Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 0-0 Ponferradina: Resultado gafas en el Carlos Tartiere

El cuadro berciano mereciĆ³ algo mĆ”s que el punto pero no supo materializar las ocasiones de las que dispuso

Foto: Real Oviedo

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Real Oviedo0
Ponferradina0
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Lunin; Arribas, BolaƱo, Lucas Ahijado, Carlos HernĆ”ndez; Tekera. Luismi, BĆ”rcenas, Sangalli (Obeng, 79'); Rodri (Ibra, 62'), OrtuƱo (Borja SĆ”nchez, 62').

Ponferradina: RenĆ©; IvĆ”n RodrĆ­guez, Russo, Trigueros, Luis Valcarce; Nacho Gil (Manzanara, 82'), Larrea (Son, 82'), Omar Ramos, Ɠscar Sielva (Crespo, 55'); Kaxe (Asier Benito, 65'), Yuri.

Goles: -

Ɓrbitro: Alejandro MuƱiz Ruiz (colegio gallego). AmonestĆ³ a Ɠscar Sielva (46'), Kaxe (48'), Luismi (65'), Larrea (67'), Lucas Ahijado (73').

Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere.
Oviedo y Ponferradina firmaron el primer empate sin goles en la vuelta a la competiciĆ³n tras el parĆ³n liguero. A pesar de la hora un tanto atĆ­pica en la Liga Smartbank (21.45 h), ambos conjuntos saltaron al cĆ©sped en busca de los tres puntos. La deportiva saliĆ³ de inicio con un 4-2-3-1 con las novedades del ex ovetense Omar Romas en banda derecha e IvĆ”n RodrĆ­guez en detrimento de Son. En el cuadro local, ademĆ”s de la baja de Ćŗltima hora de SaĆŗl BerjĆ³n por unas molestias fĆ­sicas, Ziganda dibujĆ³ un 4-4-2 con Rodri y OrtuƱo como hombres de referencia.
 
Nada mĆ”s lejos de la realidad ya que el Oviedo no pudo acercarse a la meta defendida por RenĆ© en todo el partido firmando uno de los partidos mĆ”s pobres que se recuerdan en el feudo oviedista. En la primera mitad, el Oviedo tenĆ­a el control del juego pero no fue capaz de intimidar a una Ponferradina que dispuso de la primera clara oportunidad del partido en las botas de Yuri tras un nefasto saque de porterĆ­a de Lunin que apunto estuvo de romper las tablas en el marcador. Sin embargo, la ocasiĆ³n mĆ”s clara en los primeros 45 minutos, fue gracias a un saque de esquina botado por Omar Ramos que apunto estuvo de convertirse en gol olĆ­mpico estrellĆ”ndose en la madera.

En la segunda mitad, el conjunto de Jon PĆ©rez Bolo insistiĆ³ en la meta del portero ucraniano y en el minuto 60, Kaxe, logrĆ³ anotar pero el jugador de Azpeitia se encontraba en claro fuera de juego. El ‘Cuco’ no lograba plasmar en el cĆ©sped lo trabajado durante la semana y dio entrada a Ibra y Borja SĆ”nchez, uno de los jugadores mĆ”s destacados en la segunda mitad. En la parcela contraria, el cuadro blanquiazul realizĆ³ dos cambios de corte ofensivo introduciendo a Javi Navarro y Benito para apuntalar el ataque berciano.
 

En la mitad del segundo tiempo, Larrea dispuso de una ocasiĆ³n inmejorable para llevarse los tres puntos en un golpeo extraordinario desde el costado izquierdo del Ć”rea que obligĆ³ a Lunin a realizar una magnĆ­fica parada a mano cambiada. En los Ćŗltimos compases del partido, la Ponfe tuvo algĆŗn acercamiento efĆ­mero que no logrĆ³ evitar el empate que deja a ambos equipos insatisfechos y sobre todo a la entidad berciana con la sensaciĆ³n de haber podido ganar el encuentro.
 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.