Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 2-1 Leganés: El Lega cava su propia tumba

Los pepineros acusaron la falta de gol una vez más y su salvación se presenta como prácticamente imposible

Fuente: CA Osasuna





LaLiga Santander-Jornada 32

Osasuna2
Leganés1
Ficha técnica

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Estupiñán; Roberto Torres (Barja, 88'), Brasanac (Íñigo Pérez, 63'), Fran Mérida (Moncayola, 63'), Rubén García (Lato, 80'); Adrián López (Cardona, 80'), Enric Gallego.

Leganés: Cuéllar; Awaziem (Rosales, 46'), Tarín, Siovas, Kevin Rodrigues; Roque Mesa (Manu, 90+2'), Rubén Pérez, Ruibal (Avilés, 46'), Bryan Gil (Jonathan Silva, 61'); Assale (Eraso, 80'), Guerrero.

Goles: 1-0 Enric Gallego (9'), 1-1 Avilés (50'), 2-1 Enric Gallego (90+6').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comtié riojano). Amonestó a Brasanc (34'), Awaziem (45').

Incidencias: El Sadar.

Osasuna venció al Leganés en casa para certificar virtualmente su permanencia. El Lega, por su parte, dominó el juego y las ocasiones pero, una vez más, la falta de gol les sentenció. Enric Gallego marcó un doblete y, por parte del cuadro pepinero, el canterano Avilés marcaría su primer gol en Primera. Los blanquiazules caen a siete puntos de la salvación y su permanencia en la categoría está prácticamente sentenciada.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Osasuna golpearía muy pronto. Era el minuto 8 cuando Enric Gallego marcó un golazo de chilena tras un gran pase de Fran Mérida. Al Leganés se le complicaba el partido desde muy temprano. Poco después, Ruibal decidía mal tras una gran jugada personal. Ante un pase fácil a Assalé para que el costamarfileño anotara a placer, al jugador cedido por el Betis le pudo el ansia de marcar gol y disparó a puerta sin ángulo.

El Lega no se daba por vencido y atacaba con lo que podía, pero no generó demasiado peligro.  Antes del descanso, los pepineros tendrían la mejor ocasión de la primera mitad cuando Bryan Gil falló un uno contra uno ante Sergio Herrera.

El Lega siguió llegando y dando sensación de peligro nada más empezar la segunda mitad. En la primera jugada del segundo periodo, Guerrero remató de cabeza un gran centro de Avilés, pero se marchó cerca de la portería. Y es que el canterano salió con una marcha más que el resto. A los cinco minutos de la reanudación, el Leganés empató gracias a un zapatazo del propio Avilés desde fuera del área.

Los pepineros siguieron volcados en ataque y Kevin Rodrigues por poco adelanta a los suyos con otro disparo desde fuera del área, pero Sergio Herrera salvó a Osasuna con un paradón a mano cambiada. El conjunto rojillo se dedicaba a defenderse ante un Leganés que no paraba de intentarlo de todas las formas posibles. Un reflejo de la temporada de los pepineros, que siempre necesitan demasiados tiros para anotar goles.

Pasada la hora de juego, Pichu Cuéllar recibió un golpe tremendo en un salto y dio el susto al quedarse inmóvil en el suelo. Por suerte, acabó levantándose y pudo continuar jugando. Tras esta acción, Osasuna pudo tomarse un respiro y acercarse a la portería del Leganés, pero no logró generar peligro. Duró poco, pues los visitantes siguieron apretando, también sin resultado.

En el descuento, Osasuna tuvo la mejor ocasión del partido desde su tempranero gol. Kike Barja filtró un pase a Marc Cardona y el delantero perdió el duelo ante Cuéllar a bocajarro. En la contra, Eraso remató fuera con un cabezazo en la que sería la última del Leganés. El tiempo extra nos dio un partido roto cargado de ocasiones. En una de estas, Enric Gallego firmó su doblete con un doblete de cabeza que mató a un Lega que no paró de intentarlo, pero que no fue suficiente ni siquiera para sacar un mísero punto de El Sadar. 

Con la tecnología de Blogger.