Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-0 Real Oviedo: El Numancia salva la final por la permanencia

Higinio cortĆ³ la racha negativa para darle los tres puntos y el gol average al Numancia sobre el Oviedo

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 36

Numancia1
Real Oviedo0
Ficha tƩcnica
Numancia: Dani Barrio; Calero, Bernardo, Admonio, HĆ©ctor HernĆ”ndez; Escassi (Gus Ledes, 90+1'), Erik MorĆ”n, Ɓlex Sola (Nacho, 85'), Curro SĆ”nchez (Noguera, 76'), Marc Mateu (Moha, 76'); Higinio (AdriĆ”n Herrera, 90').

Real Oviedo: Lunin; Ahijado, Carlos HernĆ”ndez, Arribas, BolaƱo (Mossa, 46'); Sangalli, Tejera, Luismi, Jimmy (BĆ”rcenas, 46'); Rodri, Ibra (OrtuƱo, 65').

Goles: 1-0 Higinio (24').

Ɓrbitro: SaĆŗl Ais Reig (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a BolaƱo (22'), Bernardo (33'), Escassi (45+4'), HĆ©ctor HernĆ”ndez (45+5'), Erik MorĆ”n (51'). ExpulsĆ³ por roja directa a BĆ”rcenas (63').

Incidencias: Nuevo Los Pajaritos
El Numancia cosechĆ³ esta tarde tres puntos de oro en sus aspiraciones de salvar la categorĆ­a. Los sorianos recibĆ­an a un rival directo, el Real Oviedo, al que podĆ­an igualar a puntos si ganaban. Dicho y hecho. El tanto de Higinio en la primera parte dejĆ³ los tres puntos en Los Pajaritos y puso fin a una racha horrible de 11 partidos sin ganar. El conjunto soriano empata asĆ­ a puntos con su rival en el dĆ­a de hoy y, ademĆ”s, se lleva un gol average que mete al Oviedo en puestos de descenso.

Muchos nervios desde los primeros compases. Dani Barrio salvĆ³ al Numancia a las primeras de cambio ante un disparo de Ibra que buscaba la escuadra. Respuesta rĆ”pida de los de Luis CarriĆ³n, que vieron cĆ³mo Carlos HernĆ”ndez tapaba el remate de Escassi a un balĆ³n muerto en el Ć”rea.

El encuentro bajĆ³ revoluciones tras un inicio frenĆ©tico. Los dos equipos se alternaban en sus llegadas al Ć”rea, pero sin poner en demasiados apuros al guardameta rival. En el minuto 24 se rompiĆ³ el empate cuando Marc Mateu colgĆ³ un balĆ³n al Ć”rea desde el costado izquierdo y apareciĆ³ Higinio en el primer palo para cabecear el balĆ³n al fondo de la porterĆ­a.

El Numancia mandaba en el marcador y el Oviedo necesitaba reaccionar para no meterse en los puestos de descenso. Los de Ziganda consiguieron marcar en una jugada a balĆ³n parado que rematĆ³ Carlos HernĆ”ndez y Rodri empujĆ³ en boca de gol, pero Ais Reig anulĆ³ el tanto tras una eterna revisiĆ³n del VAR por fuera de juego. Los carbayones aun pudieron irse con tablar al descanso si Dani Barrio no hubiese atajando con seguridad el remate de Luismi en el alargue de la primera parte.

El segundo acto arrancĆ³ con cambios ofensivos en el Oviedo. Ziganda metiĆ³ a Mossa y BĆ”rcenas por BolaƱo y Jimmy con la intenciĆ³n darle mĆ”s chispa al juego de ataque y a las bandas. Los carbayones apretaron mĆ”s por inercia que por juego real y no consiguieron generar ocaciones de peligro. Las cosas se les pusieron todavĆ­a mĆ”s complicadas con la roja a BĆ”rcenas por soltarle una patada a Calero tras un enganchĆ³n entre los dos.

Aun con uno menos, Ziganda quemaba las naves metiendo a OrtuƱo. Pero la diferencia numĆ©rica hacĆ­a su peso y las ocasiones, contadas, se generaban sobre la porterĆ­a de Lunin. Duelo de nervios en los Ćŗltimos minutos. El Numancia se aferraba al marcador y el Oviedo buscaba a la desesperada un empate que al final no llegĆ³.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.