Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-1 Deportivo: Aketxe hace justicia

El Dépor volvió a sumar puntos en el descuento tras un dudoso penalti de Mujaid que le daba la victoria al Tenerife

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 37

Tenerife1
Deportivo1
Ficha técnica
Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Isma López, Sipsic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Luis Milla, Moore, Bermejo (Nahuel, 58'); Joselu  (Undabarrena, 85'), Dani Gómez (Miérez, 22').

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Bóveda, Bergantiños, Mujaid, Salva Ruiz; Uche Agbo (Borja Valle, 25'), Shibasaki, Hugo Vallejo (Aketxe, 59'), Mollejo (Çolak, 70'); Sabin Merino (Christian Sanots, 70').

Goles: 1-0 Luis Milla (p) (82'), 1-1 Aketxe (90+2').

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Aitor Sanz (55'), Lluís López (63'), Mujaid (80').

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López.
El Club Deportivo Tenerife y Deportivo de La Coruña se repartieron los puntos en un duelo igualado en la primera parte y manchado de polémica en la segunda. Luis Milla adelantó a los chicharreros a diez minutos del final gracias a un polémico penalti de Mujaid sobre Joselu. No obstante, los coruñeses consiguieron igualar en el descuento con un trallazo de Aketxe desde la frontal.

La primera parte comenzó con intensidad. Dani Giménez sacó un remate de Aitor Sanz desde la frontal. Ortolá también tuvo trabajo a las primeras de cambio para atajar un balón colgado por David Simón. A partir de ahí, el respeto imperó en el partido. Ninguno de los equipos dominaba con claridad y los remates no llevaban apenas peligro.

Dani Gómez tuvo el gol cumplido el primer cuarto de hora, pero no conectó el disparo desde el corazón del área. El ariete se tuvo que marchar lesionado poco después tras un choque con Bóveda. En su lugar entró Ramón Miérez. Mientras, también se movía el banquillo visitante. Fernando Vázquez metió a Borja Valle por Uche Agbo, que se retiró también con molestias. Las cosas continuaron con mucha calma y sin goles hasta el descanso.

El segundo tiempo dejó ver a un Dépor más ofensivo de inicio. Gaku buscó un disparo con la diestra que tapó abajo Ortolá. Los gallegos se veían mucho más inspirados y conectaban con más facilidad con Sabin Merino. Baraja intentó darle algo de chispa a los suyos metiendo a Nahuel, pero el dominio seguía siendo de los herculinos, que le metieron una marcha más con la entrada de Ager Aketxe.

El Dépor tuvo su mejor ocasión justo antes de la pausa de hidratación, cuando Ortolá se sacó una parada a bocajorrado Christian Santos. A partir de aquí llegó la gran polémica del partido. Ortiz Arias señaló un polémico penalti en un salto por la pelota entre Mujaid y Joselu. Luis Milla tomó la responsabilidad de poner a los suyos por delante a diez minutos del final.

Se volvía loco el Dépor con la decisión arbitral y eso le costó la expulsión a Fernando Vázquez y al médico del equipo. En el campo, el Dépor apeló a la misma épica que en su último partido contra la Ponfe y acabó encontrando el empate en un balón que rebotado que le cayó perfecto a Aketxe en la frontal para romperlo al fondo de la portería.

El reparto de puntos frena la dinámica ganadora de los dos equipos. El Tenerife se queda con 50 puntos, virtualmente salvado, y metido de lleno en la lucha por el playoff de ascenso. Por su parte, el Dépor sigue sumando y se acerca cada vez más a la zona tranquila de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.