Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-0 Albacete: El fútbol ha vuelto

Un golazo de Advíncula resolvió para el Rayo la segunda parte del encuentro aplazado en la jornada 20 contra el Albacete

Foto: Rayo Vallecano

LaLiga Smartbank-Jornada 20

Rayo Vallecano1
Albacete0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dmitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Milic, Saúl García; Comesaña, Trejo, Montiel, Álvaro García; Andrés Martín.

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Azamoum (Manu Fuster, 82'), Barri, Pedro Sánchez, Ojeda (Acuña, 74'); Zozulia.

Goles: 1-0 Advíncula (61').

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Susaeta (35'), Trejo (38'), Óscar Valentín (40'), Arroyo (78'), Pedro Sánchez (83'), Dmitrievski (90'). Expulsó a Eddy Silvestre (45+3').

Incidencias: Estadio de Vallecas. Se jugó la segunda parte del partido aplazado de la jornada 20.
Por fin ha vuelto el fútbol a España. Después de más de dos meses en los que se comprobó que el deporte rey es la cosa más importante de las menos importantes, el balón volvió a rodar. Y lo hizo en Vallecas para saldar la segunda parte del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete de la jornada 20. El encuentro, suspendido al descanso por los cánticos de la afición local hacia Roman Zozulia, se reanudó este miércoles a puerta cerrada, tal como se esperaba de ese segundo acto y como se jugarán, por el momento, todos los encuentros que se avecinan en las próximas semanas.

Ya en el aspecto futbolístico, el Rayo Vallecano salió con un once que sorprendió en cuanto a la disposición en el campo. Jémez ubicó a un central como es Catena en la punta de ataque. Por su parte, el Albacete de Lucas Alcaraz salió con su diez particular por la expulsión de Eddy Silvestre en el añadido de la primera parte.

El partido se ponía de cara para el Rayo Vallecano desde el inicio. La superioridad numérica debería terminar pesando en el marcador, que apenas tardó un cuarto de hora en moverse. Luis Advíncula abrió la lata con un cañonazo espectacular que se coló por la escuadra de la meta defendida por Tomeu Nadal.

Mantuvo la intensidad el conjunto franjirrojo ya con el marcador a favor. Trejo llevó la iniciativa colgando algún balón al área albaceteña, mientras que Álvaro y Montiel se atrevieron a probar sin demasiada suerte el remate. Los visitantes poco pudieron hacer en posiciones ofensivas. Acuña lo intentó poco después de entrar al campo por Dani Ojeda, pero su remate no cogió portería.

El Rayo aun pudo apurar los minutos finales para buscar alguna internada en el área visitante, pero no consiguió crear verdadero peligro. De todos modos, el marcador ya no se movió más y el gol de Advíncula, el primero de la temporada, terminó decidiendo que los tres puntos se quedasen en Vallecas.

El resultado acerca al Rayo a los puestos de playoff. Los franjirrojos se quedan a tres puntos de la sexta plaza que ocupa el Elche. El Rayo mira ya a la siguiente jornada, en la que se medirá en el Carranza al Cádiz. Por su parte, el Albacete no mejora su situación y encara esta reanudación del campeonato en la 18ª posición, empatado a puntos (35) con el Real Oviedo y con el Dépor, que marca los puestos de descenso. Los de Lucas Alcaraz volverán a jugar el domingo en casa ante un hueso duro como el Almería.

Con la tecnología de Blogger.