Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 1-2 Tenerife: El Almería se vuelve a dejar puntos en el descuento

El Tenerife merodea ya los puestos de promoción tras remontar ante un Almería que no termina de arrancar con el nuevo cuerpo técnico

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 38

Almería1
Tenerife2
Ficha técnica
Almería: Fernando; Balliu, Maras, Ibiza, Jonathan Silva (Iván Martos, 37'); De la Hoz, Petrovic (Juan Muñoz, 62'), Corpas (Appiah, 87'), Fran Villalba, Lazo (Vada, 62'); Darwin Núñez.

Tenerife: Ortolá; Lluís López (Javi Muñoz, 72'), Sipsic, Alberto, Álex Muñoz; Luis Milla, Aitor Sanz (Undabarrena, 85'), Moore, Lasure (Isma López, 72'); Joselu (Bermejo, 85'), Dani Gómez (Jorge Padilla, 62').

Goles: 1-0 Darwin Núñez (7'), 1-1 Luis Milla ((p) 37'), 1-2 Bermejo (90+2').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a De la Hoz (28'), Fran Villalba (36'), Ibiza (48'), Álex Muñoz (59'), Corpas (84'), Undabarrena (86'). Expulsó por roja directa a Balliu (90').

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Tenerife ha incendiado aun más pelea por el ascenso tras su victoria esta tarde ante el Almería en el Juegos del Mediterráneo. El conjunto local se adelantó pronto gracias a Darwin Núñez, pero Luis Milla de penalti llevó el partido igualado al descanso. Ya la tramo final de la segunda parte, la roja directa a Balliu puso de cara el partido para los visitantes, que consiguieron llevarse los tres puntos gracias al tanto de Bermejo en el tiempo extra. Este resultado mantiene las cosas muy apretadas en la pelea por el ascenso directo y acerca más aun al Tenerife a la ansiada sexta plaza del playoff.

El Tenerife salió con ganas en los primeros minutos, pero sería el Almería el encargado de abrir la lata. Una pérdida de Luis Milla ocasionó la contra rápida de los locales cuando Lazo vio al espacio a Darwin Núñez, que cabalgó hasta plantarse en el área y batir a Ortolá. El partido se convirtió en un ida y vuelta de una portería a la otra.

Los visitantes poco a poco fueron generando más ocasiones por medio de Dani Gómez, que buscó un remate de cabeza, Lasure, Luis Milla o Lluís López.  Ninguno de los intentos consiguió poner en aprietos a Fernando, que estuvo siempre atento para hacerse con cualquier balón que rondase su zona. Por su parte, el Almería esperaba otra contra para aumentar la renta. Darwin robó en una zona sensible, pero decidió mal al cederle la pelota a Lazo, que la mandó a las nubes.

El Tenerife encontró el gol del empate de penalti. Fran Villalba corto con la mano un disparo de Aitor Sanz y Sagués Oscoz señaló la pena máxima que terminó convirtiendo Luis Milla. El conjunto chicharrero aun dispuso de alguna ocasión más para darle la vuelta al partido antes del descanso.

El Almería salió más decidido a tener la pelota en la segunda parte. No obstante, el peligro lo creaba el Tenerife. Dani Gómez mandó la pelota alta tras una jugada de Shaq Moore hasta la línea de fondo. Luis Milla también lo intentó desde la frontal del área, pero no encontró portería. Los locales también se animaron y estuvieron cerca de hacer el segundo en un remate de Balliu que cortó Alberto.

Con el paso de los minutos, el Almería entró con ganas en el último cuarto de hora. Ortolá fue decisivo para evitar más complicaciones de las necesarias y para atajar algún disparo desde el medio del área. Al conjunto indálico se le torcieron los planes de un momento a otro. Balliu vio la cartulina amarilla por una entrada sobre Luis Milla, pero el árbitro revisó la jugada en la pantalla y decidió mostrarle la tarjeta roja.

Los locales se quedaban con un hombre menos para lo que quedaba de tiempo de descuento y el Tenerife sacó provecho inmediatamente. Shaq Moore colgó la pelota al área, Javi Muñoz la peinó hacia atrás y en carrera apareció Bermejo para rematarla según caía y hacer el 1-2 definitivo.

Con la tecnología de Blogger.