Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-3 AD Alcorcón: Sandaza y Stoichkov destrozan a los blanquillos

El Alcorcón da la sorpresa en La Romareda gracias a dos goles de Stoichkov, ambos a pase de Sandaza, y a otro del propio delantero toledano. 

Foto: Real Zaragoza


LaLiga SmartBank - Jornada 32

Zaragoza0
Alcorcón3
Ficha técnica
Zaragoza: Cristian Álvarez; Guitián (Zapater, 77'), Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Igbekeme (Linares, 77), Guti, Kagawa (Álex Blanco, 46'), Soro (Burgui, 66'); Luis Suárez (Ratón, 79').

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Dieguez, David Fernández, Bellvís; Dorca (Reko, 57'), Perea (Aguilera, 86'), Stoichkov (Sosa, 86'), Mula, Ernesto (Sandaza, 69'); Romera (Miaka, 57').

Goles: 0-1 Stoichkov (71'), 0-2 Stoichkov (74'), 0-3 Sandaza (85'), 1-3 Linares (93').

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Guitián (12'), Dorca (36'). Expulsó a Cristian Alvárez (78')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Smartbank disputado en el estadio de La Romareda.
Regresó tres meses después el fútbol a La Romareda. Y lo ha hecho en forma de pesadilla para el Zaragoza, que se descompuso en apenas diez minutos. Un doblete de Stoichkov, ambos a pase de Sandaza, y otro gol del delantero sentenciaron a un Zaragoza que terminó con diez jugadores por la expulsión de Cristian Álvarez. Linares maquilló el resultado en el descuento.

Arrancó el encuentro con muchas imprecisiones fruto de los tres meses de inactividad. El Zaragoza, como era de esperar, llevaba el peso del encuentro, si bien el primer disparo a portería fue de los visitantes en un intento de Stoichkov de sorprender a Cristian Álvarez desde fuera del área. No tardaría en llegar la respuesta local con un zapatazo de Raúl Guti que salió ligeramente desviado tras rozar en el cuerpo de un defensa alfarero.

Conforme avanzaba el transcurso del partido el Alcorcón comenzaba a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego. Las ocasiones, eso sí, brillaban por su ausencia en un choque plácido para los porteros. El acercamiento más peligroso del cuadro aragonés llegaría tras una buena combinación entre Soro y Kagawa. El japonés recibió el balón dentro del área y dejó completamente solo a Luis Suárez con un gran taconazo, pero Laure llegó a tiempo para evitar el disparo del delantero colombiano. Y así, sin grandes sobresaltos, concluyó una soporífera primera mitad.

Tras la reanudación, el guión del encuentro no varió en exceso. A balón parado llegaría la primera gran ocasión, con un córner botado desde el perfil izquierdo que cabecearía Nieto al palo. El carrusel de cambios y las continuas interrupciones no ayudaban precisamente a que subiera el ritmo del partido. A lo mejor por ese ritmo cansino Atienza cometió un error imperdonable cerca de su área. El central blanquillo erró en el control y le dejó franco el balón a Sandaza para que el delantero amarillo regalase el gol a un Stoichkov que solo tuvo que empujarla. Saltaba la sorpresa en el feudo zaragozista.

La zaga local, pese al 0-1, parecía no despertar de su letargo. Y es que apenas tres minutos después, Sandaza aprovecha un envío en largo para plantarse solo ante Cristian y cederle de nuevo el gol a Stoichkov para que el 'pichichi' alfarero alojara el esférico al fondo de las mallas. Y aunque parezca increíble, la pesadilla local no se quedó ahí. Cuatro minutos después del 0-2, Cristian Álvarez vio la roja por atajar el balón con las manos fuera del área tras una falta de entendimiento con El Yamiq.

Con el partido ya agonizando, el cuadro visitante buscó hacer más sangre. Y lo lograría cuando, a falta de menos de diez minutos para el final, Fran Sandaza ponía la guinda a su partido transformando el 0-3 a pase de Dieguez. Por su parte, ya en el descuento, Linares haría el gol del honor para el Zaragoza.

Con este triunfo, el Alcorcón se mantiene como el único equipo invicto fuera de casa en toda la temporada, con 6 victorias, 10 empates y ninguna derrota. Además, los de Fran Fernández se colocan provisionalmente en 7ª posición, a las puertas de un play-off que está a solo tres puntos. Por su parte, el Zaragoza ve cómo el Huesca le recorta tres puntos esta jornada, reduciéndose la distancia a tan solo dos puntos.

Con la tecnología de Blogger.