Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-0 CD Tenerife: Se alejan los 'play-off' para alfareros y tinerfeños

Empate insuficiente para ambos equipos en sus aspiraciones de alcanzar los puestos de promoción.

Foto: AD Alcorcón


LaLiga SmartBank -Jornada 40

Alcorcón0
Tenerife0
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Paris Adot, 77'), Castro (Diéguez, 63'), David Fernández, Bellvís; Elgezabal, Boateng (Dorca, 57'), Pomares (Sandaza, 77'), Ernesto (Mula, 57'), Stoichkov; Arribas.

Tenerife: Ortolá; Moore, Álex Muñoz, Lluis López, Alberto, Lasure (Bermejo, 57'); Aitor Sanz (Undabarrena, 72'), Milla, Javi Muñoz (Suso, 83'); Joselu (Padilla, 72'), Dani Gómez.

Goles:

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Aitor Sanz (6'), Lasure (12'), Boateng (21'), Bellvís (59'), Elgezabal (88'), Diéguez (91') y Arribas (93').

Incidencias: partido correspondiente a la 40ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
Empate que deja mal sabor de boca tanto al Alcorcón como al Tenerife. Ambos gozaron de oportunidades para llevarse los tres puntos, pero Dani Jiménez y Ortolá estuvieron inmensos. 

Madrileños y tinerfeños apuraban sus opciones de play-off en el encuentro de esta noche, y es que no ganar significaba decir prácticamente 'adiós' al sueño de disputar la promoción de ascenso, como así ha ocurrido. El primer disparo sería para los amarillos, obra de un Arribas que recogió un balón suelto en el área para soltar un zurdazo que atraparía sin problemas Ortolá. 

Los de Fran Fernández tendrían poco después nuevos acercamientos al área rival. Stoichkov primero y Pomares después probaron fortuna desde lejos con disparos muy defectuosos. Más peligrosa sería la siguiente aproximación del Alcorcón. Boateng conectaba con un Stoichkov que, a la media vuelta, se sacaría un remate que saldría lamiendo el palo de la portería visitante.

La primera del Tenerife llegaría al cuarto de hora de partido. Dani Gómez definió a las mil maravillas ante Dani Jiménez, pero emergió la figura salvadora del canterano Castro para salvar el 0-1 bajo la línea de gol. No tardaría en volver a la carga la tropa de Fran Fernández con un gran cambio de orientación de Stoichkov para que Laure pusiese un centro medido a la cabeza de Arribas. El testarazo del '26' alfarero sería atajado por Ortolá.

De nuevo Óscar Arribas rondaría el gol tras recibir un envío en velocidad y plantarse frente al portero chicharrero pero su remate, muy forzado, fue repelido por el arquero cuando los suplentes del Alcorcón ya se preparaban para celebrar el gol. Pese a las múltiples ocasiones de las que gozaron los locales, llegaría el descanso con el marcador inicial.

Nada más arrancar el segundo acto, Dani Jiménez salvaría a los suyos con una intervención milagrosa ante el disparo a bocajarro de un Dani Gómez que reclamaría después un posible penalti por agarrón. Parecía increíble que el electrónico no se hubiese estrenado ya en Santo Domingo con las buenas ocasiones de las que habían gozado ambos conjuntos. El encuentro entró entonces en un tramo en el que Alcorcón y Tenerife parecieron darse una tregua. 

Pomares trató de romper el letargo con un magnífico disparo desde unos 25 metros, pero Ortolá desviaría a córner tras una buena estirada. A la salida de ese saque de esquina, Elgezabal conectaría una volea sin apenas potencia y que no supuso apenas complicaciones para el portero del 'Tete'. Ortolá salvaría de nuevo a sus compañeros después de la pausa de hidratación con una gran parada al remate en semi-fallo de Fran Sandaza.

A menos de diez minutos para el final, Jorge Padilla tuvo en sus botas la victoria canaria. Centro al segundo palo con un Dani Jiménez vencido y remate del canterano chicharrero que saca con el pecho bajo palos Bellvís. La última la tendría un Tenerife que vería cómo el colegiado le anularía un gol en el 95' por un claro fuera de juego de Alberto Jiménez. 

El Alcorcón se mantiene en mitad de tabla, concretamente en 11ª posición, a cuatro puntos del Elche, que es el equipo que marca los puestos de 'play-off'. Por su parte, el Tenerife arrancará la penúltima jornada de campeonato en 9ª posición, tres puntos por debajo del cuadro ilicitano.

Con la tecnología de Blogger.