Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-0 Mallorca: El Villarreal quiere Europa

El Submarino Amarillo se acerca a los puestos nobles tras ganar por la mĆ­nima a un Mallorca que seguirĆ” en puestos de descenso

Foto: Villarreal CF

LaLiga Santander-Jornada 29

Villarreal1
Mallorca0
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (QuintillĆ , 70'); Anguissa, Trigueros (RubĆ©n PeƱa, 85'), Cazorla (Moi GĆ³mez, 46'); Chukwueze, Bacca (Gerard Moreno, 60'), AlcĆ”cer (Morlanes, 70').

Mallorca: Reina; Fran GĆ”mnez, Valjent (Trajkovski, 67'), RaĆ­llo, Sedlar; Pozo (Sastre, 85'), Baba, Febas (Salva Sevilla, 67'), Lago Junior (Chavarria, 85'); 'Cucho' HernĆ”ndez, Kubo (Budimir, 60').

Goles: 1-0 Bacca (16').

Ɓrbitro: Xavier Estrada FernĆ”ndez (colegio catalĆ”n). AmonestĆ³ a Sedlar (5'), Alberto Moreno (18'), Fran GĆ”mez (27'), Albiol (45'), Pau Torres (45+2'), Febas (62'), RaĆ­llo (65').

Incidencias: Estadio de la CerĆ”mica.
La CerĆ”mica daba lugar a un enfrentamiento entre dos viejos enemigos de la liga espaƱola en la jornada 29 de la Liga Santander. El Villarreal estaba obligado a ganar para seguir en la lucha por competiciones europeas mientras que el RCD Mallorca querĆ­a conseguir su segunda victoria consecutiva a domicilio para salir momentĆ”neamente del descenso. 

En la primera parte golpeaban primero los bermellones con un tiro lejano de Baba que se estrellaba en el larguero. Poco despuĆ©s, los locales marcarĆ­an el primer y Ćŗnico gol del partido. En el 15’, Bacca remataba a placer un pase filtrado de Chukweze que les servirĆ­a a los de Calleja a ponerse por delante.

Al partido le faltaba algo de ritmo y de ocasiones por parte de ambos. Hasta el minuto 35 no llegarĆ­a ninguna ocasiĆ³n clara. Esta vez era el Cucho HernĆ”ndez que remataba de primeras un centro de Lago Junior pero atrapaba sin problemas Sergio Asenjo

En los Ćŗltimos minutos de la primera mitad, los hombres de Vicente Moreno lo intentarĆ­an a travĆ©s de faltas directas. En el minuto 41, la promesa japonesa, Take Kubo, se le marchaba alto una falta lateral. Cinco minutos despuĆ©s, el propio Kubo lo intentaba de nuevo con otra falta desde la frontal, pero Asenjo no ha tenido problemas para parar ese balĆ³n. 

En la segunda mitad, el partido se ha abierto y ha tenido mĆ”s ocasiones de gol. La primera la tendrĆ­an los ‘groguets’ a travĆ©s de un disparo de Chukwueze, pero se marcharĆ­a alto. En la siguiente jugada, volvĆ­an a probar suerte los locales gracias a una gran jugada de combinaciĆ³n dentro del Ć”rea que acabarĆ­a con una gran parada de Reina a tiro de Trigueros. Los ‘bermellones’ tratarĆ­an de poner las tablas en el marcador en el minuto 58. Cucho HernĆ”ndez le centraba un balĆ³n a Kubo, pero la promesa del Real Madrid no llegarĆ­a a rematarlo. En el 66’, Gerard Moreno, nada mĆ”s salir del banquillo, ponĆ­a a prueba al portero del Mallorca, que le paraba un gran disparo con rosca. 

El Mallorca insistirĆ­a hasta el final del partido en busca del empate. En el minuto 73, Cucho remataba fuera un centro de Trajkovski. VolverĆ­an a probarlo los baleares en el 85’, Budimir, que habĆ­a empezado el partido como suplente, hacĆ­a brillar a Asenjo con un disparo desde la frontal. Dos minutos despuĆ©s, el Villarreal daba seƱales de vida en el minuto 87 con un tiro de Moi GĆ³mez desde fuera del Ć”rea que sacarĆ­a Reina.

En los Ćŗltimos compases del encuentro llegarĆ­a el asedio mallorquinista. En el 88’, Baba repetĆ­a la jugada de la primera parte estrellando la pelota al larguero con un tiro muy lejano. En el descuento, ya a la desesperada, el Mallorca no conseguĆ­a meter la pelota en la porterĆ­a tras una repeticiĆ³n de tiros dentro del Ć”rea en una misma jugada. La mala suerte frustraba a los isleƱos, que han merecido mucho mĆ”s que una derrota. 

El Villarreal saca tres puntos vitales para seguir al acecho de europa. El Mallorca, que ha terminado desesperado tras la falta de contundencia arriba, tendrƔ que seguir luchando por salir del descenso. A los barralets les espera una final la siguiente jornada contra el colista de la liga, el CD LeganƩs.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.