Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 3-3 Rayo Vallecano: Locura en Riazor

Dos goles de ambos equipos en cada tiempo mƔs dos penaltis discutibles en el tramo final, firman un 3-3 que sabe a poco para ambos

Foto: LaLiga

LaLiga SmartBank-Jornada 34

Deportivo2
Rayo Vallecano2
Ficha tƩcnica
Deportivo de la CoruƱa:
 Dani GimĆ©nez; Bóveda; Peru; Mujaid; Salva Ruiz; Uche Agbo; Alex BergantiƱos; Keko; Aketxe; Mollejo; KonĆ©.

Rayo Vallecano:
Dimitrievski; Tito, Catena, Milic, Luna, Mario SuĆ”rez, Ɠscar ValentĆ­n, Trejo; De Frutos; Ɓlvaro GarcĆ­a; JuĆ”n Villar.

Goles: 0-1 JuĆ”n Villar (1'), 0-2 JuĆ”n Villar (21'), 1-2 Christian Santos (50'), 2-2 Mollejo, Aketxe (89'), Mario SuĆ”rez (93').

Ɓrbitro: Vicandi Garrido (comitĆ© vasco). Amonestó a Mario SuĆ”rez (57’), MartĆ­n Pascual (81’), Dimitrievski (87’)

Incidencias: Abanca-Riazor.
Empate entre Deportivo y Rayo en un partido donde los visitantes fueron mejores en la primera parte y los locales en la segunda. Christian Santos, Mollejo y Aketxe hicieron los goles deportivistas y JuƔn Villar con un doblete y Mario SuƔrez hicieron los goles rayistas.

Volvía el fútbol a Riazor y lo hacía de la mejor forma para el equipo franjirrojo, y es que, a los treinta segundos de juego ya se habían adelantado en el marcador, Mario SuÔrez realizaba un buen cambio de banda para que Álvaro asistiera a JuÔn Villar, haciendo este su primer tanto con la camiseta del Rayo.

Si de por si es un mazazo encajar gol nada mĆ”s comenzar el encuentro, imagina para los de Fernando VĆ”zquez, por la situación del equipo y por lo que se estĆ”n jugando. Lo peor para el equipo gallego es que no iban a mejorar en toda la primera parte, muchas imprecisiones, errores constantes, en definitiva, falta de concentración. Tal era la falta de concentración de los jugadores del Deportivo que JuĆ”n Villar iba a aprovechar la mala cesión de Mollejo y la modorra de la zaga deportivista para poner el dos a cero, el segundo en su cuenta particular.

Proseguía el encuentro y el Rayo pudo ampliar la ventaja mediante Luna, pero su tiro salió rozando el poste. De este modo se llegaba al descanso, con ventaja para los visitantes.

A la vuelta de vestuarios cambiaron los papeles, Fernando VĆ”zquez dio entrada a Christian Santos, Hugo Vallejo y Ƈolak. Los cambios dieron un aire fresco al equipo, que junto con los errores defensivos de la zaga rayista hicieron que el Depor empatara el partido en a penas dos minutos. Primero, Christian acortaba distancias con un buen cabezazo y despuĆ©s Mollejo harĆ­a el 2-2.

A partir de aquí, el partido no tuvo un dueño claro y ambos equipos tuvieron ocasiones claras para adelantarse. A la media hora de juego, los de Jémez tuvieron dos ocasiones clarísimas, Tito estrelló el balón en el palo y acto seguido Álvaro García no consiguió rematar el rechace que le cayó a placer, pero se resbaló. Posteriormente Aketxe tuvo en sus botas poder adelantar a su equipo, disparo que se fue fuera por muy poco.

Los minutos finales fueron de locura y con polémica en ambas Ôreas. El colegiado Vicandi Garrido señaló penalti a favor del Deportivo tras una dudosa mano de Martín Pascual, el Ôrbitro fue ha revisarlo al monitor y entre suspense y muchas dudas acabó concediendo penalti, que fue parado por Dimitrievski y repetido por adelantarse este a la hora de parar. A la segunda, Aketxe no falló y le daba la vuelta al partido.

Los jugadores frnajirrojos no daban crƩdito de lo que estaba pasando y los de Fernando VƔzquez se ponƭan por delante en el partido a falta de esperar el aƱadido. Cuando parecƭa que el partido iba a finalizar asƭ, el Ɣrbitro seƱalaba otro dudoso penalti, pero esta vez a favor del Rayo. Mujaid cometƭa penalti sobre Qasmi en una disputa por alto. Mario SuƔrez puso el definitivo empate a tres.

Asƭ terminaba el encuentro. El Depor sale del descenso y asciende hasta la decimosexta plaza, quedƔndose con 38 puntos, unos por encima del descenso. Por su parte, el Rayo se queda sƩptimo con 48 puntos, a uno de los puestos de "play-off", que jornada tras jornada se le sigue resistiendo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.