Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-0 Real Oviedo: El Numancia salva la final por la permanencia

Higinio cortó la racha negativa para darle los tres puntos y el gol average al Numancia sobre el Oviedo

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 36

Numancia1
Real Oviedo0
Ficha técnica
Numancia: Dani Barrio; Calero, Bernardo, Admonio, Héctor Hernández; Escassi (Gus Ledes, 90+1'), Erik Morán, Álex Sola (Nacho, 85'), Curro Sánchez (Noguera, 76'), Marc Mateu (Moha, 76'); Higinio (Adrián Herrera, 90').

Real Oviedo: Lunin; Ahijado, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño (Mossa, 46'); Sangalli, Tejera, Luismi, Jimmy (Bárcenas, 46'); Rodri, Ibra (Ortuño, 65').

Goles: 1-0 Higinio (24').

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Bolaño (22'), Bernardo (33'), Escassi (45+4'), Héctor Hernández (45+5'), Erik Morán (51'). Expulsó por roja directa a Bárcenas (63').

Incidencias: Nuevo Los Pajaritos
El Numancia cosechó esta tarde tres puntos de oro en sus aspiraciones de salvar la categoría. Los sorianos recibían a un rival directo, el Real Oviedo, al que podían igualar a puntos si ganaban. Dicho y hecho. El tanto de Higinio en la primera parte dejó los tres puntos en Los Pajaritos y puso fin a una racha horrible de 11 partidos sin ganar. El conjunto soriano empata así a puntos con su rival en el día de hoy y, además, se lleva un gol average que mete al Oviedo en puestos de descenso.

Muchos nervios desde los primeros compases. Dani Barrio salvó al Numancia a las primeras de cambio ante un disparo de Ibra que buscaba la escuadra. Respuesta rápida de los de Luis Carrión, que vieron cómo Carlos Hernández tapaba el remate de Escassi a un balón muerto en el área.

El encuentro bajó revoluciones tras un inicio frenético. Los dos equipos se alternaban en sus llegadas al área, pero sin poner en demasiados apuros al guardameta rival. En el minuto 24 se rompió el empate cuando Marc Mateu colgó un balón al área desde el costado izquierdo y apareció Higinio en el primer palo para cabecear el balón al fondo de la portería.

El Numancia mandaba en el marcador y el Oviedo necesitaba reaccionar para no meterse en los puestos de descenso. Los de Ziganda consiguieron marcar en una jugada a balón parado que remató Carlos Hernández y Rodri empujó en boca de gol, pero Ais Reig anuló el tanto tras una eterna revisión del VAR por fuera de juego. Los carbayones aun pudieron irse con tablar al descanso si Dani Barrio no hubiese atajando con seguridad el remate de Luismi en el alargue de la primera parte.

El segundo acto arrancó con cambios ofensivos en el Oviedo. Ziganda metió a Mossa y Bárcenas por Bolaño y Jimmy con la intención darle más chispa al juego de ataque y a las bandas. Los carbayones apretaron más por inercia que por juego real y no consiguieron generar ocaciones de peligro. Las cosas se les pusieron todavía más complicadas con la roja a Bárcenas por soltarle una patada a Calero tras un enganchón entre los dos.

Aun con uno menos, Ziganda quemaba las naves metiendo a Ortuño. Pero la diferencia numérica hacía su peso y las ocasiones, contadas, se generaban sobre la portería de Lunin. Duelo de nervios en los últimos minutos. El Numancia se aferraba al marcador y el Oviedo buscaba a la desesperada un empate que al final no llegó.

Con la tecnología de Blogger.