Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-5 Atlético: El Atleti encuentra el gol

Joao Félix y Marcos Llorente devuelven a los colchoneros a puestos Champions tras golear en El Sadar

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 29

Osasuna0
Atlético5
Ficha técnica
Osasuna: Rubén; Unai García; Aridane, David García (Nacho Vidal, 67'), Lato (Estupiñán, 67'); Moncayola, Brasanac (Adrián López, 62'), Roberto Torres, Íñigo Pérez; Enric Gallego (Cardona, 79'), Arnaiz (Rubén García, 62').

Atlético: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Marcos Llorente, 63'), Koke, Héctor Herrera, Saúl (Carrasco, 84'); Joao Félix (Thomas, 69'), Diego Costa (Morata, 63').

Goles: 0-1 Joao Félix (27'), 0-2 Joao Félix (56'), 0-3 Marcos Llorente (79'), 0-4 Morata (82'), 0-5 Carrasco (88').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Arias (6'), Joao Félix (45+2'), Savic (45+3'), Arnaiz (58'), Enric Gallego (73'), Íñigo Pérez (85').

Incidencias: El Sadar.
Noche de Liga en El Sadar y el Cuadro de Diego Pablo Simeone traía novedades como la entrada del mexicano Héctor Herrera en el mediocampo, el regreso de Joao Félix y la titularidad de Santiago Arias en lugar del inglés Kieran Trippier.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante peleados especialmente en el mediocampo y sin sobresaltos para ninguno de los dos equipos.  La primera llegada peligrosa del partido fue por medio de Diego Costa en el minuto 18 que el arquero Rubén.

El partido pese a que no tuviera un claro dominador en este tramo, daba la sensación que el Osasuna jugaba a lo que el Atlético de Madrid quería, hasta que en el minuto 27 llegó el gol de Joao Félix, un tiro fuerte y al ángulo tras la asistencia de Renan Lodi.

Tras el gol del portugués el Atlético de Madrid seguía jugando al mismo ritmo, dejaba jugar y también atacaba aprovechando que el Osasuna tenía a su línea defensiva bastante adelantada. El primer tiempo se terminaba con el marcador favorable para los Colchoneros, Joao Félix siendo el mejor en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo hubo más dominio por parte del Atlético de Madrid y defendiendo bien los ataques del equipo de Jagoba Arrasate. El segundo gol llego y el anotador fue, de nuevo, el portugués Joao Félix tras la asistencia de Diego Costa en el minuto 56. Cabe mencionar que la defensa del Osasuna estaba muy adelantada e hizo que Diego Costa quedara totalmente solo.

En el minuto 63 entraba uno de los jugadores del partido, salía Joaquín Correa y entra Marcos Llorente que en los últimos partidos ha jugado más adelantado en el campo. En el partido anterior en San Mamés el español jugó detrás de Diego Costa como segunda punta. Joao Félix salía en el minuto 70, siendo el mejor del partido y entraba Thomas Partey.

En los últimos 25 minutos del partido los colchoneros fueron claros dominadores ante una defensa muy endeble que siempre estaba demasiado adelantada. El tercer gol lo anotó Marco Llorente, en el minuto 79, tras driblar y quitarse a tres defensa y definir cómodamente. Y el cuarto gol lo metió Álvaro Morata en el minuto 80 tras asistencia de Marcos Llorente.

Por último Yannick Carrasco finiquitó el partido con su gol al minuto 88 con una nueva asistencia de Marcos Llorente tras aprovechar otro error grosero de la defensa del Osasuna.

Tres puntos más para el Atlético de Madrid que aprovecha la derrota del Getafe para subir al cuarto puesto y estarán a la espera del resultado entre el Alavés y la Real Sociedad.

Con la tecnología de Blogger.