Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 2-1 Elche: La nueva normalidad es igual que la vieja

Tras el parón por la pandemia, la Ponferradina sigue fiel a su estilo de ganar como local

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 33

Ponferradina2
Elche1
Ficha técnica
Ponferradina: René; Son, Russo, Trigueros, Luis Valcarce; Óscar Sielva, Crespo, Nacho Gil (Omar Ramos, 83'), Javi Navarro (Pablo Valcarce, 59'); Kaxe (Benito, 73'), Yuri (Larrea, 82').

Elche: Edgar Badia; Mfulu, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez (Josan, 77'), Iván Sánchez (Josema, 88'), Fidel (Andoni López, 88'); Pere Milla, Nino (Folch, 71'), Escriche (Medina, 77').

Goles: 0-1 Nino (42'), 1-1 Russo (45+1'), 2-1 Pablo Valcarce (72').

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Javi Navarro (33'), Mfulu (35'), Manuel Sánchez (40'), Iván Sánchez (62'), Russo (66'), Verdú (67'), Crespo (85'), René (90+4'). Expulsó por doble amarilla a Crespo (87').

Incidencias: El Toralín.
Volvía el fútbol a Ponferrada y volvía de una forma extraña, un Toralín sin su mayor exponente que es la afición hacia sentir raro el fútbol, todos los aficionados tuvieron que ver el partido a través de una pantalla pero eso no impidió que el calor local estuviera presente en un día nublado como el de hoy. 

Y no tardaríamos mucho en ver la primera ocasión, una cabalgada de Son de 50 metros que la deja a Nacho Gil para que centrase y Kaxe rematase al centro de la portería metiendo el miedo en el cuerpo al club alicantino. Previa la primera pausa de hidratación, estábamos observando un partido de centro de campo, donde ninguno dominaba pero se veía una Ponferradina un poco superior por tener un poco más de intensidad.

El primer gol del partido caería para el cuadro visitante, en una buena contra producida por un error entre Saúl y Son que no se entendieron, Juan Cruz llega solo por banda y centra para que Nino, que no pasan los años por él, marque a placer en una volea perfecta.

De veterano en veterano, Saúl abre a Yuri, que gambeteó y se le fue por poco en una réplica rápida. Pero sería en una falta en el último minuto de la primera parte, donde en un grandísimo centro de Son, Franco Russo puso el 1-1 en el marcador para golpear la moral ilicitana.

Llegaría el susto en la capital berciana, en una falta botada por el Elche, donde entraría el balón pero sería anulado por un claro fuera de juego. Pero el susto definitivo sería de Pablo Valcarce, en un doble remate a Edgar Badía donde una parada a bocajarro la despejó y el segundo ya sería gol, pondría el 2-1 en el electrónico dando reflejo a lo visto en el terreno de juego durante los primeros 70 minutos.

Saúl Crespo vería la tarjeta amarilla en un corte de jugada y a los 3 minutos sería otra vez amonestado dejando con un jugador menos a la Ponferradina en los últimos 5 minutos más el añadido, donde una buena gestión del tiempo final permitió al club local sumar los 3 puntos y acercarse así al objetivo de la temporada.

Con la tecnología de Blogger.