Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 2-2 Granada: Soldado pone a Rubí al borde del abismo

El Granada saca un punto de oro de los errores de un Betis en el que se masca la marcha de Rubí

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 28

Real Betis2
Granada2
Ficha técnica
Real Betis: Joel; Emerson (Barragán, 82'), Mandi, Feddal, Pedraza; Edgar (Lainez, 71'), Guardado (Aleñà, 61'), Canales, Fekir, Joaquín (Tello, 61'); Loren (Borja Iglesias, 71').

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán (Duarte, 59'), Vallejo, Neva; Eteki, Azeez (Antoñín, 90'), Puertas, Fede Vico (Martínez, 74'), Machís (Víctor Díaz, 59'); Carlos Fernández (Soldado, 74').

Goles: 0-1 Carlos Fernández (29'), 1-1 Canales (p) (85'), 2-1 Tello (88'), 2-2 Soldado (90+1').

Árbitro: César Soto Grado (colegio riojano). Amonestó a Edgar (23'), Vallejo (41'), Germán (52'), Pedraza (65'), Foulquier (67'), Rui Silva (64').

Incidencias: Estadio Benito Villamarín.
En el Benito Villamarín se ha disputado el duelo regional entre Real Betis Balompié y el Granada correspondiente a la jornada 29 de la liga. El partido a puerta cerrada por el Covid19 ha enfrentado a dos equipos con sensaciones diferentes. El equipo local con la desconfianza establecida y acentuada tras el mal juego y la derrota contra el Sevilla. El visitante en cambio con buenas sensaciones tras remontar a un fuerte Getafe. El Granada con muchas bajas, a destacar la de Gonalons y el exbetico Vadillo. El Betis, sin bajas destacables.

 Los hispalenses han presentado una alineación con muchas variaciones tanto en línea defensiva con Mandi, Pedraza y Edgar como en el ataque con Loren y Joaquin. El equipo nazari ha comenzado con lo esperado ante las bajas; con Vallejo en defensa y con Carlos Fernández en punta. Tras el minuto de silencio ha dado comienzo el choque con homenaje a Atila Landisky y a Hugo Galera.

El Granada comenzó con presión alta para impedir la salida del Betis, consiguiendo que estos no tuvieran la pelota en el arranque. En el minuto 9, llegó la primera ocasión del partido con un tiro lejano de Puertas bien desviado por RoblesEl Betis cuando salía de la presión llegaba rápido al área contraria pero sin remate, solo algunos centros rompían la tranquilad del partido. 

Con el paso de los minutos el control del equipo Betico crecía pero sin peligro real. En el minuto 22 el arbitro sacaba amarilla a Edgar por una falta en ataque muy dudosa. Tras esa falta llegaba la mejor ocasión del Betis hasta entonces con un disparo fuera de Canales en semifallo.

Tras un saque de esquina en el minuto 26, un remate de Edgar necesito de una buena parada de Rui Silva para impedir el primer gol del Betis. En el minuto 28, llegaba el primer gol del partido con una contra en la que Puertas pasaba a Carlos Fernández para marcar en área chica tras una perdida del Betis en medio campoLa primera media hora hasta la hidratación le salía perfecto al Granada.

En el 33 un jugadón de Joaquin termino en córner tras parada del portero Granadino, parece que pasan los años por el capitán verdiblanco. El Granada recibió la primera amarilla por una patada de Vallejo a Loren en el 40. Tras el golpe del gol del Granada no pudo reaccionar el Betis hasta el minuto 42 y 44 con dos disparos desde fuera de Loren y Joaquin.

En el 46 llegó otra más clara con un paradón de Rui Silva a tiro de Fekir que se colaba por la escuadra. Así se llegaba al descanso con victoria parcial del Granada que aprovechó los errores Beticos y con un Rui Silva que con dos grandes intervenciones consiguió mantener la ventaja visitante. 

Sin cambios dio inicio la segunda parte y pronto se vio cómo sería el guion con presión arriba del Granada. La primera llegada del Betis no fue hasta el 51 con un disparo lejano de PedrazaLa segunda amarilla al Granada para el central Germán tras empujón a Loren en el 52. En el minuto 58 el Granada introdujo a Victor Diaz y Duarte por Machis y Germán. En el minuto 60, dos cambio también en el Betis saliendo Joaquin y Guardado por Tello y Aleña. 
Los esquemas seguían igual en ambos equipos y las actitudes sin variación.

El Betis se estrellaba una y otra vez con la línea doble creada por los granadinos en por delante del áreaEl Granada recuperaba balones y salía a la contra; de esta forma Pedraza tras parar una contra en el 64 recibió tarjeta amarilla. Foulquier y el técnico del Granada también la recibieron en el 65 y 66.

El Betis sumaba posesión, pero sin finalizar a excepción de un tiro lejano de Aleña en el 70.
A continuación dos cambios, Loren y Edgar salían por Lainez y por Borja Iglesias. Cambio ofensivo de Rubí. Pronto llegó la primera ocasión de Borja tras buena jugada combinativa del Betis pero su disparo se fue alto.

En el 73 continuaba el carrusel de cambios entrando Soldado por Carlos Fernández y Martinez por Fede Vico que buscaba dar aire al equipo. El Betis seguía metiendose arriba con los cambios y aunque estos y el descanso por hidratación no lo permitían un tiro de Canales en el 75 casi lograba marcar desde fuera. En el 81 el Betis realizaba su último cambio entrando Barragán por Emerson. En el minuto 83,un centro de Barragan acaba en penalti tras agarrón a Borja de Vallejo.Canales lanza el penalti y anota el gol del Betis haciendo el 1-1 en el minuto 85.

La megafonía hacía sonar el himno del Betis cantado por la afición y el Betis apretaba arriba y así tras un córner, un tiro lejano de Tello acaba en las mallas del Granada poniendo el 2-1 en el 88.

Pero este Betis no sabe defender y un córner en el 90 acaba con una volea de Soldado en la portería betica igualando en el encuentro a dos goles. Toda la defensa local se quedó mirando una vez más. El descuento de 6 minutos no dio para más y el partido terminó con empate a 2 y reparto de puntos.

El Granada ya salvado tendrá un placido final de liga. En cambio el Betis no podrá hacer lo mismo. La salida de Rubí es cuestión de horas tras el enésimo partido sin juego. Esta vez los jugadores no pudieron sacar del apuro al entrenador como en otras ocasiones.

Con la tecnología de Blogger.