Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 1-1 Racing: Reparto de puntos que no gusta a nadie

Ponfe y Racing se repartieron las malas caras tras conseguir un punto que no le sirve a ninguno para sus respectivos objetivos

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 35

Ponferradina1
Racing1
Ficha técnica
Ponferradina: René; Son, Russo, Manzanara (Omar Ramos, 59'), Maxi Villa (Luis Valcarce, 69'); Crespo, Óscar Sielva (Larrea, 46'), Pablo Valcarce (Ivi López, 75'), Nacho Gil; Kaxe (Javi Navarro, 46'), Yuri.

Racing: Luca Zidane; Carmona, Buñuel, Olaortua, Manu Hernando (Figueras, 61'), Moi Delgado; Nando (Tresaco, 87'), Nkaka, Kitoko (Mario Ortiz, 61'), Lombardo (Borja Galán, 31'); Jon Ander (Hidalgo, 87').

Goles: 0-1 Nando (9'), 1-1 Yuri (29').

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Kitoko (23'), Manu Hernando (28'), Óscar Sielva (42'), Nkaka (44'), Olaortua (73'), Carmona (76'), Crespo (82'), Figueras (90+4'), Russo (90+5').

Incidencias: El Toralín.
En una tarde lluviosa en la ciudad de Ponferrada, se esclarecia el cielo para acudir al encuentro entre un Racing con ganas de salir del hoyo y de una Ponferradina con cada día aspiraciones más altas.

Una Ponferradina con sorpresas en la alineación sobretodo en defensa en uno de los experimentos de Jon Pérez Bolo. Y no tardaríamos en ver la primera ocasión y esta vez traería premio, tras un mal despeje de Russo, Moi Delgado la puso al punto de penalti y Nando disparó con todo al palo corto imparable para René Román.

Después de una mala primera parte de la Ponferradina, una falta que provocó Kaxe, la centró Son y se le escapó de las manos a Luca y tras varios rebotes, apareció el de siempre, el que siempre está donde tiene que estar el delantero, Yuri de Souza pone el 1-1 en el electrónico. Tras el gol, el club berciano empezaría a dominar más el partido hasta que el colegiado pitase el descanso.

El cuadro de Bolo, realizaría dos cambios en el descanso dando entrada a Javi Navarro y a Pablo Larrea en defecto de Óscar Sielva y Kaxe. Una segunda parte dominada absolutamente por la Ponferradina pero con una sensación de peligro constante por parte del club cántabro, que tuvo sus serías ocasiones como una falta lejana de Borja Galán, que se fue por muy poco de la escuadra defendida por René Román. Por parte del cuadro blanquiazul, la ocasión más clara la tuvo Franco Russo en un remate tras una falta lateral.

En conclusión, una segunda parte muy pobre de ocasiones pero con una gran agresividad puesta por la escuadra local para intentar darle la vuelta al primer golpe al electrónico y por parte del Racing de no ceder puntos debido a su alta necesidad de ellos. 

Un reparto de puntos en el Toralín, el resultado más justo que podía haber.

Con la tecnología de Blogger.