Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-1 Sporting: Insuficiente para el 'play off'

Rayo y Sporting empatan en Vallecas en un partido lento y sin casi ocasiones claras

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 35

Rayo1
Sporting1
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; AdvĆ­ncula, Catena, Saveljich, SaĆŗl (Ɓlvaro GarcĆ­a, 46'); ComesaƱa (Trejo, 60'), Ɠscar ValentĆ­n, Joni Montiel (Isi, 66'); AndrĆ©s (Qasmi, 46'), De Frutos, Juan Villar.

Sporting: MariƱo; Medina, Marc Valiente, Babin, DamiƔn PƩrez; Javi Fuego, Cristian, Gaspar (Murilo, 74'), Aitor Garcƭa (Carmona, 61'), Manu Garcƭa (Nacho MƩndez, 46'); Ɓlvaro VƔzquez (Djuka, 61').

Goles: 0-1 Ɓlvaro VƔzquez (45+2'), 1-1 Qasmi (76').

Ɓrbitro: Milla Alvendiz (ComitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Medina (19'), Cristian (60'), Ɓlvaro VĆ”zquez (77'), Juan Villar (85') y Dimitrievski (90+3').

Incidencias: Estadio de Vallecas.
Nuevo empate del Rayo Vallecano, equipo que mĆ”s lo hace en la liga, ante un Sporting que, con un Ćŗnico disparo a puerta, fue capaz de adelantarse. Ɓlvaro VĆ”zquez anotĆ³ para los gijoneses en la Ćŗltima jugada del primer tiempo. Qasmi, a centro de Isi, empatĆ³ para los franjirrojos. 

Con posesiĆ³n y paciencia arrancĆ³ el Rayo Vallecano el partido. El conjunto madrileƱo sabĆ­a de la importancia de controlar el balĆ³n ante un Sporting que habĆ­a salido al terreno de juego solvente en defensa. Por ello y por las imprecisiones en los primeros minutos, el encuentro comenzaba algo anclado y sin ocasiones de gol.

Pasada la primera media hora, ninguno de los dos equipos habĆ­a logrado acercarse a la porterĆ­a rival. Continuaban los errores y la lentitud en el juego en un tramo inicial con solo un tiro a porterĆ­a.

El Rayo se habĆ­a acercado mĆ”s, principalmente con un gran disparo de Joni Montiel a cinco minutos del descanso, aun asĆ­, el resultado seguĆ­a sin goles. Ni la pausa de hidrataciĆ³n habĆ­a podido revitalizar a los dos equipos, ambos con bastantes cambios respecto a la anterior jornada. Sin embargo, en la Ćŗltima jugada del primer tiempo, Ɓlvaro VĆ”zquez adelantaba al Sporting de GijĆ³n. El delantero catalĆ”n aprovechaba un balĆ³n suelto en el Ć”rea para definir ante Dimitrievski.

El tanto gijonĆ©s suponĆ­a un mazazo para el Rayo cuando los dos conjuntos ya pensaban en el descanso. Otro despiste en defensa condenaba, por el momento, a los de Vallecas y servĆ­a a los de Djukic para adelantarse en el Ćŗnico disparo a porterĆ­a que habĆ­an protagonizado.

En la reanudaciĆ³n, Paco JĆ©mez realizaba dos sustituciones ofensivas: Ɓlvaro GarcĆ­a y Qasmi entraban por SaĆŗl y AndrĆ©s. Aun asĆ­, poco habĆ­a cambiado el argumento del partido comenzada la segunda mitad, esta vez con el Sporting mĆ”s cĆ³modo al ir por delante en el marcador. De hecho, incluso pudo aumentar la distancia por medio de Nacho MĆ©ndez.

Con el paso de los minutos, entraron Trejo e Isi en el Rayo y, aunque no conseguĆ­a crear verdadero peligro el conjunto franjirrojo, en el 75’ marcaba Qasmi de cabeza en un centro a medida de Isi. El gol ponĆ­a las tablas en Vallecas cuando mĆ”s lo necesitaban los locales.

En el tramo final, los dos equipos dieron la sensaciĆ³n de poder adelantarse, con el Rayo siendo mĆ”s incisivo en campo rival, no obstante, ninguno de los dos lograba romper las tablas. Al final, punto insuficiente para cada equipo en la lucha por entrar en puestos de ‘play off’. El Rayo Vallecano se queda todavĆ­a sĆ©ptimo, a un punto del Elche, mientras que el Sporting no logra resarcirse de su derrota en el derbi asturiano y continĆŗa por debajo de los diez primeros clasificados.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.