Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 0-0 Ponferradina: Resultado gafas en el Carlos Tartiere

El cuadro berciano mereció algo más que el punto pero no supo materializar las ocasiones de las que dispuso

Foto: Real Oviedo

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Real Oviedo0
Ponferradina0
Ficha técnica
Real Oviedo: Lunin; Arribas, Bolaño, Lucas Ahijado, Carlos Hernández; Tekera. Luismi, Bárcenas, Sangalli (Obeng, 79'); Rodri (Ibra, 62'), Ortuño (Borja Sánchez, 62').

Ponferradina: René; Iván Rodríguez, Russo, Trigueros, Luis Valcarce; Nacho Gil (Manzanara, 82'), Larrea (Son, 82'), Omar Ramos, Óscar Sielva (Crespo, 55'); Kaxe (Asier Benito, 65'), Yuri.

Goles: -

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (colegio gallego). Amonestó a Óscar Sielva (46'), Kaxe (48'), Luismi (65'), Larrea (67'), Lucas Ahijado (73').

Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere.
Oviedo y Ponferradina firmaron el primer empate sin goles en la vuelta a la competición tras el parón liguero. A pesar de la hora un tanto atípica en la Liga Smartbank (21.45 h), ambos conjuntos saltaron al césped en busca de los tres puntos. La deportiva salió de inicio con un 4-2-3-1 con las novedades del ex ovetense Omar Romas en banda derecha e Iván Rodríguez en detrimento de Son. En el cuadro local, además de la baja de última hora de Saúl Berjón por unas molestias físicas, Ziganda dibujó un 4-4-2 con Rodri y Ortuño como hombres de referencia.
 
Nada más lejos de la realidad ya que el Oviedo no pudo acercarse a la meta defendida por René en todo el partido firmando uno de los partidos más pobres que se recuerdan en el feudo oviedista. En la primera mitad, el Oviedo tenía el control del juego pero no fue capaz de intimidar a una Ponferradina que dispuso de la primera clara oportunidad del partido en las botas de Yuri tras un nefasto saque de portería de Lunin que apunto estuvo de romper las tablas en el marcador. Sin embargo, la ocasión más clara en los primeros 45 minutos, fue gracias a un saque de esquina botado por Omar Ramos que apunto estuvo de convertirse en gol olímpico estrellándose en la madera.

En la segunda mitad, el conjunto de Jon Pérez Bolo insistió en la meta del portero ucraniano y en el minuto 60, Kaxe, logró anotar pero el jugador de Azpeitia se encontraba en claro fuera de juego. El ‘Cuco’ no lograba plasmar en el césped lo trabajado durante la semana y dio entrada a Ibra y Borja Sánchez, uno de los jugadores más destacados en la segunda mitad. En la parcela contraria, el cuadro blanquiazul realizó dos cambios de corte ofensivo introduciendo a Javi Navarro y Benito para apuntalar el ataque berciano.
 

En la mitad del segundo tiempo, Larrea dispuso de una ocasión inmejorable para llevarse los tres puntos en un golpeo extraordinario desde el costado izquierdo del área que obligó a Lunin a realizar una magnífica parada a mano cambiada. En los últimos compases del partido, la Ponfe tuvo algún acercamiento efímero que no logró evitar el empate que deja a ambos equipos insatisfechos y sobre todo a la entidad berciana con la sensación de haber podido ganar el encuentro.
 

Con la tecnología de Blogger.