Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-1 Leganés: Sumar de uno en uno no basta

Dos golazos de falta estériles provocan que ni el Mallorca ni el Leganés dejen de mirar al abismo de LaLiga Smartbank

El RCD Mallorca y el CD Leganés en imágenes
Fuente: Mundo Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 30

Mallorca1
Leganés1
Ficha técnica
Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Valjent, Sedlar, Pozo; Kubo (Sastre, 82'), Salva Sevilla (Señé, 82'), Baba, Dani Rodríguez (Xisco Campos, 52'); Cucho Hernández (Lago Junior, 67'), Budimir (Abdón, 67')

Leganés: Cuéllar; Kévin Rodrigues, Awaziem (Rosales, 80'), Omeruo, Bustinza; Ruibal (Bryan Gil, 55'), Rubén Pérez (Roque Mesa, 55'), Amadou (Guerrero, 61'), Óscar, Assalé; Carrillo

Goles: 1-0 Salva Sevilla (9'), 1-1 Óscar Rodríguez (88')

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Carrillo (2'), Amadou (35'), Kévin Rodrigues (47'), Dani Rodríguez (48'), Budimir (58'), Roque Mesa (66'), Óscar (75'), Lago Junior (79'), Rosales (90+2')

Incidencias: Visit Mallorca Estadi (partido disputado a puerta cerrada)
El resultado que nadie quería fue el resultado que al final terminó por lucir el marcador en la isla de Mallorca. Los dos equipos brindaron un partido repleto de acciones intensas pero que a ambos les sabe a poco.

El conjunto del sancionado Aguirre salió al partido en el rebautizado Visit Mallorca Estadi con una intensidad que se vio reflejada tanto en las llegadas como en la posesión como en las infracciones. La respuesta de los bermellones al arreón pepinero fue contundente- y momentánea- ya que Salva Sevilla hizo gala de su veteranía para adelantar a los locales con un tiro libre que pasó por debajo de la barrera madrileña. Pese al revés que supuso empezar perdiendo tan rápidamente el Leganés siguió tratando de imponer su ritmo, aunque con la carga negativa de ir por detrás en el marcador. Los de Vicente Moreno se mostraron cómodos jugando en su propio campo y saliendo rápidamente tras recuperar el balón. Para intentar solucionar el juego enrocado que estaba atravesando su equipo, los visitantes intentaron buscar la espalda mallorquinista mediante balones largos, pero no fue sino tras una jugada aislada en la que Amadou puso el corazón en un puño a los presentes en Son Moix con un disparo al palo. Tras la primera llegada con verdadero peligro del conjunto esta vez dirigido por Toni Amor el Leganés empezó a gozar de ocasiones ante un Mallorca que ya no se sentía tan cómodo cediendo el balón. Para paliar esa situación de asedio Vicente Moreno intercambió sus jugadores en tres cuartos de campo para intentar aprovechar su polivalencia, pero fue en vano ya que los locales no lograrían atacar la portería del "Pichu" Cuéllar hasta la segunda parte. 

Ya en la segunda mitad se acentuó el miedo a perder del Mallorca con la entrada de Xisco Campos para jugar con una defensa de tres centrales. Las imprecisiones a la hora de crear juego provocaron que hubiese una nula continuidad en ambos equipos que se resignaron a enviar balones largos sin un receptor claro. No era para menos ya que el juego reflejaba fielmente lo que estaba en juego: la voluntad se anteponía a las ideas. Los cimientos de la ventaja poco construida del Mallorca se tambaleaban con cada llegada visitante que a su vez traspasaba la inquietud a la zaga leganesa con los contrataques comandados por Takefusa Kubo.
Con 15 minutos de infarto aún por delante Manolo Reina se vistió de Zaki Badou y atajó de forma prudencial el disparo de un Guido Carrillo que solo tenía que empujar el balón para empatar el partido. Tras la ocasión desaprovechada el Leganés tampoco renunció a seguir buscando el empate y a falta de 5 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario Óscar Rodríguez reinterpretó la falta directa que adelantó al Mallorca para perforar por fin la portería local con un disparo de falta digno de Cristiano Ronaldo. 
Ya con el empate en el electrónico los últimos minutos se intuían agónicos para un Mallorca que había dado entrada a jugadores para defender un resultado que ahora les resultaba infructuoso mientras que el Leganés quería aprovechar su tendencia para culminar la remontada. Por suerte o por desgracia el marcador no se volvió a mover para dos equipos a los que se intuye que tendrán que sufrir un final a vida o muerte.

Con la tecnología de Blogger.