Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 1-1 Getafe: Nuevas tablas en Zorrilla

El Real Valladolid suma para eludir el descenso y al Getafe le es insuficiente el punto para sus objetivos

Foto: Real Valladolid

LaLiga Santander-Jornada 31

Real Valladolid1
Getafe1
Ficha tƩcnica
Real Valladolid: Masip; Moyano, JoaquĆ­n, Salisu, Nacho; Plano (Kike PĆ©rez, min. 90), Alcaraz, San Emeterio (Kiko Olivas, min. 72), Toni Villa (HervĆ­as, min. 60); Ɯnal, Guardiola (Miguel, min. 72)

Getafe: Soria; DamiƔn, Djene, Etxeita, Olivera; Nyom (Molina, min. 64), Maksimovic (Jason, min. 84), Arambarri, Cucurella (Portillo, min. 84); Hugo Duro (Ɓngel, min. 71), Mata (Timor, min. 84)

Goles: 0-1, Mata, (41') 1-1, Ɯnal (p) (45+5')

Ɓrbitro: CĆ©sar Soto Grado (colegio riojano). AmonestĆ³ con cartulina amarilla a los locales Ɯnal, Salisu, JoaquĆ­n, Alcaraz, Olivas, y a los visitantes Nyom, DjenĆ©,

Incidencias: Estadio JosƩ Zorrilla.
Se presentaba el Real Valladolid de nuevo con muchos cambios en la alineaciĆ³n con respecto a la presentada en el Wanda, mientras que el conjunto azul cabe seƱalar como novedad la inclusiĆ³n en la delantera de Hugo Duro.

Una primera parte muy trabada, con empuje inicial del Getafe que trascurriĆ³ sin mayor historia y con un lamentable juego hasta los minutos finales. Fue Jaime Mata, de regreso a Zorrilla, el que con un disparo ajustado a la base del palo abrĆ­a el marcador para los de BordalĆ”s en la primera ocasiĆ³n del partido. Pudo el 7 getafense, de nuevo, ampliar el marcador en una embarullada jugada que logrĆ³ desviar JoaquĆ­n.

Justo al final del tĆ©rmino de los primeros 45 minutos, el Valladolid consigue provocar un cĆ³rner a favor. Fruto de ese lanzamiento en una serie de despejes DjenĆ© golpea con el codo a Enes Ɯnal, seƱalando el colegiado el correspondiente punto de penalti. Fue el propio jugador turco el encargado de transformarlo batiendo a David Soria

Tras el bochorno meteorolĆ³gico y de juego de la primera parte, ambos equipos se animaron y, fueron en esta caso los de Sergio GonzĆ”lez los que generaron mayor nĆŗmero de ocasiones de la mano de Salisu y de Enes Ɯnal. 

BordalĆ”s, consciente de la necesidad de la victoria acabĆ³ sacando todo el arsenal ofensivo del que disponĆ­a en el banquillo, pero los locales supieron contener con orden y contundencia esos arreones finales.

El resultad ya no se moverĆ­a y contenta mĆ”s a los blanquivioletas que a los azulones que ven que se les aleja sus aspiraciones de entrar en puestos de Champions. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.