Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 1-1 Extremadura: El Extremadura malgasta otra bala

Empate insuficiente de los de Almendralejo ante el Málaga que les deja a al menos cinco puntos de salir del descenso

Foto: Extremadura UD

LaLiga Smartbank-Jornada 34

Málaga1
Extremadura1
Ficha técnica
Málaga: Munir; Casado, Lombán, Diego González, Juankar; Luis Muñoz (Boulahroud, 59'), Adrián, Juanpi (Luis Hernández, 86'), Hicham (Renato Santos, 59'), Tete Morente; Sadiku (Buenacasa, 73').

Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Granero, Bastos; Zarfino, Lomotey (David Rocha, 68'), Olabe (Pinchi, 46'), Cristian Rodríguez (Kike Márquez, 61'), Nono; Álex Alegría.

Goles: 1-0 Sadiku (28'), 1-1 Zarfino (64').

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego). Amonestó a Hicham (22'), Kike Márquez (74'), Diego González (81').

Incidencias: La Rosaleda.
Málaga y Extremadura no pasaron del empate en un partido vital para las aspiraciones de permanencia de los dos equipos. Los malagueños se adelantaron al borde de la media hora de la primera mitad gracias a Sadiku, pero Gio Zarfino igualó de cabeza en el ecuador de la segunda parte.

Salió con todo el Málaga. A los dos minutos de juego, primer aviso en las botas de Juanpi, al que se le marchó alto el remate. Misma puntería tuvo Hicham minutos después. Tampoco Álex Alegría acertó entre los tres palos en la primera llegada del Extremadura en el minuto 10.

El primer remate entre los tres palos llegó pasado el primer cuarto de hora. Juanpi la pegó de falta directa y Casto apareció para salvar el gol. Entre la falta de pegada de los dos equipos, el Málaga fue el primero en marcar. Rondaba la media de hora de juego cuando Sadiku cazó un centro raso de en el área pequeña para adelantar a los suyos.

Tras la pausa para la hidratación, los de Sergio Pellicer siguieron generando más ocasiones que su rival, pero de nuevo sin acierto entre los tres palos. Juanpi no consiguió ponerle toda la rosca que quería a un balón que buscaba la escuadra de Casto. Nono desaprovechó la oportunidad de empatar al borde del descanso con una vaselina fallida que sacó Munir.

La segunda parte dejó ver a un Extremadura un poco más ofensivo. Los de Almendralejo internaron encontrar el gol a través de colgar balones al área. No obstante, el Málaga tuvo el segundo en las botas de Renato al cumplirse la hora de partido, pero Casto evitó el tanto.

De posible 2-0 al gol del empate. Álex Díez colgó una falta al área que Gio Zarfino mandó al fondo de la meta de Munir. Poco menos de media hora por delante para que alguno de los dos equipos fuese a por los tres puntos. Munir salvó el segundo casi de manera inmediata de Álex Alegría. Los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el partido. Ismael falló ante Casto y Munir evitó el doblete de Zarfino. Al final, el marcador no se movió más y los dos equipos suman un punto que le sirve más a los locales que a los visitantes.

El Málaga con este empate suma y sigue escapando poco a poco de los puestos de descenso. Con este ya son 3 puntos sobre los puestos de peligro. La permanencia no está, ni mucho menos, asegurada, por lo que el conjunto boquerón deberá ir a por los tres puntos en su próximo partido, el martes frente al Lugo en otro duelo directo.

Por su parte, el Extremadura desperdició otra final más. Cada vez quedan menos partidos y los de Almendralejo no consiguen recortar diferencias con la 18ª posición. A falta de que se complete la jornada, el conjunto extemeño es penúltimo, a 5 puntos de la salvación. La próxima final, el martes en casa frente al Real Zaragoza.

Con la tecnología de Blogger.