Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 3-0 Arsenal: David Luiz deja en evidencia a Arteta

Los de Guardiola se llevaron el triunfo ante un gris Arsenal marcado por los fallos del brasileño

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 28

Man.City3
Arsenal0
Ficha técnica
Manchester City: Ederson; Walker, Eric García, Laporte (Fernandinho, min 70), Mendy; Gundogan, De Bruyne (Rodri, min 70), Silva (Bernardo Silva, min 65); Mahrez (Foden, min 65), Gabriel Jesus (Aguero, min 79), Sterling.

Arsenal: Leno; Bellerín, Mustafi, Marí (David Luiz, min 24), Tierney; Guendouzi (Maitland-Niles, min 67), Xhaka (Ceballos, min 7); Saka, Willock (Nelson, min 68), Aubameyang; Nketiah (Lacazette, min 67).

Goles: 1-0 Sterling (min 45+3), 2-0 De Bruyne (min 51), 3-0 Foden (min 90)

Árbitro: Anthony Taylor
Amonestó a: Tierney (min 76), Rodri (min 79)
Expulsó a: David Luiz (min 49)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium, Manchester.
Volvió la Premier League tras más de dos meses sin fútbol en las islas británicas. La competición nacional regresaba con dos partidos aplazados correspondientes a la jornada 28. El primero fue el Aston Villa - Sheffield United donde no se vieron goles, y el segundo era el plato el fuerte, donde se veían las caras dos viejos conocidos como son Pep Guardiola y Mikel Arteta, que acabó con victoria del catalán gracias a los goles de Sterling, Kevin De Bruyne y Phil Foden. 

Ambos equipos se encontraban en situaciones muy distintas. El Manchester City tiene prácticamente la segunda posición asegurada y está a la espera de la sanción de la UEFA que le prohibiría disputar competiciones europeas en los próximos dos años. Por su parte, el Arsenal quería seguir sumando para acercarse a puestos europeos.

Los dos técnicos sorprendieron con sus onces. Guardiola apostó en defensa por el joven Eric García y por Gabriel Jesus en lugar del Kun Aguero. Arteta introdujo muchos canteranos en el once titular como Nketiah, Saka o Willock destacando las suplencias de Pépé y Lacazette. 

Con un minuto de silencio comenzaba el partido en un Etihad totalmente vacío, donde lo más destacado de los primeros veinte minutos fueron las lesiones de Xhaka y de Pablo Marí debido a la falta de ritmo. Dani Ceballos y David Luiz entraron en el campo tras un inicio terrible para los gunners. El partido comenzó con calma por parte de los dos conjuntos que apenas disfrutaron de ocasiones claras. Kevin De Bruyne tuvo una ocasión de libre directo que salvó Leno enviando el cuero a saque de esquina. La oportunidad más clara de los visitantes la tuvo el joven delantero Eddie Nketiah con un disparo que se marchó por poco de la portería de Ederson. Con el paso de los minutos, los sky blues se hicieron dueños del balón y del partido, y las ocasiones fueron llegando para los locales. Sterling arrancó por la izquierda, se escoró y se sacó un derechazo cruzado que evitó Leno enviando el balón a córner. El City era el dueño y señor del partido y a punto estuvo de hacer el primero en una buena combinación entre Gabriel Jesus y David Silva, pero el disparo raso del canario lo volvió a desviar el portero alemán. En otra gran jugada de los citizens, De Bruyne filtró un pase a Sterling que intentó batir a Leno con una vaselina que se marchó rozando el larguero. En el tiempo añadido de la primera parte, David Luiz no consiguió despejar un centro de De Bruyne y Sterling logró hacer el primero del partido justo antes del final del primer tiempo. 

La segunda parte comenzó con David Luiz siendo expulsado tras derribar a Mahrez dentro del área. De Bruyne fue el encargado de lanzar el penalti engañando a Leno y haciendo el segundo del City. Pese a ponerse por delante con una cómoda ventaja, los locales siguieron buscando la portería rival. Gabriel Jesus intentó sorprender a Leno con un disparo lejano, pero sin fortuna. El Arsenal no lograba conectar con los atacantes y sus ocasiones no llegaban. Mientras, el Manchester City llegaba con peligro cada vez que se acercaba a la portería rival. Gundogan pudo sentenciar el encuentro con un disparo potente desde la derecha que volvió a despejar Leno. Aguero entró al campo remplazando a Gabriel Jesus, y la primera ocasión que tuvo la estrelló en el palo tras una gran parada de Leno, sin embargo, el rebote le cayó a Foden que, a puerta vacía, logró hacer el definitivo 3-0. Antes del gol, Eric García tuvo que abandonar el terreno de juego por un choque terrible con Ederson. Bernardo Silva y Aguero pudieron ampliar la diferencia, pero sus disparos salieron desviados y el marcador no se movería. El regreso de Arteta a Manchester no fue el deseado. El maestro ganó la partida al alumno.

Con este resultado, el Manchester City deja más que afianzada la segunda plaza y se queda con 60 puntos. El Arsenal, por su parte, se queda en novena posición con 40 puntos, a 4 de puestos europeos. 

Con la tecnología de Blogger.