Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-1 Eibar: Una primera parte que vale tres puntos

Una gran primera parte le valiĆ³ los tres puntos al Real Madrid en su regreso a la competiciĆ³n ante el Eibar en el Alfredo di Stefano

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 28

Real Madrid3
Eibar1
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Mendy, 46'), Varane, Sergio Ramos (Militao, 61'), Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, 84'), Kroos; Rodrygo (Bale, 61'), Benzema, Hazard (VinĆ­cius, 61').

Eibar: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla (Burgos, 84'), Rafa (Bigas, 58'); CristĆ³foro, Sergio Ɓlvarez, Orellana (Pedro LeĆ³n, 57'), Edu ExpĆ³sito, De Blasis (Inui, 78'); Kike GarcĆ­a (Sergi Enrich, 59').

Goles: 1-0 Kroos (4'), 2-0 Sergio Ramos (30'), 3-0 MArcelo (37'), 3-1 Bigas (60').

Ɓrbitro: Guillermo Cuadra fernĆ”ndez (colegio balear). AmonestĆ³ a Casemiro (47'), CristĆ³foro (90+3').

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stefano. El Real Madrid juega en su ciudad deportiva como local por las obras de remodelaciĆ³n que se estĆ”n llevando a cabo en el Santiago BernabĆ©u
El Real Madrid regresĆ³ con una victoria sobre el Eibar para afrontar esta reanudaciĆ³n de LaLiga Santander. El conjunto blanco afrontaba un partido cuanto menos atĆ­pico jugando como local en el Alfredo di Stefano ante las obras de remodelaciĆ³n del Santiago BernabĆ©u. Los blancos plasmaron una gran primera parte que se puso muy pronto de cara con el tanto de Toni Kroos. Ramos y Marcelo aumentaron la ventaja antes del descanso. El Eibar plantĆ³ batalla en el segundo tiempo y recortĆ³ diferencias por medio de Pedro Bigas, pero ahĆ­ quedo la cosa y los puntos sumarĆ”n para el equipo de Zizou.

Le entraron las prisas al Real Madrid. En el minuto 3, la defensa le rebaĆ±Ć³ la pelota a Benzema cuando se metĆ­a en el Ć”rea, pero la pelota le cayĆ³ franca a Kroos para que la enchufase en la escuadra de Dmitrovic. La jugada tuvo polĆ©mica sobre la posiciĆ³n de Benzema al recibir, pero el tanto subiĆ³ al marcador tras la revisiĆ³n del VAR.

Los blancos se mostraron muy cĆ³modos durante toda la primera mitad. El Eibar intentĆ³ reaccionar con un remate de CristĆ³foro y algĆŗn balĆ³n colgado de Orellana que no suponĆ­a una amenaza para la defensa blanca. Entre esos picotazos, el Eibar de Mendilibar se mostraba rocoso en defensa, hasta el punto de que al Madrid le estaba costando demasiado pisar Ć”rea rival.

Al borde de la media hora, una buena contra comandada por Benzema terminĆ³ con la asistencia de Hazard para que Sergio Ramos llegase con potencia desde atrĆ”s para marcar a placer.

Aun tenĆ­an mĆ”s ganas los blancos. En el minuto 37, Marcelo aprovechĆ³ un balĆ³n rechazado de un remate de Hazard para probar suerte con un zurdazo que se colĆ³ pegado al palo derecho de DmitrovicEn apenas diez minutos, el Madrid habĆ­a conseguido traducir las buenas sensaciones en un resultado cĆ³modo con el que se marchĆ³ al descanso.

El segundo tiempo dejĆ³ ver a un Eibar mĆ”s combativo y con poco que perder. Mientras, Zidane consumiĆ³ el primer cambio en el descanso para cambiar a Carvajal por Mendy. Courtois intervino apenas a los tres minutos de la reanudaciĆ³n para tapar un disparo bajo de Edu ExpĆ³sito.

Con los minutos, el Eibar seguĆ­a rondando el Ć”rea blanca y dĆ”ndole trabajo a Courtois de nuevo por medio de ExpĆ³sito. Sergi Enrich avisĆ³ tambiĆ©n al mandar un balĆ³n larguero. Y, al final, tenĆ­a que llegar el gol. Saque de esquina que pegĆ³ Pedro LeĆ³n y el balĆ³n quedĆ³ muerto en segunda jugada para que la pegase de De Blasis y, con fortuna, pego en Pedro Bigas, en posiciĆ³n legal por muy poquito, y se le colĆ³ entre las piernas a Courtois.

El Eibar se seguĆ­a creciendo mientras el Madrid le prestaba atenciĆ³n a las molestias fĆ­sicas de Marcelo, aunque al final consiguiĆ³ terminar el partido sobre el cĆ©sped. El cuadro armero lo llegĆ³ y lo intentĆ³ en los Ćŗltimos 20 minutos con algĆŗn cabezazo de Oliveira y centro de Pedro LeĆ³n que despejĆ³ Varane. Los blancos, mĆ”s como reacciĆ³n que como necesidad, intentaron algunas jugadas rĆ”pidas por banda a travĆ©s de Mendy, Bale y VinĆ­cius. Al final, ni unos ni otros cambiaron mĆ”s el resultado y los puntos se quedaron en la casa blanca.

Los de Zinedine Zidane siguen firmes a la caza de Barcelona por el liderato. El equipo se lleva una muy buena sensaciĆ³n de lo visto en el primer acto y con las combinaciones entre los tres de arriba. El siguiente choque para los blancos serĆ” el jueves, otra vez en el Di Stefano, recibiendo al Valencia. Por su parte, el Eibar tendrĆ” que seguir mirando mĆ”s hacia abajo que hacia arriba. El siguiente duelo para los eibarreses, el miĆ©rcoles en casa contra el Athletic Club.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.