Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-0 Valencia: El Submarino quiere Champions

El Villarreal se acerca a la cuarta plaza tras derrotar a un Valencia que volviĆ³ a mostrar su peor cara en la CerĆ”mica

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 32

Villarreal2
Valencia0
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, QuintillĆ ; Anguissa, Iborra (Bruno, 65'), Cazorla (Morlanes, 88'), Gerard Moreno (Moi GĆ³mez, 80'), AlcĆ”cer (Bacca, 89') Chukwueze (Ontiveros, 89').

Valencia: Cillessen; Florenzi, Gabriel, GuillamĆ³n, GayĆ  (Jaume Costa, 41'); Parejo (Kondogbia, 46'), Wass, FerrĆ”n Torres (Guedes, 46'), Soler (Kangin Lee, 79'); Rodrigo (Gameiro, 79'), Maxi GĆ³mez.

Goles: 1-0 AlcĆ”cer (14'), 2-0 Gerard Moreno (44').

Ɓrbitro: JosĆ© Luis GonzĆ”lez GonzĆ”lez (comitĆ© castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a GuillamĆ³n (43'), Jaume Costa (50').

Incidencias: Estadio de la CerĆ”mica.
El Villarreal derrotĆ³ esta tarde al Valencia en un duelo de rivalidad regional que, ademĆ”s, enfrentaba las aspiraciones europeas de los dos conjuntos. Los de Javi Calleja encarrilaron el partido en la primera parte con el tanto de AlcĆ”cer en el primer cuarto de hora y el golazo de Gerard Moreno antes del descanso.

Con este triunfo, el Submarino Amarillo escala hasta la quinta posiciĆ³n y se queda a tres puntos de la cuarta plaza que ocupa el Sevilla. Por su parte, el Valencia sigue a un punto de los puestos europeos, pero todavĆ­a tienen que jugar Getafe y Real Sociedad.

Los locales salieron al partido con una marcha mĆ”s. AlcĆ”cer y Gerard Moreno volvieron a demostrar su buena conexiĆ³n de las Ćŗltimas jornadas. A ellos se sumĆ³ el primer aviso de Chukwueze, que la mandĆ³ fuera desde la frontal. Tras un par de aproximaciones, AlcĆ”cer abriĆ³ la lata aprovechando un servicio por alto de Gerard Moreno para batir a Cillessen con un remate cruzado.

QuerĆ­an mĆ”s los de Calleja ante un Valencia que no estaba en el partido. Gerard Moreno estrellĆ³ un  cabezazo en el palo y Zambo Anguissa no consiguiĆ³ orientar la pelota entre los tres palos. Tras la pausa de hidrataciĆ³n todo siguiĆ³ igual. Celades tuvo que gastar un cambio por la lesiĆ³n de GayĆ , mentiendo en su lugar a Jaume Costa. El Villarreal buscaba el segundo y terminĆ³ encontrĆ”ndolo justo antes del descanso. BalĆ³n despejado por Asenjo que le llegĆ³ a Cazorla en la frontal del Ć”rea contraria y, con un toque, le dio pase picado a Gerard Moreno para que fusilase a Cillesen con un zurdazo de volea.

Celades moviĆ³ ficha al descanso. MetiĆ³ a Guedes por FerrĆ”n para buscar una reacciĆ³n en su equipo. El Valencia se apurĆ³ a crear la primera ocasiĆ³n de peligro en un remate demasiado cruzado de Florenzi. Aunque seguĆ­a llegando, el Villarreal encontrĆ³ alguna dificultad mĆ”s para tener la pelota en su poder. Las fuerzas estaban mĆ”s igualadas y a ninguno de los dos equipos le resultaba sencillo generar ocasiones de peligro. Chukwueze querĆ­a hacer daƱo por su costado. De una internada del nigeriano pudo llegar el tercero, pero AlcĆ”cer no acertĆ³ a pegarle bien a la pelota.

Javi Calleja volviĆ³ a darle minutos a Bruno, esta vez con casi media hora por delante. El partido se estabilizĆ³ y el Villarreal recuperĆ³ algo de control sobre la pelota. Los minutos corrĆ­an a favor de los locales y muy en contra de un Valencia que no veĆ­a la forma de crearle apuros a Asenjo. Al final, el Villarreal supo mantener la ventaja hasta el pitido final para llevarse tres puntos que les hacen soƱar con los puestos de Liga de Campeones.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.