Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 5-1 Celta: Manita para seguir soñando

Los bermellones apuran sus opciones tras ganar su primer match ball aplastando a un Celta perdido que reduce su distancia con la zona de descenso

Foto: RCD Mallorca

LaLiga Santander-Jornada 33

Mallorca5
Celta1
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor (Fran Gámez, 42'); Baba, Dani Rodríguez (Febas, 74'), Salva Sevilla (Trajkovski, 83'); Kubo (Lago Junior, 83'), Budimir (Chavarria, 75'), 'Cucho' Hernández.

Celta: Rubén Blanco; Kevin (Aidoo, 71'), Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Okay (Smolov, 46'), Rafinha ('Toro' Fernández, 71'), Denis Suárez (Nolito, 28'); Santi Mina (Brais Méndez, 62'), Aspas.

Goles: 1-0 Budimir (p) (13'), 2-0 'Cucho' Hernández (27'), 3-0 Pozo (40'), 3-1 Aspas (p) (50'), 4-1 Budimir (52'), 5-1 Salva Sevilla (60').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Valjent (48'), Budimir (54'), 'Toro' Fernández (75'), Murillo (80'), Fran Gámez (89').

Incidencias: Visit Mallorca Estadi.
La jornada 33 empezaba con una final por la salvación. El Mallorca, que actualmente marca el descenso, se jugaba a vida o muerte seguir en primera división en el Visit Mallorca Estadi. El Celta, que marca la salvación con 34 puntos, buscaba alejarse de la zona roja y evitar apuros en lo que queda de temporada. 

El partido no podía empezar mejor para los locales. De Burgos Bengoetxea señala un penalti muy polémico a favor de los mallorquinistas tras una larga consulta con el VAR. En el minuto 13, Budimir convertía la pena máxima en gol.

El Celta respondía con una gran jugada entre Bradarić y Santi Mina que acababa con un paradón de Reina a tiro del croata. En el minuto 18 volvería a llegar la polémica al partido con un cabezazo de Murillo que parecía que entraba por muy poco. En el 26’ doblaban la ventaja los hombres de Moreno con un gran gol del Cucho Hernández.

Al Celta se le sumaban los problemas con la lesión de Denis Suárez. Óscar García metía a Nolito para suplir la baja. A cinco minutos del descanso, el conjunto balear metía el tercero del encuentro. Kubo asistía al lateral  Pozo que la enchufaba con un gran disparo haciendo inútil la estirada de Rubén Blanco. Poco después del gol, Nolito, recién salido del banquillo, enviaba al larguero un saque de esquina metiendo el susto en el cuerpo a los barralets. 

En la segunda mitad la suerte caería del lado de los vigueses. El autor del tercer tanto, Pozo, cometía penalti sobre Mina. El encargado de recortar distancias desde los 11  metros sería Iago Aspas que no fallaba ante Manolo Reina.

Sin embargo, el Mallorca metía tierra de por medio con un gran gol de Budimir que conseguía su cuarto doblete de la temporada. El croata definía a la perfección delante de Rubén aprovechando la magnífica asistencia de Salva Sevilla.

En el minuto 60, el festival de goles seguía y esta vez por medio de Salva Sevilla. El almeriense se sacaba un disparo lejano muy bien colocado para completar una manita histórica para el RCD Mallorca. En el 68’, los de Óscar García daban señales de vida, de nuevo gracias a Bradarić que se sacaba otro gran disparo pero volvería a toparse con Reina, que completaba un gran partido debajo de los palos. 

El RCD Mallorca gana de manera muy solvente en su casa para no descolgarse en la lucha por permanecer en la máxima categoría. Por el otro lado, los celtistas realizan un partido horrible en la isla balear y se queda a 5 puntos del descenso.

Con la tecnología de Blogger.