Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-2 Almería: El Almería se lleva un partido de cuatro puntos

Los de José María Gutiérrez se acecan al ascenso directo tras ganar en La Romareda y llevarse el gol average contra el Zaragoza

Foto: Real Zaragoza

LaLiga Smartbank-Jornada 34

Zaragoza0
Almería2
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Francés (Delmás, 46'), Atienza (Atienza, 50'), El Yamiq, Carlos Nieto; Guti, Eguaras, Soro (Igbekeme, 78'), Burgui (Álex Blanco, 70'); Luis Suárez, Kagawa (Linares, 70').

Almería: Fernando; Balliu, David Costas, Maras, Iván Martos; Vada (Petrovic, 82'), De la Hoz, Corpas (Aguza, 63'), Fran Villalba (Jonathan Silva, 90+1'), Appiah (Francis, 63'); Darwin Núñez (Barbero, 90+1').

Goles: 0-1 Appiah (12'), 0-2 Fran Villalba (69').

Árbitro: Saul Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a El Yamiq (2').

Incidencias: La Romareda.
Real Zaragoza y Almería se medían esta tarde en La Romareda en una auténtica final por el ascenso directo. El duelo entre el segundo y el tercero de la tabla se saldó con el triunfo del conjunto indálico con los goles de Appiah en la primera parte y Fran Villalba en la segunda.

Salió con ganas el Almería. Vada puso en apuros a Cristian Álvarez con un disparo de falta que detuvo el meta argentino. La defensa de los almerienses desbarató la respuesta de Luis Suárez para los locales. Otra vez Cristian Álvarez tuvo que intervenir en menos de cinco minutos para tapar un remate abajo de Corpas.

El Almería encontró el gol en una carrera individual de Appiah, que se metió con la pelota en el área y ante la pasividad de Alejandro Francés probó un disparo raso cruzado que se coló, esta vez sí, en la portería de Cristian Álvarez.

Los de Victor Fernández tardaron unos minutos en asimilar el golpe, mientras que los visitantes intentaron aprovecharlo para aumentar la ventaja con algún disparo desde la frontal que no encontró puerta. A partir del minuto 20 empezó a encontrarse el Zaragoza. Un par de disparo de Guti y de Soro y varias posesiones largas estiraron a los maños antes de la pausa de hidratación.

En el último cuarto de hora del primer tiempo fue cuando el Zaragoza creó peligro. Martos evitó que Kagawa recibiese un pase de tacón de Luis Suárez. Y, poco después, Fernando apareció por primera vez en todo el partido para evitar el gol de Guti desde lejos. Aun con la mejoría local, el partido se fue al descanso con ventaja en el marcador para los de José María Gutiérrez.

El segundo acto arrancó como el primero, con un aviso desde lejos de Vada que se marchó alto. Contratiempo para el Zaragoza, que tuvo que retirar a Atienza por un duro golpe con Maras que le dejó sangrando y tuvo que dejarle su lugar a Enrique Clemente. El Almería quería el segundo. A Darwin le salió un mal control en el área que de haber sido bueno le hubiese dejado en una posición inmejorable para chutar.

Los locales enontraron unos buenos minutos de juego con varias aproximaciones al área rival y un remate arriba de Guti tras la cesión de Delmás. Pero cuando mejor estaban los maños, llegó el segundo del Almería. Jugada rápida que acabó con centro raso desde la derecha de Balliu para que Fran Villalba la embocase en el primer palo.

Víctor Fernández refrescó el ataque con la entrada de Linares y Álex Blanco, pero no fue posible. El Almería estaba muy serio en labores defensivas e incluso buscó alguna llegada más. Fernando evitó que Luis Suárez recortase diferencias en el 85 y, al final, el cuadro indálico se llevó los tres puntos de La Romareda.

El Real Zaragoza encajó la segunda derrota consecutiva en casa y esta vez lo hizo ante un rival directo en la lucha por ascender de manera directa. Los maños todavía mantienen una ventaja de dos puntos sobre su rival de hoy y ya deben pensar en el partido del martes en el que se enfrentarás a domicilio al Extremadura.

El Almería, por su parte, hizo los deberes en un duelo crucial para sus aspiraciones en lo que queda de temporada. Al final, victoria que acerca a los rojiblancos a la segunda plaza y, además, se llevan el average particular tras empatar (1-1) en la ida. Los de José María Gutiérrez recibirán al Alcorcón el próximo jueves.

Con la tecnología de Blogger.