Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 0-0 Girona FC: Empate sin goles y sin ideas

El partido que enfrentaba a dos equipos con objetivos opuestos acaba con un justo empate y con un juego poco vistoso

Foto: Girona FC



LaLiga Smartbank-Jornada 32

UD Las Palmas0
Girona FC0

UD Las Palmas: Josep M; Eric, Mantovani, Aythami, De la Bella; Castellano, Ruiz de Galarreta (Tana, 86'), NarvĆ”ez( Clau Mendes, 90'+1'), Benito R (C.LĆ³pez, 62), Pedri (Fede Varela, 46'); RĆŗben Castro (Aridai, 62')

Girona FC: Riesgo; Mojica, I.Miquel, Juanpe, Maffeo; Diamanka, Gumbau, A.Gallar (Valery,58'), Borja GarcĆ­a, Jairo (Aday, 58'); Stuani

Goles: -

Ɓrbitro: Javier Iglesias Villanueva (colegio gallego). AmonestĆ³ a los locales RamĆ­rez (20'), Javi Castellano (69'), C.LĆ³pez (79'), NarvĆ”ez (90+1). A los visitantes Diamanka (53'), Gumbau (57') y Maffeo (90+6).
Vuelve a rodar el balĆ³n en la liga de plata del fĆŗtbol espaƱol y en el Estadio de Gran Canaria dĆ³nde el Girona, muy irregular en campo contrario, visitaba a Las Palmas con una racha de once partidos sin ganar. 

El equipo de Pep LluĆ­s MartĆ­ visitaba el feudo canario con las bajas de los sancionados Samu SĆ”iz y Brian OlivĆ”n, y los lesionados Granell, Brandon, Rivera y Zeballos. El conjunto de Pepe Mel, con las bajas de los lesionados R.FernĆ”ndez, Lemos, Dani Castellano, CedrĆ©s y Drole, y con el sancionado Mauricio Lemos, buscaban revartir la mala racha de partidos sin ganar 

Los primeros minutos del partido empezaban con mucho ritmo por parte de los dos conjuntos que buscaban la porterĆ­a rival sin mucho acierto. El equipo de Pepe Mel, que jugaba con un 4-2-3-1 con Pedri de enganche con RubĆ©n Castro en punta, tenĆ­a pequeƱas aproximaciones que terminaban fuera de la lĆ­nea de fondo y sin la agresividad en tres cuartos de campo que se requerĆ­a para materializar las jugadas ofensivas. Los rojiblancos, con una buena primera parte de Diamanka que reapareciĆ³ en el once inicial, buscaba la profundidad en largo con Stuani bajando balones en campo contrario pero que no tenĆ­an continuidad ofensiva. El equipo gerundense no parecĆ­a encontrar la porterĆ­a rival, sin ideas y desgarre en bandas  con Alex Gallar y Jairo muy apagados y centrĆ”ndose mĆ”s en labores defensivas. El tramo final de la primera parte el equipo local se ha apoderado mĆ”s del balĆ³n pero siempre sin ocasionar ningĆŗn peligro a la porterĆ­a que defendĆ­a bajo palos Asier Riesgo

Los primeros 45 minutos del encuentro en el Estadio de Gran Canaria finalizaban con dos equipos muy bien ordenados y sin arriesgar mucho en tareas ofensivas. El fĆŗtbol poco vistoso y sin apenas ocasiones de gol, dejaba entrever un partido plĆ”cido para los guardametas de los dos conjuntes.

La segunda parte empezaba con la misma tĆ³nica que lo habĆ­a hecho a la primera, un partido con mucha intensidad pero sin la determinaciĆ³n necesaria en las Ć”reas rivales. El primero en avisar fue el Girona con una falta lejana pegada por Gumbau y que Josep mandĆ³ el balĆ³n a cĆ³rner. ParecĆ­a que el equipo catalĆ”n habĆ­a salido con una marcha mĆ”s, con mĆ”s profundidad por bandas y dejando al conjunto local defendiendo en su propio campo. El tĆ©cnico mallorquĆ­n del Girona decidiĆ³ cambiar las dos bandas, Gallar y Jairo, por Aday y Valery, que volvĆ­a tras sufrir una larga lesiĆ³n al principio de temporada. Diez minutos mĆ”s tarde el conjunto visitante volvĆ­a a avisar en su oportunidad mĆ”s clara de gol en un cĆ³rner rematado por Juanpe totalmente solo dentro del Ć”rea y que no logrĆ³ finalizar.

El doble cambio que hizo Pepe Mel con la salida del campo de RubĆ©n Castro, desaparecido en ataque, y Benito que dejaron su puesto a Aridai y Cristian CedrĆ©s sentaron bien al conjunto canario que se apoderaba del balĆ³n e hacĆ­a recular la lĆ­nea atacante del Girona. El equipo dirigido por Pep LluĆ­s MartĆ­ cada vez tenĆ­a menos posesiĆ³n del balĆ³n pero tampoco peligraba su porterĆ­a debido a la poca profundidad del conjunto local. Tras el otro doble cambio del conjunto catalĆ”n, con el debut del joven canterano Ibrahima Kebe,  el Girona empezĆ³ a volver a subir las lĆ­neas ofensivas y la sensaciĆ³n era de dominio del juego pero con pasividad y poco vistoso. Los Ćŗltimos minutos fueron el resumen de todo el partido, dos equipos bien posicionados y con mucha seriedad defensiva que no lograron traspasar las defensas rivales. 

El partido finaliza, tras seis minutos de aƱadido, con tablas en el marcador. El reparto de puntos no contenta a ningĆŗn de los dos equipos que uno, Las Palmas, mira de reojo a las posiciones de descenso, y otro, el Girona, pierde la oportunidad de meter presiĆ³n a los primeros puestos y deja escapar dos puntos. El siguiente partido el equipo local visitarĆ” a la UD AlmerĆ­a y el equipo visitante recibirĆ” al Racing en horas bajas. 

Seguir a @Arnau_Madria9
Con la tecnologĆ­a de Blogger.