Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-2 Albacete: Solo falta la esquela

El Racing con uno menos se dejĆ³ remontar ante el Albacete y solo un milagro les harĆ” salvar la categorĆ­a

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 36

Racing1
Albacete2
Ficha tƩcnica
Racing: IvĆ”n Crespo; BuƱuel, Olaortua, Figueras, Manu Hernando, Abraham Minero (David RodrĆ­guez, 84'); Nando (Sergio Ruiz, 64'), Mario Ortiz (Toribio, 76'), Nkaka, Borja GalĆ”n (Hidalgo, 84'); Jon Ander (Guillermo, 64').

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Kecojevic, Gorosito (Arroyo, 36'), Fran GarcĆ­a; Azamoum (Silvestre, 46'), Erice (Manu Fuster, 53'), Pedro SĆ”nchez, Ojeda (Ɓlvaro JimĆ©nez, 53'); Zozulia, Chema (Barri, 83').

Goles: 1-0 Borja GalĆ”n (45+2'), 1-1 Manu Fuster (54'), 1-2 Ɓlvaro JimĆ©nez (81').

Ɓrbitro: Aitor Gorostegui FernĆ”ndez-Ortega (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Kecojevic (16'), Borja GalĆ”n (21'), Nkaka (26'), Azamoum (34'), Jon Ander (56'), Silvestre (62'), Chema (78'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Nkaka (28').

Incidencias: El Sardinero.
El Albacete BalompiĆ© se llevĆ³ los tres puntos del Sardinero en el Ćŗltimo encuentro de este sĆ”bado en la categorĆ­a de plata. El Racing miraba a este partido como poco menos que la Ćŗltima esperanza para aferrarse a la salvaciĆ³n. Las cosas se torcieron con la expulsiĆ³n de Nkaka en la primera mitad, pero el gol de Borja GalĆ”n animĆ³ a los de Oltra. No obstante, los tantos de Manu Fuster y Ɓlvaro JimĆ©nez para el Alba devolvieron al Racing a una cruda realidad en la que ya empiezan a asimilar el descenso a Segunda B.

Con la novedad de IvĆ”n Crespo en la porterĆ­a, el Racing saliĆ³ a por todas desde el minuto uno. BuƱuel la pegĆ³ alta desde la frontal en el primer aviso del encuentro. Misma punterĆ­a tuvo minutos mĆ”s tarde Jon Ander al rematar un centro precisamente de Aitor BuƱuel. El Albacete no creĆ³ apenas peligro en los primeros veinte minutos, mientras que Tomeu sĆ­ tuvo trabajo para tapar otra ocasiĆ³n mĆ”s de BuƱuel.

Pero nada le viene de cara al Racing este aƱo. Pasado el ecuador del primer tiempo, Nkaka vio dos cartulinas amarillas en apenas un par de minutos y dejĆ³ a los suyos con diez con mĆ”s de una hora de juego por delante. Aun con la ventaja numĆ©rica, el Albacete no demostrĆ³ una superioridad palpable en el juego. Los de Lucas Alcaraz tuvieron la oportunidad de adelantarse de penalti por un pisotĆ³n de Figueras a Zozulia cuando querĆ­a despejar un balĆ³n, pero Pedro SĆ”nchez mandĆ³ el disparo fuera.

Ese toque de fortuna lo aprovecharon los locales al borde del descanso para adelantarse en el marcador. Manu Hernando peleĆ³ una pelota hasta la misma lĆ­nea de fondo del Albacete y se la sirviĆ³ atrĆ”s a Borja GalĆ”n, que la mandĆ³ la red con la zurda.

El Racing afrontĆ³ la segunda parte sabiendo que tenĆ­a que conservar un marcador de oro en unas circunstancias muy complicadas. El Albacete, aun sin dominar de manera clara, encontrĆ³ el empate en menos de diez minutos. Chema buscĆ³ la lĆ­nea de fondo y asistiĆ³ al reciĆ©n ingresado Manu Fuster para que firmase el empate.

La igualada dio Ć”nimos a los manchegos y encogiĆ³ un poco al Racing. Manu Fuster y Ɓlvaro cargaron con el peligro en el bando visitante, mientras que los de JosĆ© Luis Oltra fiaron sus llegadas a alguna internada de Borja GalĆ”n que terminĆ³ en nada. Crespo sustuvo a los suyos con alguna parada de mĆ©rito, pero al final, un latigazo cruzado de Ɓlvaro JimĆ©nez se le colĆ³ por la cepa del palo izquierdo. Aun tendrĆ­a alguna mĆ”s el Albacete para afianzar el marcador, pero no serĆ­a necesario.

El 1-2 fue suficiente para un Albacete que con un colchĆ³n de cinco puntos sobre el descenso. Por su parte, el Racing cada vez tiene menos opciones de salvarse. Actualmente es colista con 30 puntos, 11 menos que 18Āŗ que aun tiene que jugar su partido de esta jornada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.