Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-1 Sporting: Insuficiente para el 'play off'

Rayo y Sporting empatan en Vallecas en un partido lento y sin casi ocasiones claras

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 35

Rayo1
Sporting1
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Saúl (Álvaro García, 46'); Comesaña (Trejo, 60'), Óscar Valentín, Joni Montiel (Isi, 66'); Andrés (Qasmi, 46'), De Frutos, Juan Villar.

Sporting: Mariño; Medina, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez; Javi Fuego, Cristian, Gaspar (Murilo, 74'), Aitor García (Carmona, 61'), Manu García (Nacho Méndez, 46'); Álvaro Vázquez (Djuka, 61').

Goles: 0-1 Álvaro Vázquez (45+2'), 1-1 Qasmi (76').

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Medina (19'), Cristian (60'), Álvaro Vázquez (77'), Juan Villar (85') y Dimitrievski (90+3').

Incidencias: Estadio de Vallecas.
Nuevo empate del Rayo Vallecano, equipo que más lo hace en la liga, ante un Sporting que, con un único disparo a puerta, fue capaz de adelantarse. Álvaro Vázquez anotó para los gijoneses en la última jugada del primer tiempo. Qasmi, a centro de Isi, empató para los franjirrojos. 

Con posesión y paciencia arrancó el Rayo Vallecano el partido. El conjunto madrileño sabía de la importancia de controlar el balón ante un Sporting que había salido al terreno de juego solvente en defensa. Por ello y por las imprecisiones en los primeros minutos, el encuentro comenzaba algo anclado y sin ocasiones de gol.

Pasada la primera media hora, ninguno de los dos equipos había logrado acercarse a la portería rival. Continuaban los errores y la lentitud en el juego en un tramo inicial con solo un tiro a portería.

El Rayo se había acercado más, principalmente con un gran disparo de Joni Montiel a cinco minutos del descanso, aun así, el resultado seguía sin goles. Ni la pausa de hidratación había podido revitalizar a los dos equipos, ambos con bastantes cambios respecto a la anterior jornada. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Álvaro Vázquez adelantaba al Sporting de Gijón. El delantero catalán aprovechaba un balón suelto en el área para definir ante Dimitrievski.

El tanto gijonés suponía un mazazo para el Rayo cuando los dos conjuntos ya pensaban en el descanso. Otro despiste en defensa condenaba, por el momento, a los de Vallecas y servía a los de Djukic para adelantarse en el único disparo a portería que habían protagonizado.

En la reanudación, Paco Jémez realizaba dos sustituciones ofensivas: Álvaro García y Qasmi entraban por Saúl y Andrés. Aun así, poco había cambiado el argumento del partido comenzada la segunda mitad, esta vez con el Sporting más cómodo al ir por delante en el marcador. De hecho, incluso pudo aumentar la distancia por medio de Nacho Méndez.

Con el paso de los minutos, entraron Trejo e Isi en el Rayo y, aunque no conseguía crear verdadero peligro el conjunto franjirrojo, en el 75’ marcaba Qasmi de cabeza en un centro a medida de Isi. El gol ponía las tablas en Vallecas cuando más lo necesitaban los locales.

En el tramo final, los dos equipos dieron la sensación de poder adelantarse, con el Rayo siendo más incisivo en campo rival, no obstante, ninguno de los dos lograba romper las tablas. Al final, punto insuficiente para cada equipo en la lucha por entrar en puestos de ‘play off’. El Rayo Vallecano se queda todavía séptimo, a un punto del Elche, mientras que el Sporting no logra resarcirse de su derrota en el derbi asturiano y continúa por debajo de los diez primeros clasificados.

Con la tecnología de Blogger.