Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 0-1 Celta: El Celta resiste en Anoeta

El conjunto viguƩs se aleja del descenso gracias al tanto de penalti de Iago Aspas al borde del descanso

Foto: RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 31

Real Sociedad0
Celta1
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, 73'), Elustondo, Diego Llorente, Monreal (Aihen MuƱoz, 58'); Zubimendi, Mikel Merino; Januzaj, Odegaard (Portu, 58'), Oyarzabal (Isak, 74'); William JosĆ©.

Celta: RubĆ©n Blanco; Kevin, Aidoo, Murillo, Olaza; Bradaric (Araujo, 76'), Rafinha, Fran BeltrĆ”n (Brais MĆ©ndez, 46'); Aspas (Jorge Saenz, 76'), Santi Mina (Smolov, 84'), Denis SuĆ”rez (Nolito, 71').

Goles: 0-1 Aspas (p) (45').

Ɓrbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comitĆ© navarro). AmonestĆ³ a Monreal (21'), Diego Llorente (44'), Zubimendi (55'), Rafinha (59'), Smolov (90'), Januzaj (90+4').

Incidencias: Reale Arena.
El Celta se acerca a la permanencia tras la victoria de esta tarde ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Los de Ɠscar Garcƭa no dispusieron apenas de ocasiones de gol y solo consiguieron ponerse por delante con un gol de penalti de Aspas al final de la primera parte. Los vigueses se ponen con 7 puntos sobre el descenso, mientras que la Real acumula su tercera derrota consecutiva.

El partido comenzĆ³ con la Real aprentando. A los dos minutos de partido, Odegaard consiguiĆ³ robar un balĆ³n en la zona de peligro para que Januzaj probase a RubĆ©n desde la frontal. Entre varias intentonas de los locales, el Celta buscĆ³ una tĆ­mida reacciĆ³n con disparo lejano de Santi Mina que no encontrĆ³ porterĆ­a.

El nombre propio del primer cuarto de hora seguĆ­a siendo RubĆ©n. El meta celeste salvĆ³ el gol de Mikel Merino en una jugada a balĆ³n parado. Odegaard tampoco consiguiĆ³ ver puerta al cazar un balĆ³n mal rematado de William JosĆ©.

Con el paso de los minutos, el Celta comenzĆ³ a sentirse mĆ”s cĆ³modo en el campo. Aun asĆ­, a los de Ɠscar GarcĆ­a les costaba un mundo generar ocasiones de peligro sobre la porterĆ­a de Remiro. El pasito adelante de los gallegos provocĆ³ varias imprecisiones en los locales, que cada vez encontraron mĆ”s dificultades para llegar. Kevin VĆ”zquez intervino para cortar los ataque por de Monreal, sobre todo uno en el que el lateral estuvo a nada de quedase solo ante el portero.

Los gallegos mejoraron en el tramo final de la primera parte. Y aun sin demasiados intentos de cara a puerta, consiguieron ponerse por delante antes del descanso con un penalti polĆ©mico sobre Iago Aspas que transformĆ³ el mismo delantero de MoaƱa.

La Real Sociedad saliĆ³ con ganas a la segunda parte. Mikel Merino rascĆ³ un cĆ³rner y Januzaj dio un paso al frente para liderar al equipo en busca del empate ante el mal estado de Odegaard y Oyarzabal. El belga lo intentĆ³ de falta, pero reaccionĆ³ a tiempo RubĆ©n para atajar. Los de Imanol acumularon disparos uno tras otro y consiguieron encerrar al Celta en su campo, pero no era suficiente para encontrar el pasillo hacia el gol. Los txuri-urdin acabaron colgando balones a la desesperada en busca de un empate que nunca llegĆ³.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.