Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Viña Albali Valdepeñas 4-4 Osasuna Magna: Viña Albali Valdepeñas sigue haciendo historia con una remontada espectacular

Los cinco últimos minutos del partido sirven a Valdepeñas para estar el sábado en la semifinal donde ya espera Levante UD

Foto: LNFS


LNFS - Cuartos de final

Valdepeñas4
Osasuna Magna4
Ficha técnica
Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Pablo Ibarra, Cainan -cinco inicial-; Rafael Rato, Terry, Nano, Manu García, Juanan, Buitre, Dani Santos.

Osasuna Magna: Asier, Araça, Eric Martel, Bynho, Mancuso -cinco inicial-; Juninho, Rafa Usín, Rober Martil, Dani Saldise.

Goles: 0-1 Rober Martil (11'), 0-2 Eric Martel (15'), 0-3 Bynho (17'), 0-4 Eric Martel (22'), 1-4 Bynho (p.p) (36'), 2-4 José Ruiz (37'), 3-4 Terry (39'), 4-4 Cainan (40')

Amonestaciones: amarillas: Dani Saldise (13'), Araça (19'), Rafa Usín (34'), Cainan (35'), Dani Santos (37')

Incidencias: Pabellón Palacio Martín Carpena

Tercer partido de cuartos de final que enfrentaba al equipo revelación de la temporada, Viña Albali Valdepeñas, contra Osasuna Magna. Este partido iba a decidir al que sería el rival de Levante UD FS en las semifinales de este playoff exprés por el título liguero.

El encuentro comenzaba con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos. Dos conjuntos muy igualados con un estilo de jugar muy similar. El equipo manchego tomaba la iniciativa y disponía de las mejores ocasiones. Buitre y Chino probaban a Asier, pero éste desviaba todos los balones. El primer acercamiento por parte del equipo navarro a la meta defendida por Edu llegaba en el minuto tres de partido con una falta que se iba muy desviada. 

Los dos equipos contestaban con ocasiones de peligro y poniendo un ritmo muy alto. Tanto Edu como Asier estaban dejando un recital de paradas impidiendo que el balón entrase en su portería. 

Imanol pedía un tiempo muerto en el ecuador de la primera parte. Nada más reanudarse el partido, el Osasuna Magana marcaba el primer gol del partido. El capitán Rober Martil aprovecha un fallo en el marcaje de la defensa para batir a Edu por alto. Seguían las ocasiones para ambos conjuntos. Volvía a golpear el equipo del norte de España con un segundo gol. Eric Martel llegaba en segunda línea para meter el balón por debajo de las piernas de Edu.

Quedando tres minutos para el final de los primeros 20, Osasuna Magna marcaba el tercer gol del partido. Bynho aprovechaba un pase al segundo palo para marcar a placer. Los jugadores se iban al vestuario con el 0-3 en el marcador. Valdepeñas estaba pagando caro los errores defensivos.

La segunda parte comenzaba con un nuevo gol de Osasuna Magna. Eric Martel ponía el cuarto gol en el marcador para el equipo navarro y dejaba el partido casi sentenciado. El equipo manchego veía como se escapaba el sueño de estar en semifinales. Culpa de ello la tenía el portero de Osasuna Magna, Asier. El guardameta estaba parando todo.

A diez minutos del final, Valdepeñas sacaba el portero jugador. Las ocasiones eran para los manchegos. Terry estrellaba el esférico en el larguero. Valdepeñas no bajaba los brazos y quedando cinco minutos para el final marcaba el primer gol. Jugando de cinco, Cainan filtraba el balón dentro del área y el jugador de Osasuna, Bynho, cambiaba la trayectoria y acababa dentro. Recortaba distancias en el marcador Valdepeñas, pero seguía necesitando tres goles para estar en la semifinal.

Tras una jugada de estrategia, José Ruiz batía a Asier y ponía el segundo gol en el marcador para Viña Albali. Quedaban tres minutos y seguían necesitando dos goles para conseguir la hazaña. Una cesión en contra de Osasuna iba a ser el detonante. Los árbitros pitaban la cesión y el 10 de Valdepeñas, Dani Santos, sacaba rápido para que Terry marcase a placer. 3-4 en el marcador quedando un minuto para finalizar el partido. 

La gesta de la remontada se iba a conseguir quedando cuatro segundos. Cainan, en la última jugada del partido, golpeaba el balón desde 15 metros y acababa dentro de la portería defendida por Asier. El partido finalizaba con empate a cuatro. En este formato no hay prórroga y en caso de empate, se clasifica el equipo mejor posicionado en la tabla. 

Viña Albali Valdepeñas sigue haciendo historia y estará en las semifinales por el título. Osasuna Magna deja escapar un 0-4 y tiene que terminar la temporada 2019/2020.

Seguir a @robernano12
Con la tecnología de Blogger.