Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albert Arenas gana en Jerez en el reinicio del Mundial de Moto3

MotoGP vuelve a la acciĆ³n tras el parĆ³n por el Covid-19. Moto3 ha sido la primera categorĆ­a en volver a la acciĆ³n, con una carrera emocionante, con numerosos adelantamientos y victoria espaƱola. 


Albert Arenas/Fuente: motogp.com 



Supo mantener Suzuki la primera posiciĆ³n tras la salida e intentĆ³ marcharse en solitario aunque al pasar por lĆ­nea de meta el grupo perseguidor cerrĆ³ el hueco. Sergio GarcĆ­a, que salĆ­a desde la Ćŗltima posiciĆ³n, consiguiĆ³ alcanzar la 11ĀŖ posiciĆ³n tras solo 2 vueltas de carrera. El primer gran tren de pilotos se fragmentĆ³ al cabo de las 3 primeras vueltas, quedando reducido a un grupo de 12 pilotos en el que se encontraban nombres importantes del campeonato como Gabri Rodrigo, Albert Arenas, Tony Arbolino, RaĆŗl FernĆ”ndez o el propio Suzuki

Tras el gran ritmo marcado en las primeras vueltas de carrera, el primer gran grupo comenzĆ³ a rodar mĆ”s lento lo que propiciĆ³ la llegada de un pequeƱo grupo perseguidor que venĆ­a liderando Jaume MasĆ­a, que trataba por todos los medios engancharse a Ć©l para intentar escalar posiciones. 
En las posiciones delanteras se iban intercambiando Vietti, Arbolino, Alcoba y Arenas, Gabri Rodrigo se mantenĆ­a dentro del top 10 mientras que RaĆŗl FernĆ”ndez iba perdiendo posiciones con el paso de las vueltas bajaba hasta la 12ĀŖ posiciĆ³n. 

A 10 vueltas del final Albert Arenas lideraba la carrera, seguido de Arbolino, McPhee y Binder que comenzaba a dejarse ver por las primeras posiciones. Sergio GarcĆ­a que seguĆ­a bien situado dentro de los 10 primeros, era sancionado con una ‘long lap penalty’ por sobrepasar los lĆ­mites de la pista, lo que hacĆ­a que bajara hasta la 19ĀŖ posiciĆ³n. 

Con tan solo 5 vueltas por delante, McPhee se ponĆ­a en primera posiciĆ³n e intentaba romper la carrera. Tony Arbolino intentaba impedĆ­rselo y lo conseguĆ­a en la recta de meta gracias al rebufo. Arenas seguĆ­a bien colocado en tercera posiciĆ³n, mientras que Gabri Rodrigo parecĆ­a tener problemas para subir posiciones desde su 10Āŗ puesto. 

Binder se iba al suelo en la penĆŗltima vuelta y McPhee comenzaba la Ćŗltima vuelta en cabeza, con Tony Arbolino en segunda posiciĆ³n, Arenas tercero y Ogura cuarto. Como estaba previsto, todo se iba a decidir en la frenada de la 13. Arbolino llegaba primero, McPhee entraba pasado y Arenas supo buscar el hueco y salir de la curva sin ningĆŗn incidente. Vietti tocĆ³ a Arbolino, que a su vez tocĆ³ a McPhee lo que hizo que acabara en el suelo. 

Arenas fue el mĆ”s listo y se llevĆ³ la victoria, Ogura fue segundo y Arbolino pudo acabar en tercera posiciĆ³n cerrando el podio. 

Consulta aquĆ­ la clasificaciĆ³n completa del GP de EspaƱa de Moto3.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.