć”reas. El colegiado Vicandi Garrido seƱalĆ³ penalti a favor del Deportivo tras una dudosa mano de MartĆ­n Pascual, el Ć”rbitro fue ha revisarlo al monitor y entre suspense y muchas dudas acabĆ³ concediendo penalti, que fue parado por Dimitrievski y repetido por adelantarse este a la hora de parar. A la segunda, Aketxe no fallĆ³ y le daba la vuelta al partido.

Los jugadores frnajirrojos no daban crƩdito de lo que estaba pasando y los de Fernando VƔzquez se ponƭan por delante en el partido a falta de esperar el aƱadido. Cuando parecƭa que el partido iba a finalizar asƭ, el Ɣrbitro seƱalaba otro dudoso penalti, pero esta vez a favor del Rayo. Mujaid cometƭa penalti sobre Qasmi en una disputa por alto. Mario SuƔrez puso el definitivo empate a tres.

Asƭ terminaba el encuentro. El Depor sale del descenso y asciende hasta la decimosexta plaza, quedƔndose con 38 puntos, unos por encima del descenso. Por su parte, el Rayo se queda sƩptimo con 48 puntos, a uno de los puestos de "play-off", que jornada tras jornada se le sigue resistiendo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.