Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-2 Granada: Permiso para soñar

El Granada certificó la permamencia de matemática en Mendizorroza y puede perseguir el sueño europeo en las últimas jornadas

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 33

Alavés0
Granada2
Ficha técnica
Alavés: Roberto; Ximo Navarro (Aguirregabiria, 63'), Laguardia, Magallán, Rubén Duarte (Adrián Marín, 84'); Camarasa, Pina (PEre Pons, 70'), Aleix Vidal (Edgar Méndez, 63'), Luis Rioja (Burke, 63'); Lucas Pérez, Joselu.

Granada: Aarón; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Martínez; Herrera (Eteki, 68'), Azeez, Gil Dias (Mario Rodríguez, 89'), Antoñín (Machís, 46'), Puertas (Víctor Díaz, 73'); Soldado (Carlos Fernández, 68').

Goles: 0-1 Antoñín (25'), 0-2 Soldado (49').

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Antoñín (37'), Rubén Duarte (46'), Soldado (62'), Aguirregabiria (90+1').

Incidencias: Mendizorroza.
El Granada cerró hoy su objetivo principal para esta temporada. Los de Diego Martínez se aseguraron la continuidad una temporada más en LaLiga Santander al derrotar al Deportivo Alavés gracias a los tantos de Antoñín y Soldado. Los babazorros, por su parte, deberán seguir remando para asegurar la permanencia.

El partido arrancó con cierta calma. El Granada tenía la pelota y parecía tener la iniciativa, pero todavía sin generar ninguna llegada de peligro. Los locales intentaron colgar balones al área, pero tampoco pusieron en aprietos a Aarón.

El Granada se adelantó mediada la primera parte. El balón le cayó a Puertas, que buscó el disparo colocado en el área  y el balón rechazado por Roberto le llegó a Antoñín para marcar casi a placer. La reacción pudo ser inmediata. Magallán no remató bien un balón que pudo ser el empate. Los de Garitano gozaron de más llegadas, como un disparo de Joselu al palo, pero no pudieron empatar antes del descanso.

Nada más salir de los vestuarios, el Granada asestó el segundo golpe. Darwin Machís, recién entrado en el campo, telegrafió el pase de la muerte para dejarle el balón a Soldado y este la pegó de primeras desde la frontal para hacer el 0-2.

Volvía a reaccionar el Alavés como en la primera parte, pero les costaba encontrar la manera de llegar. Garitano metió a Edgar, Martín y Burke para darle la chispa necesaria a los suyos. El escocés buscó un remate ajustado al palo que Aarón consiguió mandar a saque de equina.

Los minutos se le empezaban a echar encima al Alavés, que seguía sin recortar diferencias. El Granada consiguió aguantar con relativa comodidad la ventaja para acabar llevándose los tres puntos de Mendizorroza.

Con la tecnología de Blogger.