Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-5 Barcelona: Goleada a destiempo

El Barça cerró la liga con una manita en Mendizorroza con un doblete de Messi que prácticamente certifica el trofeo Pichichi

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 38

Alavés0
Barcelona5
Ficha técnica
Alavés: Roberto, Aguirregabiria, Laguardia (Tachi, 46'), Magallán, Marín, Camarasa (Mohamed, 65'), Manu García (Fejsa, 59'), Edgar Méndez, Burke (Rioja, 46'), Lucas Pérez (Pere Pons, 46'), Joselu. 

Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Araujo, Lenglet (Semedo, 50'), Jordi Alba, Sergio Busquets ( De Jong, 59'), Arturo Vidal, Riqui Puig, Leo Messi, Luis Suárez, Ansu Fati ( Braithwaite, 78').

Goles: 0-1 Fati (24'), 0-2 Messi (34'), 0-3 Suárez (44'), 0-4 Semedo (57'), 0-5 Messi (75').

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Estadio de Mendizorroza.
Alavés y FC Barcelona afrontaban la jornada 38 sin nada en juego más allá del más que posible pichichi de Leo Messi. Los culés tuvieron un partido plácido y sin presión y golearon a un Glorioso ya salvado.

Festival de goles en Mendizorroza para los visitantes, que empezaron imponiendo su fútbol desde el primer momento. Los azulgrana se estrellaron contra el palo hasta en tres ocasiones en el primer cuarto de hora. El Barcelona necesitó hasta 5 ocasiones de gol para acabar abriendo el marcador, y fue de la mano de Ansu Fati tras un pase por encima de la defensa de Leo Messi. Asistencia número 21 para el rosarino en esta edición liguera. 

Antes de que Messi marcase el 0-2 y sentenciara el pichichi, Luis Suárez tuvo una ocasión muy clara que acabó malgastando tras un gran pase filtrado de Riqui Puig. Minutos después, en el 34, llegaría el mencionado gol del "10" azulgrana. Vidal tendría en el 40' el 0-3 pero Roberto llegó a tocar el balón y la mandó a córner.

Justo antes del descanso se completarían los goles del tridente, cuando Luis Suárez remató a placer un centro de Jordi Alba nacido de una gran jugada colectiva de los culés.

Completó una gran primera mitad el equipo de Quique Setién, con un gran Riqui Puig que sigue aprovechando las oportunidades del técnico cántabro y un gran Leo Messi que siempre saca la cara por el equipo.

Nada más saltar al césped después del descanso, tuvo que ser cambiado Clement Lenglet por problemas en la ingle. No estaba el Barcelona para realizar demasiadas sustituciones, sólo disponía de 3 jugadores de campo en el banquillo. Se tuvo que situar Arturo Vidal como acompañante en la zaga de Ronald Araujo. Minutos más tarde saltaría al campo el protagonista del cuarto gol blaugrana, Nelson Semedo que anotaría en el 57' a pase del capitán del Barça su segundo gol con el equipo catalán

El Barcelona siguió atacando de manera permanente durante el segundo tiempo, hasta hallar el último gol del encuentro en las botas de quién sino, Leo Messi, que marcó después de una buena jugada de ataque del Barcelona. Sentencia de esta forma el pichichi, a no ser que Karim Benzema anote 5 goles esta noche en Leganés.

El Alavés sólo dispondría de una ocasión de gol en todo el encuentro, con un cabezazo de Joselu que se marchó por el fondo de la banda de Mendizorroza. Neto tuvo un partido muy tranquilo pero pudo haber hecho más en esa jugada.

Se acabó la liga para Alavés y Barcelona en un partido que sirvió para lavar la imagen de los culés tras perder contra Osasuna y por tanto el título de liga. Se cierra una temporada algo decepcionante para los dos cuadros que se pondrán manos a la obra a preparar la siguiente. Recordar que el FC Barcelona tiene que disputar aún la Champions League contra el SSC Napoli en el estadio del Camp Nou.

Con la tecnología de Blogger.