Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 2-0 Girona FC: Victoria alfarera para despedir la temporada

El Alcorcón de Fran Fernández regala a la afición una última victoria para despedir la temporada. Sosa y Arribas, los goleadores.

Foto: AD Alcorcón


LaLiga SmartBank - Jornada 42

Alcorcón2
Girona0
Ficha técnica
Alcorcón: Samu Casado; Paris Adot, Elgezabal, David Fernández, Pomares; Dorca (Laure, 90'), Reko (Perea, 46'), Ernesto, Sosa (Aguilera, 72'), Mula (Arribas, 56'); Sandaza (Stoichkov, 56').

Girona: Riesgo; Valery, Juanpe, Alcalá, Ignasi Miquel (Gallar, 46'), Oliván; Diamanka, Rivera (Bueno, 86'), Gumbau; Jairo (Pau Víctor, 67'); Zeballos (Aday, 67').

Goles: 1-0 Sosa (p)(56'), 2-0 Arribas (74').

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Alcalá (79').

Incidencias: partido correspondiente a la 42ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
El Alcorcón se ha impuesto en Santo Domingo a un Girona con la mente puesta en el play-off. Los madrileños fueron superiores a los catalanes, especialmente en la segunda mitad, donde se decidiría el choque. Sosa adelantó a los locales desde los once metros y Arribas sentenciaría justo antes de la pausa de hidratación.

Francisco optó de inicio por un once plagado de suplentes, mientras que Fran Fernández también apostó por dar la oportunidad a algunos de los menos habituales. El resultado, como era de esperar, fue un partido con apenas ritmo en los primeros compases. Eran los catalanes los que llevaban la iniciativa, pero sin poner en apuros a la zaga local.

El primer disparo llegaría a los 20 minutos con un defectuoso lanzamiento de falta de Álex Mula. Respondería instantes después el Girona por medio de un potente zurdazo de Jairo que, sin embargo, atajaría Samu Casado sin complicaciones. No habría mayores acercamientos durante los minutos restantes del primer acto más allá de un disparo de falta directa de Gumbau que no encontró portería.
Nada más comenzar la segunda mitad, una arrancada de Sosa puso en apuros a Riesgo, que detuvo en dos tiempos el disparo del extremo venezolano. A los 55 minutos, el propio Sosa provocaría un penalti (cometido por Valery) que transformaría él mismo para inaugurar su cuenta goleadora en España. 

A raíz del gol, los amarillos buscaron la sentencia. Primero con un disparo de Stoichkov que se topó con Riesgo y, poco después, con una intentona de Ernesto Gómez que salió rozando el palo. A la siguiente, los de Fran Fernández no perdonarían. Cabalgada de Paris Adot por banda derecha, el balón le cae a Stoichkov dentro del área, y el '23' alfarero cede para que Arribas anote a placer.

Con esta última victoria, el Alcorcón termina la temporada en mitad de la tabla, en 10ª posición. Por su parte, el Girona, que ya se había asegurado su presencia en los play-off la jornada pasada, finaliza la temporada regular como 5º clasificado. Por tanto, el cuadro catalán deberá medirse al Almería en semifinales de la promoción.

Con la tecnología de Blogger.