Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 1-2 Ponferradina: Pablo Valcarce hace soñar a su comarca

Un doblete del atacante le dio tres puntos a la Ponfe que les mete de lleno en la pelea por una posición de Playoff

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 34

Mirandés1
Ponferradina2
Ficha técnica
Mirandés: Lizoain; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Kijera; Crisetig, Guridi, Álvaro Rey (Marcos André, 55'), Íñigo Vicente (Joaquín Muñoz, 71'), Merquelanz (Alexander González, 79'), Mario Barco (Álvaro Peña, 55').

Ponferradina: René; Iván Rodríguez (Kaxe, 78'), Russo, Trigueros (Manzanara, 46'), Luis Valcarce; Óscar Sielva, Larrea (Fullana, 71'), Pablo Valcarce, Javi Navarro (Son, 63'), Nacho Gil; Yuri (Benito, 46').

Goles: 0-1 Pablo Valcarce (28'), 1-1 Mario Barco (33'), 1-2 Pablo Valcarce (83').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó a Crisetig (18'), Trigueros (42'), Odei (52'), Kijera (57'), Carlos Julio (65'), Iván Rodríguez (67'), Sagnan (70'), Luis Valcarce (90'), Nacho Gil (90+3'). Expulsó por doble amarilla a Carlos Julio (75').

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva.
Decía Calderón de la Barca que los sueños, sueños son. Sin embargo, la Deportiva se empeña en hacerlos realidad jornada tras jornada. El conjunto blanquiazul se plantó en Anduva con todo el descaro del mundo y consiguió el mayor premio posible gracias al doblete de uno de sus paisanos, Pablo Valcarce. Los de bolo salieron de inicio con el once de gala salvo el reemplace en el lateral derecho de Son por el boquerón Iván Rodríguez. Andoni Iraola, en cambio, tuvo que confeccionar un equipo inédito por las bajas de Malsa, A. Sánchez y Matheus. Además, realizó un cambio en la portería por segunda vez tras el parón, por lo que Lizoain saltó al terreno de juego en detrimento de Limones.
 
La Ponferradina, el peor visitante de la categoría, se desquitó de cualquier etiqueta tras una jugada denominada el ABC del fútbol. Saque de banda, Nacho Gil deja la pelota muerta con el pecho para que Pablo Valcarce ,con una violencia inusitada desde el costado derecho, limpiara las telarañas de la portería rojilla.

La deportiva mandaba en el marcador y sobre el verde ya que disponía de las mejores ocasiones en un partido con tintes de playoff. No obstante, a los cinco minutos, un error de la zaga berciana propició una deliciosa pared culminada por Mario Barco que ponía las tablas en el luminoso.
 
En el segundo round, el partido continuó por los mismos derroteros. La Ponferradina mimaba la pelota y el Mirandés intentaba aprovechar cualquier error para lograr adelantarse en la contienda. Sorprendentemente, Bolo decidió dar descanso al ‘mago de Maceió’ al comienzo de la segunda parte dando entrada al cachorro A. Benito. El Mirandés, movió pieza en la zona de remate con Marcos André y Joaquín como referencias ofensivas. Sin embargo, en el minuto 74, Carlos Julio decidió dejar a su equipo con 10 jugadores tras una entrada a la altura de la rodilla.
 
En ese momento, la escuadra berciana comienza a sumar efectivos en ataque y en el minuto 83 consigue ponerse por delante en el marcador tras una asistencia de Son a Pablo Valcarce elevándose sobre el cielo burgalés para colocar una tijera en la redes rojillas. El Mirandés no conocía la derrota en su feudo desde Agosto por lo que tendrá que seguir luchando por esa sexta plaza. En su lugar, la Ponferradina comienza a soñar con el mismo objetivo tras cosechar 7 puntos de los últimos 9.

Con la tecnología de Blogger.