Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albert Arenas gana en Jerez en el reinicio del Mundial de Moto3

MotoGP vuelve a la acción tras el parón por el Covid-19. Moto3 ha sido la primera categoría en volver a la acción, con una carrera emocionante, con numerosos adelantamientos y victoria española. 


Albert Arenas/Fuente: motogp.com 



Supo mantener Suzuki la primera posición tras la salida e intentó marcharse en solitario aunque al pasar por línea de meta el grupo perseguidor cerró el hueco. Sergio García, que salía desde la última posición, consiguió alcanzar la 11ª posición tras solo 2 vueltas de carrera. El primer gran tren de pilotos se fragmentó al cabo de las 3 primeras vueltas, quedando reducido a un grupo de 12 pilotos en el que se encontraban nombres importantes del campeonato como Gabri Rodrigo, Albert Arenas, Tony Arbolino, Raúl Fernández o el propio Suzuki

Tras el gran ritmo marcado en las primeras vueltas de carrera, el primer gran grupo comenzó a rodar más lento lo que propició la llegada de un pequeño grupo perseguidor que venía liderando Jaume Masía, que trataba por todos los medios engancharse a él para intentar escalar posiciones. 
En las posiciones delanteras se iban intercambiando Vietti, Arbolino, Alcoba y Arenas, Gabri Rodrigo se mantenía dentro del top 10 mientras que Raúl Fernández iba perdiendo posiciones con el paso de las vueltas bajaba hasta la 12ª posición. 

A 10 vueltas del final Albert Arenas lideraba la carrera, seguido de Arbolino, McPhee y Binder que comenzaba a dejarse ver por las primeras posiciones. Sergio García que seguía bien situado dentro de los 10 primeros, era sancionado con una ‘long lap penalty’ por sobrepasar los límites de la pista, lo que hacía que bajara hasta la 19ª posición. 

Con tan solo 5 vueltas por delante, McPhee se ponía en primera posición e intentaba romper la carrera. Tony Arbolino intentaba impedírselo y lo conseguía en la recta de meta gracias al rebufo. Arenas seguía bien colocado en tercera posición, mientras que Gabri Rodrigo parecía tener problemas para subir posiciones desde su 10º puesto. 

Binder se iba al suelo en la penúltima vuelta y McPhee comenzaba la última vuelta en cabeza, con Tony Arbolino en segunda posición, Arenas tercero y Ogura cuarto. Como estaba previsto, todo se iba a decidir en la frenada de la 13. Arbolino llegaba primero, McPhee entraba pasado y Arenas supo buscar el hueco y salir de la curva sin ningún incidente. Vietti tocó a Arbolino, que a su vez tocó a McPhee lo que hizo que acabara en el suelo. 

Arenas fue el más listo y se llevó la victoria, Ogura fue segundo y Arbolino pudo acabar en tercera posición cerrando el podio. 

Consulta aquí la clasificación completa del GP de España de Moto3.

Con la tecnología de Blogger.