Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-0 Real Betis: Ocampos decide un derbi en silencio

El Sevilla se llevó el choque frente a un Betis descafeinado con un notable Lucas Ocampos, que firmó un gol y una asistencia

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 28

Sevilla2
Real Betis0
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas; Diego Carlos, Koundé, Reguilón ('Mudo' Vázquez, 80'); Fernando, Óliver Torres (Escudero, 80'), Joan Jordán; Munir (Suso, 74'), De Jong (En-Nesyri, 71'), Ocampos (Banega, 71').

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal, 46'), Álex Moreno (Pedraza, 78'); Guido Rodríguez, Canales, Aleñà (Joaquín, 69'); Fekir, Borja Iglesias (Loren, 69'), Tello (Lainez, 61').

Goles: 1-0 Ocampos (p) (56'), 2-0 Fernando (62').

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Emerson (49'), Bartra (54').

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El fútbol volvió a LaLiga Santander. Después de más de dos meses sin competición, el balón echó a rodar en el Sánchez Pizjuán para reanudar la competición con un derbi sevillano que se terminó llevando el Sevilla con los tantos de Lucas Ocampos de penalti y Fernando en una acción ensayada. El Betis no se encontró a si mismo y solo apretó tímidamente en el último cuarto de hora con la entrada de Joaquín.

Con minuto de silencio incluido en un estadio también en silencio, el duelo entre rojiblancos y verdiblancos comenzó con dos onces muy reconocibles tanto en el conjunto de Lopetegui como en el de Rubi. Los locales apostaron por su formación de gala, con Munir, De Jong y Lucas Ocampos arriba. El Betis, más de lo mismo, pero con algún nombre más llamativo como Guido Rodríguez en la medular y Tello arriba con Borja Iglesias y Fekir.

Las cosas comenzaron con calma. Después de unos primeros minutos de tanteo, el Sevilla pareció ligeramente mejor. avisó primero en una buena internada en área por la banda derecha que terminó con un cañonazo al larguero de Ocampos.

El marcador se mantenía a cero en un choque sin demasiadas ocasiones, pero en que apareció más Joel que Vaclik. Los de Rubi no terminaban de encontrarse en ataque y conseguían conectar con Borja Iglesias en una posición de remate. Mientras, el Sevilla sí conseguía finalizar algunas jugadas más, como una jugada ensayada que cabeceó Koundé en el primer palo, pero se marchó fuera por muy poco. Antes de la pausa para la rehidratación, Munir sirvió desde la izquierda para que De Jong pusiese el miedo en el cuerpo de Joel con un cabezazo picado que por poco no se convirtió en el primero de la noche.

El último cuarto de hora del primer acto dejó la misma línea de juego que se venía viendo. Aun sin verse abrumadoramente superiores, los locales conseguían llegar a zonas de peligro gracias a su poderío por las bandas. E incluso pudieron romper la igualada en el añadido de la primera mitad, cuando Ocampos culminó una contra con un disparo que terminó salvando Joel.

El segundo tiempo comenzó con una nueva llegada del Sevilla. Jesús Navas la puso para el remate atragantado de Joan Jordán y que Munir cazase el balón para volver a pegarle, pero una vez más, Joel salvó al Betis. Los hispalenses apretaban cada vez más y el gol terminó llegando desde los once metros.

Mateu lahoz señaló penalti en una disputa por alto en un saque de esquina  después de que Bartra se apoyase en exceso en De Jong para despejar la pelota. Ocampos tomó la responsabilidad de ejecutar y transformar la pena máxima en el 1-0.

Sin tiempo para reponerse del primero, el Betis encajó el segundo seis minutos después en una jugada de estrategia que culmino con un cabezazo de Fernando en el área pequeña imposible de atajar para Joel. Rubi necesitaba cambiar las cosas y rápidamente tiró de los cinco cambios disponibles en la reanudación del campeonato para meter a Joaquín y Loren por Aleñà y Borja Iglesias. Por su parte, Loptegegui le dio descanso a Ocampos tras su buen partido asegurar el centro del campo con Banega y refrescar la delantera con En-Nesyri por De Jong.

El Betis intentó dar un pasito al frente en el último cuarto de hora, pero todavía sin poner en serios aprietos a un Sevilla que afrontaba con comodidad la recta final del partido. Loren no pudo conectar con el pase atrás de Emerson y desperdició la oportunidad de reducir diferencias. La marcha extra la puso Joaquín, que le pegó con toda la intención desde la frontal y solo la el corte de Diego Carlos evitó que esa pelota pusiese en aprietos a Vaclik. A los de Rubi les pasó factura agotar rápido los cambios. Bartra tuvo que disputar los últimos minutos como pudo.

Al final, el Sevilla mantuvo la ventaja y se llevó tres puntos que les permiten mantener el ritmo en la pelea por la tercera plaza que actualmente ocupan. Los de Lopetegui se vieron superiores con y sin balón durante la mayor parte del partido y supo mantener la ventaja sin sufrir en exceso hasta el pitido final. Con celebración por ganar al rival de por medio, los hispalenses piensan ya en el siguiente choque liguero, el próximo lunes frente al Levante.

Por su parte, el Betis dejó escapar el derbi y cada vez ve más lejos las aspiraciones europeas. Los verdiblancos, que no pudieron imponer su juego en todo el partido, se quedan en la media tabla con 33 puntos, a 9 de la 7ª plaza de acceso a Europa y a 8 de los puestos de descenso. El próximo partido será en el Villamarín recibiendo al Granada.

Con la tecnología de Blogger.