Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 4-1 Real Zaragoza: El Alba se aprovecha de un Zaragoza en caída libre

Los manchegos salen del descenso a costa de un débil Zaragoza que certificó su presencia en la promoción de ascenso

Foto: Real Zaragoza

LaLiga Smartbank-Jornada 41

Albacete4
Real Zaragoza1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; Pedro Sánchez, Gorosito, Kecojevic, Fran García; Álvaro Jiménez (Acuña, 78'), Maikel Mesa, Erice (Silvestre, 78'), Ojeda (Caballo, 51'); Zozulia (Benito, 79'), Chema.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Delmás, Nieto (Clemente, 46'); Eguaras (Buyla, 73'), Dani Torres (Zapater, 46'), Burgui, Soro; Puado (Álex Blanco, 59'), Luis Suárez (Linares, 59').

Goles: 1-0 Maikel Mesa (p) (13'), 2-0 Gorosito (22'), 2-1 Burgui (p) (29'), 3-1 Ojeda (33'), 4-1 Ojeda (46').

Árbitro: Aitor Gorostegui-Fernández Ortega (comité vasco). Amonestó a Clemente (62'), Maikel Mesa (73'), Acuña (80'), Buyla (82').

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte.
El Albacete dio un paso de gigante esta noche en su pelea por mantener la categoría. El conjunto manchego venció a un Real Zaragoza que no levanta cabeza con los tantos de Maikel Mesa, Gorosito y Dani Ojeda por partida doble.

El encuentro arrancó con el balón en los dominios del Zaragoza, pero fue Zozulia el que avisó para los locales tras robar y montar la contra. Y otra pérdida infantil llegó el gol. Penalti de Atienza sobre Álvaro Jiménez, cuando entraba como una moto en el área tras robarle la cartera a Nieto. Maikel Mesa no falló desde los once metros.

Le salían los planes a los de Alcaraz, que con ese resultado salían de los puestos de descenso. El Zaragoza intentó reaccionar con un zapatazo de Dani Torres desde la frontal que no cogió portería. Lejos de conformarse con el resultado, el Albacete dobló la ventaja en el minuto 22, cuando Gorosito aprovechó un cabezazo de Zozulia rechazado pro Cristian Álvarez para embocar a gol.

El autor del gol se tuvo que retirar con molestias y le dejó su lugar a Arroyo. Inmediatamente después, el Zaragoza vio la luz. Fran García derribó a Delmás en el área y el colegiado señaló la pena máxima que transformó Burgui para reducir las diferencias. Pero las cosas se torcieron para los maños tras la pausa de hidratación. Un error más de la defensa blanquilla dejó a Dani Ojeda plantarse ante Cristian Álvarez y marcar de vaselina.

El segundo acto comenzó con otro mazazo para el Zaragoza. Apenas había pasado un minuto cuando Ojeda puso la pelota en la escuadra desde el balcón del área para hacer el 4-1. Quedaba toda la segunda parte por delante. Pese a lo difícil del partido y que el Albacete tuvo alguna ocasión más para aumentar la goleada, Víctor Fernández renovó su dupla de ataque metiendo a Álex Blanco y a Linares. Una pequeña esperanza surgió con el penalti que sacó Burgui tras la revisión del VAR. Volvía a lanzar el propio Burgui, pero esta vez Tomeu Nadal atajó el lanzmientoEl marcador lapidario y el penalti atajado dejo casi rendido al Zaragoza. El último cuarto de hora transcurrió con una calma que solo rompió Zapater con un disparo de falta que tapó Tomeu.

Al final, el Albacete sacó tres puntos de oro que le llevarán a la última jornada dependiendo de sí mismos para salvarse. Por su parte, el Zaragoza dejó escapar el sueño del ascenso directo, pero certificó su presencia en los playoff gracias a las tablas entre Rayo Vallecano y Las Palmas.

Con la tecnología de Blogger.