Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 0-0 Girona FC: Empate sin goles y sin ideas

El partido que enfrentaba a dos equipos con objetivos opuestos acaba con un justo empate y con un juego poco vistoso

Foto: Girona FC



LaLiga Smartbank-Jornada 32

UD Las Palmas0
Girona FC0

UD Las Palmas: Josep M; Eric, Mantovani, Aythami, De la Bella; Castellano, Ruiz de Galarreta (Tana, 86'), Narváez( Clau Mendes, 90'+1'), Benito R (C.López, 62), Pedri (Fede Varela, 46'); Rúben Castro (Aridai, 62')

Girona FC: Riesgo; Mojica, I.Miquel, Juanpe, Maffeo; Diamanka, Gumbau, A.Gallar (Valery,58'), Borja García, Jairo (Aday, 58'); Stuani

Goles: -

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a los locales Ramírez (20'), Javi Castellano (69'), C.López (79'), Narváez (90+1). A los visitantes Diamanka (53'), Gumbau (57') y Maffeo (90+6).
Vuelve a rodar el balón en la liga de plata del fútbol español y en el Estadio de Gran Canaria dónde el Girona, muy irregular en campo contrario, visitaba a Las Palmas con una racha de once partidos sin ganar. 

El equipo de Pep Lluís Martí visitaba el feudo canario con las bajas de los sancionados Samu Sáiz y Brian Oliván, y los lesionados Granell, Brandon, Rivera y Zeballos. El conjunto de Pepe Mel, con las bajas de los lesionados R.Fernández, Lemos, Dani Castellano, Cedrés y Drole, y con el sancionado Mauricio Lemos, buscaban revartir la mala racha de partidos sin ganar 

Los primeros minutos del partido empezaban con mucho ritmo por parte de los dos conjuntos que buscaban la portería rival sin mucho acierto. El equipo de Pepe Mel, que jugaba con un 4-2-3-1 con Pedri de enganche con Rubén Castro en punta, tenía pequeñas aproximaciones que terminaban fuera de la línea de fondo y sin la agresividad en tres cuartos de campo que se requería para materializar las jugadas ofensivas. Los rojiblancos, con una buena primera parte de Diamanka que reapareció en el once inicial, buscaba la profundidad en largo con Stuani bajando balones en campo contrario pero que no tenían continuidad ofensiva. El equipo gerundense no parecía encontrar la portería rival, sin ideas y desgarre en bandas  con Alex Gallar y Jairo muy apagados y centrándose más en labores defensivas. El tramo final de la primera parte el equipo local se ha apoderado más del balón pero siempre sin ocasionar ningún peligro a la portería que defendía bajo palos Asier Riesgo

Los primeros 45 minutos del encuentro en el Estadio de Gran Canaria finalizaban con dos equipos muy bien ordenados y sin arriesgar mucho en tareas ofensivas. El fútbol poco vistoso y sin apenas ocasiones de gol, dejaba entrever un partido plácido para los guardametas de los dos conjuntes.

La segunda parte empezaba con la misma tónica que lo había hecho a la primera, un partido con mucha intensidad pero sin la determinación necesaria en las áreas rivales. El primero en avisar fue el Girona con una falta lejana pegada por Gumbau y que Josep mandó el balón a córner. Parecía que el equipo catalán había salido con una marcha más, con más profundidad por bandas y dejando al conjunto local defendiendo en su propio campo. El técnico mallorquín del Girona decidió cambiar las dos bandas, Gallar y Jairo, por Aday y Valery, que volvía tras sufrir una larga lesión al principio de temporada. Diez minutos más tarde el conjunto visitante volvía a avisar en su oportunidad más clara de gol en un córner rematado por Juanpe totalmente solo dentro del área y que no logró finalizar.

El doble cambio que hizo Pepe Mel con la salida del campo de Rubén Castro, desaparecido en ataque, y Benito que dejaron su puesto a Aridai y Cristian Cedrés sentaron bien al conjunto canario que se apoderaba del balón e hacía recular la línea atacante del Girona. El equipo dirigido por Pep Lluís Martí cada vez tenía menos posesión del balón pero tampoco peligraba su portería debido a la poca profundidad del conjunto local. Tras el otro doble cambio del conjunto catalán, con el debut del joven canterano Ibrahima Kebe,  el Girona empezó a volver a subir las líneas ofensivas y la sensación era de dominio del juego pero con pasividad y poco vistoso. Los últimos minutos fueron el resumen de todo el partido, dos equipos bien posicionados y con mucha seriedad defensiva que no lograron traspasar las defensas rivales. 

El partido finaliza, tras seis minutos de añadido, con tablas en el marcador. El reparto de puntos no contenta a ningún de los dos equipos que uno, Las Palmas, mira de reojo a las posiciones de descenso, y otro, el Girona, pierde la oportunidad de meter presión a los primeros puestos y deja escapar dos puntos. El siguiente partido el equipo local visitará a la UD Almería y el equipo visitante recibirá al Racing en horas bajas. 

Seguir a @Arnau_Madria9
Con la tecnología de Blogger.