Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-2 Sevilla: Nuevo empate en un partido frenético

Tablas entre grogets e hispalenses en un duelo marcado por el regreso de Bruno Soriano tras 1128 días lesionado

Foto: Villarreal CF

LaLiga Santander-Jornada 31

Villarreal2
Sevilla2
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Anguissa, Iborra (Bacca, 88'), Cazorla (Moi Gómez, 57'), Chukwueze (Ontiveros, 72'); Alcácer (Bruno, 88'), Gerard Moreno (Trigueros, 72').

Sevilla: Vaclik; Koundé, Sergi Gómez (Jesús Navas, 46'), Diego Carlos, Escudero; Fernando, Banega, Joan Jordán ('Mudo' Vázquez, 62'); Suso (OCampos, 46'), En-Nesyri (De Jong, 81'), Rony Lopes (Munir, 46').

Goles: 1-0 Alcácer (18'), 1-1 Escudero (39'), 2-1 Pau Torres (45+4'), 2-2 Munir (63').

Árbitro: José María Sánchez Martínez (c0legio murciano). Amonestó a Sergi Gómez (27'), Alberto Moreno (27'), Fernando (45+3'), Ocampos (68'), Trigueros (73'), Bruno (90+3').

Incidencias: Estadio de la Cerámica.
El tren de Europa pasaba por tierras castellonenses en la tarde de hoy con dos equipos que les ha sentado muy bien el confinamiento, sobre todo al submarino amarillo. El Villareal CF era, junto a Real Madrid, hasta ayer, el único equipo que llegaba con tres victorias consecutivas tras el parón. Al otro lado del campo, el Sevilla FC, que hasta antes de esta jornada había sacado cinco de los últimos nueve puntos destacando el empate del pasado viernes ante el entonces líder de la competición liguera, el FC Barcelona, y la victoria en el gran derbi sevillano (2-0).

Seis cambios realizaba el vasco Julen Lopetegui en el once inicial respecto al choque frente al conjunto blaugrana. Escudero, Sergi Gómez, Banega y la tripleta atacante (Suso, Rony Lopes y En-Nesyri) sustituyeron a Jesús Navas, Reguilón, Ocampos, Munir y De Jong. No veía el momento de hacer rotaciones aún el entrenador del Sevilla FC hasta que hoy, en el cuarto partido post-confinamiento, lo hizo realidad con un once poco previsible y modificado.

En los primeros compases del encuentro ambos equipos buscaban el área rival con el control del balón y el club hispalense pudo pagarlo muy caro de primeras tras un grave error de la zaga sevillista. Seguidamente, la tendría el hoy lateral derecho Jules Koundé, que sustituyó a un Jesús Navas que lo había jugado todo hasta ahora, con un disparo que se marchó fuera por poco. El Sevilla FC estuvo más cómodo en el primer cuarto de hora, aunque no encontró el último pase de cara a la portería defendida por el meta Asenjo. Los amarillos, sin embargo, no dominaban el juego, pero cada vez que se aproximaban al área hispalense creaban mucho peligro por medio de Gerard Moreno, Alcácer y Chukwueze, entre otros. Ya en el 18, el equipo castellonense abría el marcador tras un tanto de Alcácer en forma de rechace al cabezazo de Chukwueze y posterior despeje a placer de Vaclík. Sergi Gómez y Alberto Moreno recibieron una tarjeta amarilla en la misma jugada por dos faltas a destiempo y Fernando se intercambiaba con Joan Jordán la posición inicial.

Llegaba la primera pausa de hidratación con claro dominio visitante pero sin apenas acercarse al área rival. Julen Lopetegui trataba de cambiar la imagen de su equipo a base de instrucciones desde el área técnica. Un zapatazo desde fuera del área del hoy capitán sevillista Sergio Escudero igualó la contienda. Le pegó de cine el vallisoletano. Primer gol que encajaba el Villareal CF tras el parón. Al filo del descanso se volvió a poner por delante el submarino tras un gol de Pau Torres después de un corner botado por Cazorla en el que remató prácticamente sólo.

Con ventaja local daba comienzo una segunda mitad marcada por la triple sustitución de Julen Lopetegui en el descanso. Ocampos, Munir y Jesús Navas entraban en sustitución de los desaparecidos Suso, Rony Lopes y Sergi Gómez. El plantel nervionense salió más enchufado, más acosador en área rival. Las internadas de Navas se hicieron notar con el paso del tiempo y los hombres frescos lo intentaban una y otra vez. Poca ocasión clara, sin embargo. A destacar una de cabeza de Joan Jordán en el 58 que atajó brillantemente el meta groguet. Javi Calleja también movió filas dando entrada a Moi Gómez dejando en el banquillo a Cazorla. Poco después de esas acciones, Munir empató el encuentro con un increíble disparo casi sin ángulo. Un partidazo, en mayúscula. Quedaba tiempo aún, mucho además. A unos para reaccionar y a otros para culminar una remontada parecida a la de la temporada 17-18 (2-3).

Ontiveros, Trigueros, el “Mudo” Vázquez y De Jong entraban en el terreno de juego del estadio de La Cerámica buscando frescura y rapidez. Los últimos minutos fueron frenéticos en un partido de ida y vuelta y mucha intensidad. A pocos minutos del final se vivió un momento bonito e histórico. Entraba Bruno Soriano al tapete de su casa tras meses y meses de duración sin pisarlo, exactamente 1.128 días después, por la grave lesión de su rodilla izquierda. La contienda se la podía llevar cualquiera. Insistió más el Sevilla FC, pero también lo intentaba el submarino por medio del exsevillista Bacca. Sin acierto. Tras casi 100 minutos de juego, Sánchez Martínez ponía punto y final a un choque impresionante, atractivo y finalmente repartido a puntos entre Villareal CF y Sevilla FC.


Con la tecnología de Blogger.