Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-1 Real Madrid: El Madrid se acerca al título tras un partido con polémica

Un penalti transformado por Sergio Ramos bastó para que el Madrid se llevase los tres puntos de San Mamés

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 34

Athletic0
Real Madrid1
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray (Unai Núñez, 63'), Íñigo Martínez, Yuri; Unai López (Vesga, 63'), Dani García (Sancet, 78'), Williams (Villalibre, 78'), Muniain, Córdoba (De Marcos, 63'); Raúl García.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Militao, Marcelo; Casemiro, Modric, Valverde (Kroos, 85'); Asensio (Vinícius, 74'), Benzema (Jovic, 90+3'), Rodrygo (Lucas Vázquez, 74').

Goles: 0-1 Sergio Ramos (p) (73').

Árbitro: José Luis González Gonzalez (c0mité castellano-leonés). Amonestó a Raúl García (39'), Dani Garcia (73'), Sergio Ramos (90+1'), Casemiro (90+3'), Muniain (90+5'), Yuri (90+6'), Carvajal (90+6').

Incidencias: San Mamés.
El Real Madrid volvió a llevarse los tres puntos y continúa su pleno de victorias tras la reanudación de la competición. El conjunto de Zinedine Zidane se impuso al Athletic gracias a un penalti sobre Marcelo que transformó Sergio Ramos. El capitán blanco también fue protagonista por un polémico pisotón sobre Raúl García en el área que el árbitro no señaló como pena máxima. Con este triunfo, el Real Madrid se pone con 7 puntos de ventaja sobre el Barça, que todavía tiene que disputar su partido esta jornada contra el Villarreal.

El encuentro empezó con una ocasión clara el Madrid en un libre directo ejecutado por Asensio y tapado por Unai Simón en el que Benzema no consiguió aprovechar el balón rechazado. Los blancos se sentían cómodos en el campo y al Athletic le costó entrar en el juego ofensivo. Raúl García avisó de cabeza directamente a las manos de Courtois. Poco después, Gaizka Garitano se veía forzado a sustituir al lesionado Yeray, con problemas musculares, por Unai Núñez.

Con el paso de los minutos se igualaron un poco las fuerzas. El Madrid seguía generando ocasiones, como un centro de Asensio que Rodrygo cabeceó fuera, pero el Athletic también se atrevía a responder por medio de Iñaki Williams, al que le faltaba afinar la puntería. El ritmo dle partido decayó tras la pausa de hidratación y el partido llegó con el empate inicial al descanso.

La segunda parte arrancó como la primera, con varias llegadas del Madrid, que se estrelló contra un Unai Simón muy seguro. También el Athletic se animó rápido buscando a Williams a la carrera. Pasaban los minutos entre un intercambio de balones colgados a las dos áreas, hasta que llegó el momento de la polémica. González González revisó en el monitor una acción entre Dani García y Marcelo para señalar penalti por un pisotón sobre el brasileño. Sergio Ramos se encargó de convertir la pena máxima que puso en ventaja a los suyos.

No quedó ahí la cosa. Apenas un par de minutos después, los leones reclamaron otro penalti a su favor por otro pisotón de Sergio Ramos sobre Raúl García, pero esta vez ni el colegiado de campo ni el del VAR señalaron nada. Aun quedaba un cuarto de hora por delante, pero los locales poco pudieron hacer en ataque. De hecho, Unai Simón salvó el segundo tras una combinación entre Kroos y Benzema.

Con la tecnología de Blogger.